Cocinas. Cocinas modernas, lo que debes saber.



Atrás quedaron las cocinas de fogón de leña o las de carbón, nunca más ollas negras debido al humo o a las cocinas de kerosene. Bendita sea la tecnología, pues con la evolución han surgido cocinas eléctricas, cocinas a gas que más parecen aparatos decorativos a pesar de su gran utilidad.

Una cocina actual no solo es una aparato donde s e colocan las ollas para que se cocinen los alimentos, una cocina moderna es el orgullo de toda mujer y de todo cocinero.

En la actualidad los fabricantes ofrecen un abanico de posibilidades en relación a las características de las cocinas modernas en cuanto a modelos y diseños, para escoger una cocina. Cuando se quiere escoger una buena cocina se puede ir directamente a las grandes tiendas o apreciarlas por el internet.

Cocinas modernas

Las cocinas modernas hoy te ofrecen un aparato electrodoméstico funcional, que tiene:

1.- Un horno adicionado  con doble vidrio visor y de complemento un rostisero.
2.- Parrillas deslizables y cajón calienta platos.

3.- Con mesa de acero inoxidable.
4.- Encendido electrónico en quemadores u horno.
5.- Auto limpieza en el horno. Debido a su revestimiento de teflón
6.- Sistema de auto control
7.- Grill asador girador.

Cuando uno ve las modernas cocinas, parecen muebles de decoración y en realidad los usuarios se sienten muy contentos de poder usar una cocina donde la practicidad y lo utilitario prima.




Modelos de cocinas

En el mercado están cocinas de marcas reconocidas a nivel mundial, como las: Mabe, Continental, Coldex, Electro lux, Bosch, Indurama, etc.

Las hay de diferentes modelos y colores, así como de tamaños, además de ello las cocinas actuales evitan la contaminación ambiental, porque el humo del kerosene o del carbón pasaron al al olvido.

Las cocinas en la actualidad otorgan gran comodidad para el manejo sus puertas están recubiertas de láminas estratificadas de acero laminado, muy resistentes a los golpes, además dan facilidad en la limpieza.

Si obsequias una cocina estás regalando felicidad para una determinada personas y alimentación para toda la familia, esto en el caso de que el regalo o la compra sean de carácter doméstico.

Si la compra está dirigida a su explotación industrial es decir a que la cocina sea usada en los restaurantes el beneficio es doble debido a que se puede preparar los alimentos con más facilidad y rapidez.

En los grandes almacenes, puedes encontrar cocinas pequeñas, medianas y grandes tanto domesticas como industriales en el caso de las grandes cocinas industriales puedes encontrar cocinas hasta de seis hornillas, es decir con lugar para ubicar seis ollas y al mismo tiempo poder cocer en simultaneo los alimentos.

En cuanto a sus complementos, las encuentras con hornos gigantes o medianos y con lunas visores para poder verificar el cocimiento de los alimentos.




Otro complemento son relojes con alarma, y por supuesto, la graduación en el fuego puede ser más precisa para así para poder cocinar los alimentos a fuego rápido y a fuego lento cuando así lo requiera la preparación.

Los colores van desde el blanco hasta el grafito pasando por el acero inoxidable y el marfil con la evolución de sus mecanismo los fósforos quedaran en el olvido, porque las cocinas modernas tiene un encendido eléctrico, esto las hace más funcionales, utilitarias y prácticas.

Finalmente, con las cocinas a gas actuales la suciedad de las cocinas quedaron en la prehistoria, pues el uso del gas elimina la acumulación de la grasa, ya que estas cocinas viene ahora con un extractor de grasa que es ubicado o colocado encima de la cocina específicamente donde van las ollas.

Este implemento llamado extractor absorbe la grasa y la eleva a la atmosfera disolviéndola. Además son bastante económicas pues no tienes la necesidad de usar gran cantidad d detergentes para disolver la grasa o limpiarla después de utilizarla, sólo es necesario usar un paño húmedo y toda la suciedad generada desaparecerá.

En cuanto a la cocción de los alimentos, si usas las ollas quirúrgicas, podrás darte el lujo de preparar tus alimentos conservando todos sus nutrimentos y vitaminas usando el fuego lento, si deseas comer un pollo a la brasa solo usar el parrillero giratorio de tu horno y no tendrás la necesidad de salir a la calle para ingerir un delicioso pollo a la brasa, en suma consume lo que tu prepararas.

0 comentarios:

Publicar un comentario