La casa que te conviene. Diferentes tipos de casas.



Los tipos de casa varían según el gusto y el poder adquisitivo de sus habitantes así como las costumbres de cada país, región o zona.

En algunos lugares del planeta debido a la falta de agua y por ende a la carencia de energía eléctrica, los pobladores se han preocupado porque su casa, cualquiera que sea su tipo este dotada de los servicios necesarios como:

Agua potable, electricidad, iluminación, calefacción, saneamiento y telecomunicaciones, complementadas a veces con gas natural, energía solar, aire acondicionado, sistemas contra incendios y sistemas de seguridad.

De lo que se trata es que puedas hacer de tu casa una especie de extensión de ti mismo . Algo que refleje lo mejor de tu personalidad. Se encuentra demostrado que las casas pueden mejorar tanto la salud como la prosperidad de los que la habitan.

Y, no solo en lo que refiere a la higiene y la ubicación, sino a todo: colores, formas de los muebles, organización, columnas, vigas y estilo.

Aquí te describimos algunos criterios, para que sin que seas arquitecto, puedas tener la noción general de los diferentes tipos de casas.

Diferentes tipos de casas

Por su ubicación las casas se clasifican en:

1.- Casa de edificios multifamiliares.- Casi no hay mucho espacio y su crecimiento es vertical. Debes aprender a vivir mancomunadamente y a propiciar el bien común. El dar, será bueno, luego el recibir será una reciprocidad que se dará.

2.- Casas de urbanización.- El conjunto de elementos que se instalan alrededor de la casa, como la pavimentación exterior, alumbrado externo, vallado, ajardinamiento, red de riego, sumideros, hacen que esta casa tenga un valor agregado. Los jardines y el frente de las casas de este tipo son sumamente importantes para que sean casas prósperas.


3.- Casas móviles.-A diferencia de la casa cimentada  estas viviendas van sobre ruedas, en España y en los países anglosajones es una costumbre por su bajo costo y movilidad emplean como vivienda habitual, llegando a constituir auténticos poblados en las proximidades de algunas ciudades.




4.- Ático.- Apartamento en la última planta de un edificio y cuya arquitectura suele verse afectada por la inclinación del tejado.

5.- Barraca Valenciana.- Casa tradicional en la región valenciana, España. Se caracteriza por tener un tejado muy inclinado y alto de paja.

6.- Bungalow.- Casa de una planta, normalmente, con dimensiones muy pequeñas. Apropiada para que vivas minimalísticamente, con lo menos posible.

7.- Cabaña.- Casa pequeña de madera o piedra ubicada en el campo o en la alta montaña.

8.- Cabaña pasiega.- Casa de dos plantas típica de Cantabria que tiene gruesas paredes de piedra y tejado de lastra o teja. La estructura interna es de madera. La planta inferior se destina a los animales y la superior aloja a las personas.

9.- Casa rural.- Está ubicada en el campo, es bastante amplia.

Por los materiales usados en su construcción se clasifican en:

1.- Las casas prefabricadas.- Son un tipo de casas hechas con un producto prefabricado industrialmente.

Con el producto prefabricado se construyen edificios, ensamblando elementos modulares previamente fabricados, sin tener en cuenta el suelo en el que se asentara, razón por lo que antes se debe hacer una losa de hormigón armado o de lo contrario un sistema de soportes usados como cimentación, apoyo y anclaje de la edificación.

2.- Casa de adobe.- Especie de ladrillos pero de barro, es decir arcilla humedecida con un aglomerante y con forma cúbica rectangular. Muy ecológica.

3.- Casa de ladrillo.- Elemento bastante usado en estas épocas se unen con cemento o concreto simple.




4.- Casa de madera.- Material muy usado en zona de selva y cerca a la playa.

5.- Casa de materiales mixto.- Casa con estructura de un tipo de material y paredes de otros.

6.- Casa de piedra. Suelen ser energéticamente buenas.

Estilos de casas

Por su forma o estilo es muy difícil de clasificarlas en la actualidad debido a que:

- Las casas modernas, son muy caprichosas tanto interior como externamente, en estas épocas se le da mucha importancia al vidrio, de  esa forma lucen modernas e innovadoras.

- Las casas contemporáneas.- En la actualidad son casas amplias  pequeñas, tienen como objetiVo la comodidad del morador, las casa son bastante practicas  por dentro, su funcionabilidad está a prueba de todo, cualquiera sea su tamaño lo que se busca es tener los ambientes necesarios, separados unos de otros y con bastante ventilación, en lo relacionado a su fachada estas si tienden a ser bastante complicadas, considerando que las fachadas de las casas son el interior de las ciudades.

Cuando la casa es de una familia de clase media para abajo esta es construida por un maestro en albañilería, pero si es propiedad de la clase media para arriba por lo general es un arquitecto el que diseña el interior de la casa tratando de usar todo el espacio posible.

Las viviendas residenciales se pueden construir en una diversidad de  configuraciones. La división básica es la de casa/vivienda unifamiliar y el piso/apartamento, sin embargo existe muchas subdivisiones como:

  • Casa de estilo colonial: Casa tradicional en los Estados Unidos, sencilla, económica, que reflejaba el estilo de los primeros colonizadores. Se trata de casas que mantienen la simetría en su arquitectura.
  • Casa de Labranza: Casa, que también puede tener departamentos para animales y maquinaria.
  • Casa patio: Casa de una o dos plantas, organizada en torno a un patio privado.
  • Casa prefabricada: Casa de construcción rápida y sencilla que se hace empleando módulos y estructuras previamente diseñados.
  • Casona: Casa tradicional con paredes gruesas de piedra y con estructura interna de madera. Tejado habitualmente a cuatro aguas. Balcones de piedra. 
¿Cuál o cuáles te gustan? Elige y luego haz un palacio de energía armónica para convertirlo en un hogar.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario