Ipod. Modelos y Accesorios.



Cuando vemos a alguien conectado a unos audífonos con seguridad está conectado a un ipod, este aparatito está causando furor pues los jóvenes y los no tan jóvenes se sumergen en su música favorita mediante el uso de la tecnología que día a día progresa y desarrolla nuevas técnicas para escuchar música como por ejemplo:

El iPod Classic acopia la multimedia en un disco duro interno, en tanto que otros modelos usan la memoria flash .

Para lograr un menor tamaño el iPod Mini empleaba un disco duro Micro drive. Como sucede con otros reproductores de música digital, los iPod, con excepción del iPod Touch, puede servir como dispositivos de almacenamiento de datos externos. La capacidad de almacenamiento fluctúa de acuerdo al modelo.

Historia del ipod

Haciendo un poco de historia veremos que Steve Jobs junto a otros integrantes de Apple notaron que Macintosh estaba quedándose fuera de la "revolución musical" del 2000, la que había sido generada por Napster, pues no había programas que reproduzcan el formato MP3 en esos ordenadores. Por esta razón debido a esto, decidieron comprar el programa de gestión musical "SoundJam" el mismo que fue mejorado y renombrado.



iTunes era el programa encargado de agenciar la música en dispositivos portátiles ideados por otras empresas. Jobs, al ver que estos dispositivos no se complementaban bien con iTunes, decidió generar su propio dispositivo musical portátil para tener un mejor funcionamiento.

El ingeniero de Apple, Jon Rubinstein, fue el que se encargó de conseguir los materiales indispensables para la fabricación del iPod. En un viaje que hizo acompañó a Steve a Japón. Rubinstein decidió contratar a Tony Fadell, quien ya había pensado en la idea de crear un dispositivo para la reproducción musical.

Posteriormente Fadell se hizo cargo del proyecto del iPod por Rubinstein
El iPod fue evolucionando; se generaron novedosos modelos como el iPod mini que posteriormente dio paso al iPod Nano al que se le instituyo la capacidad de reproducir video y posteriormente se le integró la tecnología multitáctil del iPhone con el iPod Touch y el iPod Nano.

A mediados del 2005, Apple integró iPod 4G con el iPod photo. Actualmente todos los modelos blancos tienen pantalla en color y capacidad para almacenar y reproducir música y fotografías. Existen 2 modelos con capacidades de 20 GB y 60 GB.

En octubre del 2005 Apple sacó el iPod 5G, que presenta una pantalla en color de 2,5 pulgadas, idóneo para exponer portadas de álbumes y fotografías, así como reproducir imágenes de vídeos musicales, podcasts en vídeo, películas domésticas y programas de televisión.



En el año 2006 Apple presentó un nuevo modelo para Nano, con 1 GB y 5G, este ultimo iPod lleva grabadas al dorso metálico las firmas de los cuatro componentes del grupo musical, en cambio esta vez es la primera en la que la compañía cambia el color de este metal (en este modelo no es plateada sino negra).

Este iPod sólo está disponible con la capacidad de 30 GB. En septiembre de 2006 salió al mercado la versión mejorada de la quinta generación del iPod, también conocida como iPod 5.5G. Entre los cambios principales resaltan una mejor en la eficiencia de la batería, y una mejor iluminación.

En septiembre del 2007 Apple presentó las siguientes generaciones de los iPod:

1.- El iPod rebautizado como iPod Classic.

2.- El iPod Nano fue completamente rediseñado, y se agregó a la línea el iPod Touch, que posee la gran pantalla táctil y características de audio, vídeo, fotos y navegación por Internet a través de Wi-Fi, similar al iPhone.

El 15 de enero de 2008 en el MacWorld, se anunció un cambio en el software del iPod Touch, el cual incorporó nuevas aplicaciones: Correo electrónico capaz de visualizar páginas en HTML, abrir documentos en PDF, Microsoft word y Excel, así como Google Maps, que mediante triangulación con redes Wi-Fi puede mostrar la ubicación aproximada del iPod y dar instrucciones en pantalla para ir de un punto a otro.

