Blanqueamiento dental. Tratamiento dental.



Es muy bueno poder vivir en estas épocas en que la tecnología, los adelantos científicos y técnicos están al servicio de los seres humanos, se dice comúnmente que no hay mujer fea sino mal arreglada, eso es muy cierto y en el caso de la sonrisa no hay fea sonrisa sino dentadura mal cuidada.

Si conoces a alguien con este tipo de problemas, no dudes y recomiéndales la pagina, estoy seguro que encontrara alguna solución para los males que le aquejan.

Los seres humanos siempre han buscado la perfección, la belleza y la dentadura no podían quedar exenta de este objetivo, en épocas anteriores, y debido a la limitación de conocimientos y técnicas las personas se tenían que conformar con quedarse para siempre con los dientes torcidos y en cuando a las manchas usaban métodos burdos y caseros para blanquearse los dientes.

En la actualidad el blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético  que se usa mucho en la odontología estética o cosmética, la misma que tiene mucha demanda debido a que hoy día se da mucha importancia a la dentadura bonita y con tratamientos especiales y específicos se logra reducir varios tonos del color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Hoy en día, las personas muestran mucho interés en tener los dientes bonitos casi perfectos y una gran mayoría considera que es una necesidad, para lograr triunfos en la vida social y profesional, esto hace que se cuiden mucho los dientes y el interés se centre en la blancura de los mismos, ya que unos dientes blancos dan un aspecto más limpio, sano y juvenil.


El blanqueamiento dental se puede realizar en consultorio o en el hogar, aunque no es posible comparar ni comprar los mismos tratamientos especialmente en relación a las  concentraciones de los principios activos para uso personal. Los especialistas alertan sobre el probable daño a las piezas dentales si se utilizan blanqueadores en alta concentración sin la prescripción ni el seguimiento de un odontólogo especialista.




Cuando  se realizan los blanqueamientos dentales se puede eliminar la mayoría de las manchas ocasionadas por medicamentos como las (tetraciclinas) o bien por causas extrínsecas como el té, café, cigarrillos y entre otros alimentos.

Cabe aclarar que no todas las manchas pueden ser eliminadas o minimizadas y tal vez requieran otra forma de tratamiento odontológico estético como el uso de carillas de porcelana o fundas.

Tratamiento dental

El tratamiento se lleva a cabo en dos fases el interno y el externo:

Este es el tratamiento externo es el más habitual y se realiza sobre dientes vitales (sin endodoncias). Es la aplicación de sustancias sobre la parte externa de la pieza dental.

Cuando el tratamiento de blanqueamiento es efectuado por un odontólogo no ocasiona dolor o abrasión dentaria y menos desgaste o debilitamiento.

En este tratamiento se emplean geles que actúan químicamente a través del oxígeno que contienen, logrando reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria; aunque la adición del uso de luces especiales mejora considerablemente el resultado y por esa razón muchos especialistas consideran imprescindible su uso.

Si el blanqueamiento se realiza en un consultorio esta dura aproximadamente 1 hora, después del cual se ve cambios importantes, debiéndose hacer un tratamiento complementario en el hogar. De acuerdo a las indicaciones del odontólogo.

Este tratamiento en altas concentraciones puede repetirse como mantenimiento luego de seis meses a un año en concordancia con la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente.

Blanqueamiento Interno.- Es el que se ejecuta sobre dientes no vitales eso significa que los dientes tienen ya efectuado un tratamiento de conducto, aplicando el producto por dentro del diente y pudiendo complementar este tratamiento con el blanqueamiento externo.




Por lo general el estado de la dentadura depende de cada paciente. Sin embargo, es necesario realizar cada cierto tiempo una limpieza dental profesional con ultra sonido más cepillado profesional, previos a la realización del blanqueamiento dental.

Para que el blanqueamiento tenga efecto duradero se debe hacer un mantenimiento de 40 minutos en casa, aunque sea un día al mes con la férula a medida y peróxido de carbamida durante algún tiempo o de manera periódica, o determinado por el especialista. De esta forma los dientes permanecerán blancos independientemente de lo que coma o beba el paciente.

El blanqueamiento no tiene efecto en ningún tipo de restauraciones, siendo estas realizadas con luz halógena (resinas o rellenos blancos), incrustaciones y coronas. En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos en el sector anterior se le realiza el blanqueamiento y posteriormente a ello se procede a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color.

Para poder realizar el recambio de estas restauraciones es necesario esperar 15 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.

Higiende dental

Una buena higiene dental nos permitirá evitar enfermedades en las encías y también la temida caries.

No te debes olvidar que la higiene dental se debe realizar de la forma y con las herramientas adecuadas. Además, debes dedicar el debido tiempo para que sea efectiva. 

Sigue los siguientes pasos:

Limpieza de la lengua. En la lengua se acumulan gran cantidad de bacterias por lo que su limpieza es importante para mantener la salud bucal. Para limpiarla hay que frotarla con suavidad hacia delante usando el cepillo de dientes.

Limpieza de los espacios entre los dientes. La limpieza de los espacios entre los dientes es diferente según cada situación. Si no hay apenas espacio entre los dientes se usa la seda dental. Si entre los dientes hay suficiente espacio se debe usar un cepillo especial llamado cepillo interproximal.

Los cepillos interproximales o de entre dientes, son necesarios. Estos fueron inventados hace miles de años por los chinos utilizando palillos de madera semejantes a los palitos de fósforo. Hasta hoy siguen siendo una buena alternativa, pero, los cepillos especiales son mejores.

Limpieza de los dientes. Se realiza por medio del uso del cepillo dental y el dentífrico.

1 comentarios:

Unknown dijo... [Responder]

Hola!
Interesante el artículo sobre salud oral, les comento que muchas personas utilizan implantes dentales con total comodidad y seguridad.
Éxitos en tu blog. Saludos, Adri.

Publicar un comentario