Turismo en La Meca. Arabia Saudita.



En la Meca el turismo es elevado, pero más por una obligación de acuerdo a las normas musulmanas. Normalmente no se puede ingresar si no se es musulmán y si se hace siendo extranjero inclusive existe el riesgo de deportación, algo que no se condice con el siglo XXI.

Dentro de las disposiciones que dicta el Islam esta que todos los musulmanes que dispongan de los medios económicos necesarios deberán realizar el Hajj, que es una peregrinación a la Meca, al menos una vez en la vida.

A las personas que visiten la ciudad santa  no sólo se les recompensara con la presencia de hitos y enclaves religiosos cruciales para esta religión, como la Mezquita Sagrada (Masjid Al Haram), la Montaña de la Luz, la Piedra Negra y el Pozo de Zamzam, sino que también les serán perdonados todos sus pecados.

La Meca

.A pesar de ello todos los años miles y miles de personas viajeros de todos los lugares de la tierra se congregan en el Monte Arafat, en el momento culminante de la Peregrinación a La Meca. Al ponerse el sol, fieles y turistas se dirigen al valle de Muzdalifa, a unos kilómetros de allí, para pasar la noche.

En la ciudad de la Meca está la Kaaba, un santuario que guarda la sagrada Piedra Negra, hacia la que todo musulmán se encuentren donde se encuentren se dirigen a hacer sus oraciones, según la tradición esta piedra negra le fue entregada Abraham por el Arcángel Gabriel.


La Meca antiguamente llamada Makoraba. Está situada al oeste de la Península Arábiga, en la región Hiyaz. En esta ciudad nació Mahoma. Es la más importante de todas las ciudades santas del islam, visitada todos los años la primera vez que se nombra la ciudad de La Meca fue en el siglo II por Tolomeo, geógrafo egipcio la llama Makoraba.

Para los musulmanes, el peregrinaje a La Meca forma parte de uno de los aspectos fundamentales de su fe. El punto central de La Meca es la Kaaba, la casa de Dios. Según la tradición musulmana fue construida por Abraham y su hijo Ismael. Está cubierta de una tela negra bordada en oro.

Los peregrinos rodean la Kaaba siete veces y tienen que intentar tocar o besar la esquina de la Piedra Negra. Después, los peregrinos beben del Pozo de Zamzam. Se cree que el agua de Zamzam tiene propiedades especiales. Son pocos los peregrinos que retornn de su peregrinación sin una botella con agua de Zamzam. Para ellos es un agua maravillosa con poderes.




La primera mezquita se construyó en el año 638 cuando el aumento de musulmanes, el califa Umar ibn al-Jattab amplio el lugar. Para hospedarte no hay problemas a continuación te detallaré los mejores hoteles y hostales:

  1. Raffles Makkah Palace
  2. InterContinental Dar Al Tawhid
  3. Makkah Clock Royal Tower
  4. Moevenpick Hotel Residence Hajar
  5. Hotel Al Shohada
  6. Dar Al Ghufran 
  7. Al Reyadah Mashaer Suites

Cierto es que la Meca es una ciudad netamente religiosa y que está  restringida para los no musulmanes, sin embargo en ella podrás encontrar atracciones turísticas como: La piedra Negra, Masjid Taneem, y Jabal.

Mahoma el profeta del islam nació en La Meca cerca del año 571. A inicios del siglo VII, Mahoma unió a las distintas tribus de la península y creó un sistema de gobierno religioso islámico. Tras su muerte en 632, sus seguidores expandieron el territorio bajo el mandato musulmán más allá de Arabia, de esa forma Arabia se convirtió en una región periférica del mundo islámico.

El país es una monarquía absolutista que todavía se mantiene como un sistema feudal en el que la dinastía de los Al-Saud gobierna concentrando toda la autoridad rigiendo su autoridad basada en el Corán que viene a ser la constitución del país.




