Artes y Turismo en Florencia. Hoteles de Florencia.



Hay pocas ciudades en el mundo que contengan tantas obras de arte por metro cuadrado como Florencia. Situada en plena Toscana, en el centro de Italia, conserva todo el encanto de su época medieval y renacentista.

La única decepción que tiene para el visitante es dejarle abrumado al tener que contemplar en poco tiempo tal cantidad de tesoros artísticos.

Para prevenir colapsos, merece la pena tomar un primer contacto con la ciudad de forma tranquila, sin dejarse contagiar por el ritmo vertiginoso de las excursiones organizadas.

Lugares de Florencia

Un paseo tranquilo por las calles de Florencia permite apreciar su dulzura y sensualidad. Sus callejones, pequeñas capillas y fuentes. Los lugares de Florencia revelan belleza y buen gusto.

En cualquier ruta, es ineludible el encuentro con el Duomo, uno de los puntos principales de la ciudad.


La catedral se alza majestuosa sobre la plaza, con la magnífica cúpula diseñada por Brunelleschi como centro convergente de todas las miradas. Hay quien con admirar el duelo que mantiene la catedral y el Baptisterio de San Giovanni, auténtica cuna de la escultura renacentista, ya se da por satisfecho.

La mano de Brunelleschi aparece en la iglesia de San Lorenzo y en el Ospédale degli innocenti.

Igualmente admirables resultan los frescos de Fra Angélico, situados en el convento de San Marcos. Por la misma zona de la ciudad los turistas siempre buscan con ansiedad la firma de Miguel Ángel: primero en los sepulcros de la capilla de los Medici; después, y aquí la visita parece obligatoria, en su celebre David, gran protagonista de la galería de la academia.




Florencia invita a los turistas a entretenerse con los artesanos de San Frediano, con los diseños de moda de vía calzaiuoli.

También se puede disfrutar del ambiente bullicioso de la plaza de la Signoria, corazón florentino presidido por el palacio Vecchio y la logia de los Lanzi, o del sabor popular que rodea la basílica de Santa Crose, en cuyo panteón se puede contemplar nombres tan famosos como los de Miguel Ángel, Galileo o Maquiavelo.

Pero todo ello nunca debe impedir el paso por la impresionante galería de los Uffizi, donde se encuentra la mejor y más extensa colección de pintura renacentista.

Una delicia que merece la pena saborearla en distintas citas. Otro de los lugares para recorrer es el Ponte Vecchio.

La plaza de Santo Spirito conserva un sabor especial combinando las terrazas de sus cafés, las tiendas de antigüedades y las hermosas iglesias que diseño Brunelleschi.

Con distinto aroma, la zona de la iglesia del Carmine, donde se encuentran los frescos de Masolino y Masaccio, le da a Florencia cierto toque de moderna elegancia.

Hoteles de Florencia

Florencia es un lugar de encanto, puedes encontrar una multitud de hoteles que ofrecen comodidad a los turistas. Te detallo algunos hoteles para que tu alojamiento en Florencia sea inolvidable.

Hotel Porta Faenza -  Vía Faenza.- Se ubica cerca de las ruinas de una de las puertas de la muralla que una vez rodeó la ciudad. Ocupa una casa reformada que perteneció a una conocida familia de mercaderes florentinos. Localizado cerca de las estaciones de trenes, del centro de la ciudad y de muchas de las principales atracciones, el hotel es ideal para explorar la ciudad.

Hotel B&H Diplomat.- Es un hotel de cuatro estrellas, el edificios es 5 pisos y un total de 80 habitaciones. Los servicios e instalaciones ofrecidas abarcan vestíbulo con ascensor, botones, cambio de divisa, fotocopiadora y conexión a Internet. Las instalaciones gastronómicas comprenden de un salón de cócteles, cafetería y bar de piano. Además, hay servicio de habitaciones y de lavandería y podrá dejar el coche en el aparcamiento del hotel o en el garaje que hay cerca.




Hotel Best Western Palazzo Ognissanti.- Es un hotel que se ubica en un palacio del siglo XIX que fue restaurado durante 2 años para transmitir elegancia y moderno confort. Tiene 4 pisos y un total de 44 habitaciones. Las áreas comunes y las habitaciones están decoradas con tonos cálidos.

El hotel tiene vestíbulo, ascensor, recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisa y cafetería, restaurante, bar e instalaciones para conferencias, junto con Internet. El cpersonal de la recepción te ayudará con gusto a reservar visitas a las casas de moda más famosas.

Hotel Grand Mediterraneo.- Hotel que fue construido en 1955 y completamente renovado, tiene 331 habitaciones, de ellas 28 individuales, 241 dobles, 45 con tres camas y una suite. Además cuenta con una recepción abierta las 24 horas, hall de entrada, servicio de cambio de divisa, ascensores y caja fuerte. Dispone también de una sala de conferencias, una sala de televisión y una terminal de Internet. En los alrededores del hotel podrás hallar un restaurante a la carta climatizado, cafés y diversos comercios.

Hotel Airport.- Es un hotel de cuatro estrellas, localizado en la mejor zona. Es la alternativa ideal tanto para negocios como para vacaciones para descubrir Florencia. Cuenta con 26 habitaciones elegantemente amuebladas, dotadas de todas las comodidades y equipadas con la más avanzadas tecnologías, para satisfacer las necesidades de los huéspedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario