Las caderas grandes. Beneficios.



A algunas mujeres les fascina tener las caderas anchas y a otras no, pero con seguridad a los varones les gusta las mujeres con grandes caderas, están se ven más voluptuosas, más femeninas, curvilíneas.

Como que las curvas, proyectan la energía de una manera más armónica y a la vez provocativas. En el estudio de las energías de prosperidad, de acuerdo a la ancestral ciencia del feng shui, se propicia para que todo sea curveado.

Se hecho, se aconseja incrementarlas con adecuados ejercicios, uno de ellos es acostarse en el piso, lateralmente o de costado con la rodilla en contacto con el suelo flexionada, la otra pierna debe estar recta y separarla del cuerpo para hacer unas 10 repeticiones en tres series con cada pierna.


Otro ejercicio para incrementar o ampliar las caderas es acostarse sobre la espalda (boca arriba), una rodilla flexionada con el pie tocando el piso. La otra pierna recta que deberá subir a unos 60 cms. del piso y bajarla a unos 30 cms. en repeticiones hasta que se sienta que se "calienta", luego cambiar de pierna. Tres series.

Las caderas son las proyecciones óseas del fémur, y el músculo y la grasa que las recubre. La articulación de la cadera es el punto de unión entre el fémur y el acetábulo de la pelvis, cuya principal función es soportar el peso del cuerpo tanto en posturas estáticas (ej.: erguido) como dinámicas (ej.: andando o corriendo). Los huesos de la cadera se dividen en cinco áreas: sacro, cóxis, ilión, isquión y pubis.




En las personas, al contrario que en los animales, los huesos de las caderas son sustancialmente diferentes según el sexo. Las caderas de las mujeres son más anchas y profundas que las de los hombres. Los fémures también están más espaciados en las mujeres, para ensanchar la apertura en el hueso de la cadera y facilitar así el parto.

Finalmente, el ilión y su musculatura accesoria están posicionados de tal forma que las nalgas se sitúen lejos del canal de nacimiento, donde la contracción de las nalgas podría dañar al bebé.


Importancia de las caderas grandes

Existe una teoría de que las mujeres con grandes cadera suelen tener hijos  más inteligentes, esto debido al alto contenido de ácido de las grasas poli insaturadas que se encuentran en las caderas y que son importantes para el desarrollo del cerebro en el feto durante la gestación.

Este estudio se basa en que se hizo una evaluación a los hijos de madres con caderas amplias y  los hijos con madres de caderas estrechas, al final de la evaluación, los hijos de madres con caderas amplias obtuvieron el más  alto puntaje. Estas pruebas de inteligencia se hicieron la Universidad de Pittsburgh, California.




Asimismo se hizo una evaluación a las madres de caderas grandes y al analizar los resultados se comprobó que estas a diferencias de sus congéneres con caderas estrechas, habían demostrado que eran más inteligentes ya que los resultados así lo demostraban.

Los científicos determinaron que la grasa acumulada alrededor de caderas y muslos contiene niveles más altos de ácidos grasos omega-3, esenciales para el desarrollo del cerebro durante el embarazo. La ciencia a demostrado que las mujeres con caderas grandes son más fértiles y su ciclo de vida es más largo.

Lo cierto es que desde todos los tiempos las caderas siempre han tenido  relación con la fertilidad y la sexualidad, pues está probado y comprobado que las de grandes caderas facilitan el nacimiento del bebé y se les usa como un signo anatómico de la madurez sexual.

Las caderas femeninas siempre han sido un atractivo sexual, sin embargo, de acuerdo a las épocas y a la mentalidad  cultural estas han sido puestas en un lugar privilegiado o postergadas. Por ejemplo, en muchas fotografías, esculturas y pinturas, las modelos femeninas, han logrado enfatizar la prominencia de sus caderas.

En las sociedades orientales y en algunas europeas la importancia de las caderas no es una prioridad, lo que no sucede en la sociedad occidental especialmente en los países de Latinoamérica, donde si se presta mucha atención a la amplitud de la cadera femenina.

En la época de la edad media, la predominancia era una mujer de tipo campana (fina en la parte de arriba y amplia en la parte de abajo. En el siglo XX, el prototipo de mujer, era una mujer delgada y de forma simétrica ( las modelos de pasarela) casi sin cintura  y con medidas similares arriba y abajo, a excepción de las reglas para participan en los eventos de belleza donde se estipulaba que las medidas perfectas eran 90.60.90.

Beneficios de las caderas grandes

De acuerdo a las investigaciones científicas tener grandes caderas; trae como beneficios lo siguiente:

1.- Las caderas grandes contienen grasas poliinsaturadas, este tipo de grasa  controla el colesterol en la sangre se hallan en: el aceite de pescado, semillas de girasol, de soya y avellana.

2.- La acumulación de grasa en las caderas, los muslos y las nalgas, tal vez determine que una persona viva más tiempo. Esto debido a que la acumulación de grasa en esas zonas contribuye a conglomerar partículas grasas dañinas y segrega activamente compuestos útiles para el organismo, advirtiendo sobre enfermedades del metabolismo y dolencias del corazón.

3.- Por si fuera poco, la grasa que se acumula en las caderas genera más de la hormona adipo nectina, que protege a las arterias, permite un mejor control del azúcar en la sangre y activa la eliminación de la grasa.

4.- Es tener una figura sensual y femenina.

El tener poca grasa en las caderas podría generar graves problemas de metabolismo, como el síndrome de Cushings. La grasa en caderas y muslos es buena, pero en la cintura es mala.

No obstante, se aclara que es beneficiosa la acumulación grasa en las caderas femeninas en contraste la que se acumula en el abdomen es muy dañina porque, las células de grasas que se depositan allí, liberan químicos que pueden dañar el sistema de insulina del cuerpo.

29 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

ok acavo de leer el blog y me gusto ya que casi no tengo caderas probare los ejercicios q aki se mencionan y en 1 mes dare mis resultados gracias por publicar esta informacion

Anónimo dijo... [Responder]

disculpen mi cadera mide 86 cm cren que esta muy grande

Anónimo dijo... [Responder]

Podrían publicar imágenes de los ejercicios? Gracias!

Anónimo dijo... [Responder]

ay amiga,, a mi me media 102 baje 5 kilos y mide 98 y me estoy traumando por que siento qe casi ya ni se me ve :(

Anónimo dijo... [Responder]

quiero saber si 95 cm de cadera es grande...tengo 17 años y mido 1.68

Vida Ok dijo... [Responder]

Si, 95 cms. son caderas grandes, pero, depende también de las otras medidas de tu cuerpo, si las otras medidas no hacen contraste no se notarán.

Anónimo dijo... [Responder]

si io tengo 66 de cintura i 93 cm de cadera esta bn??

Anónimo dijo... [Responder]

95cm de cadera para casi 1.70m de altura esta perfecto bb...!!! Que tipologia de modulor pretenden...? Segui con tus caderas en movimiento, que mas de uno se va a infartar y ni te cuento si ademas sos pechocha (95 o 100 por ejemplo)...!!!

Anónimo dijo... [Responder]

hola mi cadera mira 93 cm, me gustaría qe midiera un poco mas pero a la vez qe mi cintura se redujera qe podría hacer

Anónimo dijo... [Responder]

yo tengo 93 de cadera y 73 de cintura y 85 de pecho oh!

Anónimo dijo... [Responder]

Buono yo tengo 15 anos y tengo una cadera ancha pero no Soy golda sino normal y soy alta noce si ami edad sea malo

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimo

bue .. alos 15 años podes sufir bruscos cambios fisicos (Para mal ) SINO TE ALIMENTAS BIEN. Despues con los ejercicios fisicos yo tengo mi teoria. come bien, duerme bien, y camina ..mira vidrieras no importa si tienes $ para comprar . . becho

Anónimo dijo... [Responder]

Tengo 18 años mido 1.60 mi cintura mide 79 cm y mis busto es de 60 cm y mi cadera de 92 cm y soy muy ponpuda creen que tenga buen cuerpo

Anónimo dijo... [Responder]

Tengo 15 años, mido 1.74 y mi cadera mide 102 cm, ¿es eso normal?

Anónimo dijo... [Responder]

tengo 24 años. mido 1,67 tengo 3 hijos y mi cadera mide 115 y no me agrada como podria disminuirla xfavor

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimo
jeje 115 de cadera? estas bien formada :3 solo te faltaria que no fueras gorda :3 serias perfecta para modelo jejeje

Anónimo dijo... [Responder]

Voy a probar los ejercicios gracias por la información, la verdad casi no me gustan las caderas anchas pero las necesito para obtener el thigh gap.

Anónimo dijo... [Responder]

Tengo 14 y mi cadera mide 110 cm. ¿Eso esta bien?

Unknown dijo... [Responder]

Para nada esta bastante promedio una cadera grande es arriba de 100 cm

Unknown dijo... [Responder]

Casi, yo consideraría que una cadera grande es arriba de 100 cm

Unknown dijo... [Responder]

Depende de cuanto mida tu cintura

SarhayUreña. dijo... [Responder]

La mía mide 118 cm (?)

SarhayUreña. dijo... [Responder]

Yo, mido 101 de hombros 120 de pechos 95 de cintura y 124 de caderas, es bastante pero con mis otras medidas no se ven tanto.

Además de que tengo 14 años y mido 1.64

Anónimo dijo... [Responder]

Tengo de cadera 94 mido 1.59 cintura 76 esta bien

Anónimo dijo... [Responder]

Hola tengo 14 años mido 102 cm de cadera 64 cm de cintura y 87 de busto y mido 1.63 me podrian decir si estoy bien de mi cuerpo aunque la verdad quiero tener un poco menos de cintura que sea 60 pero no se si se veria exagerado :(

Anónimo dijo... [Responder]

tengo 17 y pues tengo de cintura 70 y de cadera 96 , esta bien ?

Anónimo dijo... [Responder]

Tu estas mal de la cabeza? Que pretendes que todo el mundo tenga el cuerpo 10 que nos venden de personas que directamente están anoréxicas?

Anónimo dijo... [Responder]

Mis caderas miden 1.57 y mido 1.55 ¿creen que es malo? :/

Anónimo dijo... [Responder]

Mido 1.70, peso 63kg, de hombros tengo 97cm, de busto 88cm, de cintura 74cm y de caderas 104cm, está bien?

Es que últimamente ando con el autoestima por el piso jaja

Cabe aclarar que tengo 14 recién cumplidos

Publicar un comentario