Arabia Saudita

Si quieres pasear en Arabia Saudita país donde está la Meca, no te arrepentirás pues es un país muy rico turísticamente, no cuenta casi con vegetación la misma que es escasa y se limita a hierbas xerofíticas y arbustos. La fauna la componen gatos silvestres, monos babuinos, hienas y lobos. La costa sobre el mar Rojo, particularmente los arrecifes de coral, tienen una rica fauna marítima. La longitud de la costa es de unos 2.640 kilómetros.

La región sudoccidental tiene montañas que llegan a 3.000 metros de altura y es la zona más verde y fresca del país.

La capital Riad, tiene una temperatura promedio de 42 °C y 14 °C en enero. Las principales ciudades de Arabia Saudíta son Riad (la capital del Reino), Dammam, Jedda, Meca y Medina.

El único bioma presente en Arabia Saudita es el desierto el territorio del país se divide en regiones:
  • Desierto y semidesierto del golfo Pérsico en la costa este.
  • Desierto costero nublado de la península Arábiga en la mitad sur de la costa oeste.
  • Sabana de piedemonte del suroeste de Arabia en las áreas de altitud media del suroeste.
  • Otras áreas del Monte alto del suroeste de Arabia en las montañas del suroeste.
  • Desierto y semidesierto tropicales del mar Rojo en la mitad norte de la costa oeste y varias áreas del norte y el oeste.
  • Desierto y monte xerófilo de Arabia y el Sinaí en el resto del país.

Arabia Saudita está dividida en las siguientes provincias:

  1. Bah
  2. Frontera del Norte
  3. Yauf
  4. Medina
  5. Casim
  6. Riad
  7. Oriental
  8. Asir
  9. HaílJizán
  10. La Meca

La moneda oficial es el Billete de un1 dirham de Arabia Saudita. El idioma oficial del país es el árabe. La demografía religiosa exacta para Arabia Saudí es difícil de calcular, pues el gobierno afirma que el 100% de los ciudadanos es musulmán.

La cultura de Arabia Saudita se desenvuelve alrededor de la religión islámica. Uno de los rituales folclóricos más notables es el Ardha, que es la danza tradicional del país. La danza de las espadas está basada en una tradición beduina; los tambores marcan el ritmo varios hombres que portan espadas, danzan hombro con hombro.

La música folclórica denominada "Al-sihba de Hijaz" tiene su origen en la Andalucía Árabe. En La Meca, Medina y Jeddah, la danza incorpora un instrumento denominado "al-mizmar.

Ten mucho cuidado con lavetsimenta claro que esta rige sólo para los musulmanes sin embrago algunos extranjeros han sido detenidos por us forma de vestir impropia por ejemplo los hombres, siempre llevan la cabeza cubierta y cuando hace frío usan una capa de pelo de camello denominada "bisht".

Las mujeres frecuentemente usan vestidos muy decorados con motivos tribales, monedas e hilo metálico. Si salen de la casa, las mujeres deben usar una capa larga negra (abaya) y un velo (niqab).

Por ejemplo el 11 de marzo de 2002, los Hai'ah evitaron que muchachas colegiales escaparan de un colegio incendiado en la Meca debido a que no llevaban puesto los pañuelos en la cabeza y la abaya (capa negra). Quince muchachas murieron y 50 fueron heridas en el incendio, este acto fue condenado en todo el mundo y loss Mutawas fueron condenados por los jueces religiosos por esta acción.

3 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Planea y paga unas vacaciones de ensueño en www.colreservas.com

Anónimo dijo... [Responder]

Planea y paga unas vacaciones de ensueño en www.colreservas.com

Unknown dijo... [Responder]

Hola hace poco he estado investigando bastante sobre la meca, pero no me queda totalmente explicado todo lo referente sobre la mezquita sagrada de los musulmanes, supongo que es como los crisitianos que viajan a jerusalen a la ciudad santa. por otro lado muy interesante el articulo muy completo, aun asi ¿podrias hacer otro rticulo explicando lo que hay dentro de la meca y la importancia de ella misma?

un saludo

Publicar un comentario