El 9 de septiembre de 2009 se presentó después de mucha espera el nuevo iPod Nano de quinta generación que conserva el diseño del modelo anterior.

El 1 de septiembre de 2010 fueron presentados los nuevos modelos de iPod Nano (6ª generación), iPod Touch (4ª generación) y iPod Shuffle (4ª generación).

Introduciéndose los siguientes cambios:



  • Pantalla Retina display de alta definición
  • Cámara frontal y trasera con menos de 1 megapixel.
  • Incorporación del servicio FaceTime.
  • La probalidad de grabar vídeo a 720p.
  • Controlar la voz.
  • Incorporación del procesador A4 de Apple.
  • Mejoramiento del sistema de detección de movimientos, con la incorporación de un giroscopio
  • Disposición del hardware de Bluetooth y Wi-Fi.
  • El Bluetooth sólo permite usarse para sincronización con MacOS y también para uso de manos libres.
  • En el novedoso modelo de iPod Nano, se ha transformado el diseño, suprimiendo el control por rueda de clic y acondicionándolo de una pantalla multitáctil, con el mismo sistema que en los iPhone y iPod Touch.
  • El nuevo modelo de iPod Shuffle ha reformado el diseño, haciéndolo más compacto. Incluyendo la posibilidad de agregar listas de reproducción de canciones.
Accesorios ipod
    Los accesorios para iPod son muchos, aquí te detallamos algunos de ellos:

    iPod Hi-Fi: Puedes maximizar tu música al extremo, ya que este completo y revolucionario sistema, permitirá de forma inalámbrica que puedas configurar tu iPod en él para escuchar en un periférico de salida de 44cm de largo, 17 de ancho y 18cm de espesor que sin duda alguna, hará de tu iPod un verdadero equipo de música.

    Base Dock: Como su nombre lo indica, es el accesorio ideal para aquellos olvidadizos que nunca saben donde dejaron su iPod o para quienes lo quieran utilizar de centro de sincronización y recarga.

    Conector para Cámara: Este conector se enchu al Base Dock, este conector te permitirá descargar todas las fotografías de tu cámara digital, directamente a tu iPod.

    Mando Radio Remote: Se puede escuchar la radio FM en tu iPod y controlarlo a distancia mediante un cable de conexión que también te permitirá agregar auriculares al mismo.

    Funda de piel: Con la funda puedes proteger tu iPod de golpes y rayones. Es un accesorio cómodo, útil y seguro para tu modelo.

    Adaptador de corriente USB: Este accesorio es de gran utilidad en caso que no quieras conectar tu iPod al ordenador y cargarlo mediante USB; ya que con el cable conector de Base Dock incluido al USB tendrás tu iPod cargando a la corriente directa sin intermediarios.

    Juego de conexión de A/V: Si lo que buscas es conectar tu iPod a una entrada A/V, este es el juego de cables que necesitas definitivamente. Ya que con tres salidas de audio de un lado y el conector USB de otro, podrás escuchar tu iPod en los mejores equipos de música.

    Los pre adolescentes, jóvenes universitarios y adultos, hacen uso de los beneficios educativos que ofrece un ipod mediante:

    Podcasts.- Sincroniza Podcast educativos creados por profesores y estudiantes para aprender sobre un tema.

    Audio libros.- Descarga audio libros de una diversidad de temas de autores clásicos y modernos.

    Música.- Completan una lección de historia y riqueza cultural, histórica y valor educativo.

    Fotos.- Se ilustran mejor los experimentos de ciencia, historia del arte, periodismo y registro de las actividades de los proyectos.

    Vídeos.- Una amplia gama de contenido visual, desde documentales cortos hasta las clases de lengua extranjera.

    Aplicaciones.- Para aprender sobre el cuerpo humano, o geografía.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario