Turismo en Venecia. Hoteles de Venecia.



Hubo una vez, en una tierra lejana, una ciudad mágica que había conseguido el milagro de suspenderse sobre las aguas; una ciudad que había hecho de las barcazas su único medio de transporte y cuyos habitantes, una vez al año, en pleno invierno, escodían sus rostros tras hermosísimas máscaras de colores dorados.

Así, como si de un cuento se tratara, Venecia es una ciudad extremadamente particular que, en lugar de formar parte de la geografía europea, merecería estar ubicada en un libro de leyendas. Y es que hablar de Venecia, más allá de sus canales, de la plaza San Marcos o del templo de Santa María Della Salute, es hablar de una ciudad cuya visita tiene más que ver con lo onírico, con el mundo de los sueños, que con un viaje turístico.

En algún momento de la vida, valdrá la pena darse un viaje a este lugar muy especial de Europa. Es parte del turismo imperdible.

De este modo, los buenos viajeros o turistas, aquellos que saben combinar el descubrimiento de una nueva ciudad con un viaje interior a su memoria ancestral, tienen en Venecia la oportunidad de cruzar, en plena vigilia, la frontera entre lo mítico y lo real.

Viaje a Venecia

Aquel visitante que se limite averiguar el nombre del autor de los frescos que decoran San Giorgio Maggiore, el número de escalones que tiene el campanile o la cantidad de gondoleros que siguen en activos, disfrutará del viaje, pero debe saber que esté sabrá que ha dado la mitad, porque el auténtico recorrido por Venecia consiste con los canales y las callejuelas como paisajes de fondo, estimular la propia imaginación y trasladarse a un territorio subjetivo, tal vez medievalista, a buen seguro mágico.

Pero los verdaderos sueños tienen sus propias reglas de juego y un viaje a Venecia también la tiene. Para estimular la magia, hay que recorrer el Gran canal, perderse por el barrio de San Paolo y maravillarse ante los minúsculos canales que a menudo cortan el paso.


Para ver a los artesanos hay que subir a un barco y acercarse a la isla cementerio San Michele, donde ellos realizan maravillosos objetos de vidrio.

Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que Venecia, la serenísima, como gusta autodenominarse esta ciudad que fue República en un momento especial de su historia, permanece tranquila mientras observa como, siguiendo estas reglas, el visitante se redescubre asimismo a través de ellas.

Hoteles de Venecia

Hay una amplia oferta de hoteles en Venecia, visitar Venecia es una experiencia inolvidable.

Antico Hotel Panada Venecia.- El hotel Antico Panada tiene vistas a la Calle degli Specchieri, que conduce directamente a la Basilica di San Marco y a una de las plazas más hermosas del mundo, la Piazza San Marco, con su majestuoso campanario, el Palacio Ducal y la Torre del Reloj.




El hotel, situado en un edificio del siglo XVIII, se caracteriza por su tradicional hospitalidad, que se remonta al año 1889. El Antico Panada ha sido desde siempre un punto de referencia para los italianos y los turistas extranjeros que desean descubrir la belleza de Venecia mientras se alojan en un edificio de ambiente familiar.

Los huéspedes pueden leer cómodamente o charlar en el vestíbulo, equipado con televisión vía satélite y un Punto de Internet con dos ordenadores para navergar por la red y controlar el correo.

Alojarse en este elegante hotel de Venecia es estar a un paso de los principales centros de arte e historia de la antigua República Serenísima sino también de las más exclusivas boutiques y de las más famosas tiendas y restaurantes de la ciudad.

El hotel tiene 48 habitaciones dobles standard y superior, así como individuales y triples. Las habitaciones están decoradas con muebles de estilo veneciano del siglo XVIII y con preciosas lámparas de Murano. Además, están todas equipadas con aire acondicionado, cuarto de baño privado, caja fuerte, secador de cabello, televisión vía satélite, teléfono directo y calefacción.

Hotel Locanda Sturion Venecia.- Es uno de los más antiguos y famosos hoteles de 3 estrellas de Venecia que ostentó en el siglo XII el privilegio de haber sido elegido por el Dux de Venecia como alojamiento para los mercaderes extranjeros que llegaban a la ciudad para llevar su mercancía al mercado de Rialto.

Tiene 11 habitaciones inspiradas en el s.XVIII, con brocados y muebles que siguen la más tradición artesanal de Venecia en cuanto a tejido y mobiliario, acogen a los huéspedes del hotel Antica Locanda Sturion para permitirles respirar un ambiente lleno de magia y romanticismo.

Las habitaciones cuentan con un cuarto de baño privado con ducha, secador de cabello y un kit de belleza.

Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño privado con bañera o ducha, secador de pelo y un kit de belleza de cortesía.




Hotel Ai Due Principi Venecia.- Ubicado en el barrio de Castello, cerca de la Iglesia de San Zaccaria y a poca distancia del Puente de los Suspiros. Localizado en un edificio histórico de una noble familia veneciana, en la famosa Plaza de San Marcos, ofrece la mejor calidad a los huéspedes.

Es un hotel que propone habitaciones grandes y confortables con sofisticadas decoraciones y mosaicos. Tiene sala de desayunos que se encuentra en la planta baja. Conexión inalámbrica a internet, recepción 24 horas y registro de llegada y de salida.

Hotel Príncipe.- Es un hotel de 4 estrellas acogedor que ofrece confortables habitaciones con vistas panorámicas, adornadas de manera especial y única, que van del clásico estilo veneciano, al diseño más contemporáneo. El hotel dispone de un bar y un restaurante que sirve platos típicos locales y especialidades internacionales. Las salas de conferencias con instalaciones modernas y el desayuno buffet completo.

Hotel Carlton On The Grand Canal Venecia.- Es un hotel de 4 estrellas cuenta con un elegante diseño interior con lámparas de cristal de Murano y muebles antiguos. Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite y minibar.

Todas las habitaciones tienen servicios privados con baño o ducha, secadores de cabello, teléfono con línea directa, TV color vía satélite, minibar, caja de seguridad, aire acondicionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario