Hoteles de playa. Alojamientos en la playa.



Nada como alojarte en un hotel de playa a la orilla del mar o un poco más alejado, en cualquiera de las formas sentirás, el aroma marino, ese inconfundible y agradable olor a mar.

Podrás apreciar en las noches la luna reflejada en el mar, ver el ocaso o la salida del sol, es algo definitivamente maravilloso.

Además del cálido ambiente en el que, se estará durante el día y en las noches realizarás si es tu deseo, parte de las actividades nocturnas en discotecas, shows en vivo y otros.

Los hoteles de playa están reservados a turistas que llegan a disfrutar sus vacaciones bajo el sol y en la playa. En algunos países, estos hoteles trabajan sólo durante una temporada en la estación de verano, sin embargo en los países que conforman la zona del Caribe, el tener un clima tropical todo el año, hace que el servicio hotelero se brinde todo el año.


Alojamientos en la playa

En los hoteles de playa las habitaciones por lo general se ocupan de dos a tres semanas por ello estos se ven precisados a tener departamentos de animación y recreación, para mantener divertidos y entretenidos a los huéspedes.

Dentro de los hoteles que ofrecen buenas perspectivas para el alojamiento se encuentran:


El gran hotel Royal Villa en Atenas Grecia.-Tiene preciosas suites, dos piscinas privadas climatizadas, playa propia, gimnasio, varios vehículos y un chef, entre otros muchos lujos. La suite dispone de tres habitaciones, unas visiones costeras inmejorables.

En la zona del Pacífico sur existen playas muy hermosas con hoteles confortables muy modernos y exclusivos, o cabañas playeras, denominadas búngalos, en donde inclusive el huésped tiene una pequeña cocina para preparar sus alimentos.





En el Perú, existen exclusivos hoteles en balnearios como: La Punta, Mancora, Punta Sal, Pimentel, Mamacona en cualquiera de estos balnearios podrás encontrar hoteles desde una a cinco estrellas, en la misma playa o en ciudades principales cercanas.

También cómodos hospedajes, así como cabañas para pernoctar casi a la orilla del mar. La industria hotelera en este país a desarrollado mucho en estos últimos tiempos.

En Chile otro país de América del sur tiene playas hermosas como las de Viña del Mar y La Serena.

Uno de los balnearios más famosos en el Atlántico de América del Sur es el de Punta del Este en Uruguay. Por supuesto las playas de Brasil son imperdibles.

En la zona este de República Dominicana hay bellos hoteles hasta de cinco estrellas. La actividad principal es aun la ganadería pero ya se está desarrollando el turismo, especialmente en la costa del Canal de la Mona Bávaro, Punta Cana, etc, y porque no decirlo ya se vislumbra esta actividad como la primera actividad económica de esta provincia.

En República Dominicana se está construyendo el proyecto Sol de Plata Beach Resort, ubicado en Playa Arena Gorda, Bávaro. El diseño arquitectónico es barroco estilo victoriano. Este fabuloso proyecto está ubicado en uno de los mejores puntos de Punta Cana la belleza de su playa es extraordinaria.




Un hotel de esta naturaleza tiene un impacto socio económico importante ya que no solo da trabajo directo a la gente de la zona como empleados, sino que indirectamente su apoyo económico está basado en su consumo de productos en el mercado Bávaro.

El hotel El Punto, en Playa del Carmen, es un hotel boutique de primera línea en el corazón de Playa del Carmen, a pocos minutos de Cancún. En este paraíso marino tus vacaciones serán inolvidables. Debido a que tiene un equipo inmejorable de atención al cliente.

La cercanía al mar, permite realizar todo tipo de actividad, desde bucear, pescar o realizar deportes extremos como kite surf. La variedad de actividades en tierra y mar te garantizan la diversión, siempre al alcance de tu mano.

Allí encontramos los mejores campos de golf del más alto nivel, ubicados a lo largo de la Riviera Maya, sí estás pensando en salir de viaje, y darle un gustito lujoso escoge este hotel.
Hotel Atlantis, Nassau en las Bahamas.

El encanto de este alojamiento radica en su privilegiada ubicación, es un imponente edificio en las paradisíacas islas de Bahamas, en la primera línea de playa. La estructura del edificio incluye un puente bajo el cual fluye la salida al mar de aguas cristalinas, y justo en ese punto se encuentra la cotizada 'Bridge Suite'.

Los hoteles de playa tienen un diseño moderno, son bastante amplios y sus edificaciones son numerosas, razón por la que requiere de muchos empleados. Los servicios que brinda un hotel de playa son múltiples como: gimnasio, salones de belleza y relajamiento.

Al ser algunos de estos hoteles de temporada, la atención que brindan al cliente es de lo más óptimo algunos dan el servicio de casino, sin embargo ya están empezando a atender en temporadas bajas y altas. Por esa razón cuentan con un programa lleno de actividades que ofrecen a sus clientes.

Características de hoteles de playa

Por lo general los hoteles de playa cuentan con:

1.- Actividades nocturnas como discotecas, shows en vivo y otros.
2.- Dan atención y amabilidad al turista o visitante.
3.- Trabajan durante todo el año, en temporadas bajas y altas.
4.- Tienen un gran impacto socioeconómico, ya que sus empleados son de la localidad, y todos sus productos vegetales y frutas son comprados en la localidad.

Cuando quieras hospedarte en un hotel a tu medida considera estos ítems para escoger y darte el placer que mereces:
  • Sofisticado, diseño y servicio de muy alta calidad.
  • Excelente, diseño y servicio de alta calidad.
  • Muy bueno.
  • Bueno.
  • Normal.

1 comentarios:

Cristian dijo... [Responder]

Sin duda si hay un lugar bueno para alojarse con vistas a la playas, ese debe ser conseguir un hotel en playa del carmen. Es de las mas lindas ciudades que hay en Mexico, y seguro que debe ser un lujo estar en los maravillosos hoteles que tienen vista a las playas

Publicar un comentario