Bueno Saber.


Siempre es bueno saber. El célebre Plutarco decía: "El cerebro no es un vaso por llenar sino una lámpara para encender". No se trata de llenarnos de conocimientos sino de saber que hacer con ellos.

Es por eso que comenzamos este blog Bueno Saber, para que se sepa de manera útil, para que encienda de mejor calidad de vida nuestras vidas, tanto en el plano de la salud, de prosperidad y por supuesto del espíritu.

El que está mejor informado, tiene la mayor de las ventajas. El mundo es de aquellos que tienen la información oportuna y saben que hacer con ella. De nada sirve saber el principio de la palanca de Arquímedes que dijo: "Dadme un punto de apoyo y moveré al mundo", sino tienes la palanca adecuada y menos sino sabes el punto de apoyo.

Es bueno saber, pero saber bien, de esto se trata.

Los posts de este blog estarán orientados a saber aplicarlo, a que mejore tu calidad de vida, no a que acumules información.
Una antigua anécdota Zen narra que un cierto día llegó un candidato a discípulo de un Maestro Zen. El candidato al ser presentado, comenzó a manifestar todos sus conocimientos ante el Maestro.




Comenzó por narrar parte de su vida, luego los títulos académicos que tenía, así como su filosofía de varias cosas trascendentales de la vida.

Entonces, el Maestro Zen le invitó a tomar té dándole una taza vacía que pronto comenzó a llenar con una tetera. Pero, el té comenzó a rebalsar y caerse al suelo y el Maestro no se detenía aun cuando el charco en el suelo era evidente.

Entonces el candidato dijo: "Maestro, está cayéndose el té al suelo".

El Maestro respondió, "De la misma manera caerá toda mi enseñanza sino vacías tu taza y tu mente primero, si tu mente y taza están llenas, no necesitas de mi enseñanza".

El candidato comprendió guardó silencio y se convirtió en discipulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario