Turismo San Francisco. Barrios de San Francisco.



Apoyada sobre 43 colinas y protegida por una bahía que la rodea de agua por casi todas partes. Al llegar el visitante, observa el perfil rojizo del Golden Gate, puede maravillarse pero no sorprenderse, pues lo ha visto una y mil veces en decenas de películas.

Si visitas la ciudad de San Francisco puedes abordar un lento tranvía ascendiendo Hyde Street o cualquier otra empinada calle.

Tiene un clima muy moderado, con veranos cálidos e inviernos fríos, pero sin temperaturas extremas. Las brisas de la costa, procedentes del océano Pacífico, hacen que los veranos no sean demasiado calurosos y detienen al mismo tiempo al clima helado de invierno.

Barrios de San Francisco

San Francisco, además de ser visual, maravilla por la variedad humana y la riqueza cultural de sus barrios, algo no muy habitual en las urbes del oeste norteamericano.

Su barrio chino, el conocido Chinatown, al que se accede por la espectacular puerta del Dragón, es, literalmente es un trozo de Asia enclavado en América, con periódicos editados en caracteres ininteligibles para cualquier occidental, farmacias con remedio que nada tienen que ver con la farmacopea a la que el estadounidense medio está acostumbrado y tiendas con productos vegetales cuyas formas y colores lo hacen desconocidos para muchos.

Y qué decir del barrio de Mission, el más antiguo de la ciudad, de marcado carácter latino, donde suceden las taquerías y las paredes decoradas con impresionantes murales, la mayoría pintados por artistas anónimos. O Castro, el barrio gay por excelencia, donde las banderas del arco iris ondean orgullosas desde ventanas y balcones.


También sorprenden las casas victorianas de Álamo Square, salvadas milagrosamente del terremoto del 1906, que tienen como fondo el Sky line más modernos de San Francisco, presidido por la silueta inconfundible de la transa América, rascacielos en cuya planta 27, hay un mirador desde donde se alcanzan vistas de la bahía y del océano Pacífico, Golden Gate y alcatraz incluidos.




Todo ello sin hablar de Fisherman Warf, antiguo barrio de pescadores, del parque Golden Gate, con el delicado jardín japonés, del Civic Center, con su espectacular cúpula, del palacio de bellas artes, legado de la exposición Panama Pacific de 1915, o del MOMA, con un fondo de más de 17,000 obras de arte.

Y el caso es que esta ciudad tranquila y polifacética sabe perfectamente que lo que tiene todo seguro menos el suelo en donde se apoya.

Situada sobre la falla de San Andrés, fue destruida prácticamente en su totalidad por un terremoto a principios del siglo XIX, posteriormente ha sido sufriendo varios temblores, y los sismólogos hace años que vaticinan la llegada de un nuevo terremoto muy potente según la escala de Richter, que es conocido ya popularmente como Bing One.

Pero la gente de San Francisco, Frisco para los amigos, se le toma con calma; han construido una ciudad preparada para combatir los temblores de tierra y se han negado a vivir condicionados por el temor de algo que no se sabe ni cúando se llegará a suceder. Este es el fin y al cabo del mundo de una ciudad cosmopolita que nos gusta vivir feliz.

Puente San Francisco

Es un puente colgante ubicado en California, Estados Unidos la obra se inición en el año de 1933 y culminó en 1937. Une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho  en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.




El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad.

Este puente tiene un total de seis carriles y una acera en cada lado. Durante la mañana de lunes a viernes, más tráfico entra en la ciudad, a continuación, 4 de los 6 carriles se dedican a marchar hacia el sur. 


Hoteles de San Francisco

San Francisco parece dedicar al turista, una especie de delicada caída de párpados, una atmósfera de agradabel elegancia que convive con las innovaciones más extravagantes.  Se trata de una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos.

Si visitas San Francisco como una muestra, puedes hospedarte en los siguientes hoteles:

Hotel Parc 55 Wyndham San Francisco - Union Square: Es un hotel que dispone de centro de bienestar y gimnasio. Este hotel de 4 estrellas tiene servicios de negocios que incluyen centro de negocios, salas de reuniones para grupos pequeños y servicio de limusina o coche.

Además dispone de un restaurante, cafetería y bar o lounge. Se ofrece parking en las instalaciones con cargo. El personal brinda servicio de celebración de bodas, servicio de catering, servicios de oficina y asistencia turística. Los servicios adicionales figuran servicios de spa, un servicio de conserje y atención multilingüe.

Cuenta con 1,010 habitaciones con aire acondicionado de Parc 55 Wyndham San Francisco - Union Square incluyen periódicos gratuitos y cafetera y tetera. Brinda televisión por cable con canales de suscripción, consola de videojuegos y películas de pago. Todos los alojamientos proporcionan escritorio y teléfono multilínea con contestador.

Executive Hotel Vintage Court: Es un hotel de negocios que ofrece recepción de cortesía todos los días.Las zonas públicas disponen de acceso a Internet alámbrico gratuito. Este hotel de 3 estrellas abarca servicios de negocios que incluyen salas de reuniones para grupos pequeños y servicio de limusina o coche. Dispone de parking o estacionamiento para los huéspedes como servicio de pago.

Con 107 habitaciones con aire acondicionado incluye estación de conexión para MP3 y reproductor de CD. televisor LCD de 30 pulgadas con canales por cable de suscripción, consola de videojuegos y películas de pago. Las habitaciones disponen de escritorio, cajas fuertes y teléfono multilínea con contestador. 

Ville Florence: Ubicado en pleno centro de San Francisco, es un hotel spa que dispone de un restaurante, cafetería y bar o lounge. Las personas de negocios que se alojan en este establecimiento de 3 estrellas disfrutan de centro de negocios, salas de reuniones para grupos pequeños  y equipo audiovisual.

El personal ofrece servicios de conserjería y servicio de catering. Entre los servicios adicionales figuran gimnasio, periódicos gratuitos en el vestíbulo y servicio de habitaciones con horario limitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario