Turismo en Londres. Hoteles y lugares destacados.



Uno de los momentos que más personifican y dan singularidad a Londres, ciudad cosmopolita por excelencia es el cambio de guardia; los soldados con sus característico uniforme, realizan su labor con precisión milimétrica. Es un singular protocolo que se repite a diario desde ni se sabe cuándo.

Referirse a Londres, es presenciar el cambio de Guardia Real; es perderse por las salas de la Torre de Londres contemplando joyas, diademas y cálices que evocan una historia protagonizada por apellidos ilustres como Estuardo o Windsor; es asistir a ala representación de una obra de teatro en el West End que puede llevar diez o quince años en cartel.

Es mirar algún club privado y exclusivo, protegido por porteros. Perderse por las salas y las galerías del Museo Británico y contemplar tesoros de todo el mundo.

Londres, al igual que las grandes capitales europeas, tiene un pasado rico y esplendoroso, violento a menudo, simiente de la ciudad que es hoy. Pero a diferencia de las otras metrópolis, no se limita a guardar el pasado en vitrinas, foros de debate y museos abiertos al público, sino que lo revive en un quehacer cotidiano.

Visitar Londres

No es justo hablar de Londres y evocar sólo las pelucas de los Lores y los trajes de cheviott, porque esta ciudad de más de seis millones de habitantes tiene muchas realidades paralelas que entrecruzan. Si vistas Londres puedes encontrar un caballero de traje impecable leyendo impertérrito el periódico, pero es igualmente cierto que en su asiento contiguo puede estar un joven de cabello coloreado y vestido con la más extravagante vestimenta.


Junto al Londres decimonónico y tradicional, existe otra ciudad viva y vanguardista que tiene una preocupación permanente por renovarse a sí misma.




Junto a los viejos palacios y viviendas, hay modernos rascacielos de cristal y acero sobre los que se refleja la cúpula de la catedral de San Pablo o las manecillas del reloj del Big Ben. Y lo curioso de esta confrontación entre lo nuevo y lo viejo, que ha causado estragos en otras ciudades europeas, es aquí una perfecta simbiosis cargada de tensión creativa pero desprovista de conflicto violento.

Londres es de las pocas ciudades que sabe conservar su pasado y reinventar su futuro de manera armónica.

Visitar Londres es realizar varios viajes en paralelo a través de sus diferentes ambientes. Entrar en las salas de la Tate Gallery y contemplar el reflejo de la Torre de Londres, quedar admirado frente a la rigidez de la Guardia Real y descubrir la historia que se esconde de tras los muros de Westminster.

El turista puede perderse una noche entre Picadilly y Covent Garden, descubrir las últimas ofertas de la moda en los establecimientos de Knightsbridge, fascinarse ante Millenium Dome, asistir a uno de los muchos espectáculos nocturnos o simplemente, que recorra alguna de las once líneas de metro que circulan bajo la ciudad, donde se entrecruzan a diario sombreros, bombines, gorras, crestas, tintes y coletas procedentes de los cinco continentes.

Hoteles de Londres

Si visitas Londres por primera debes estar informado a la hora de decidir cuáles son los lugares más ideales para alojarte en Londres. En Londres hay cientos de opciones a la hora de buscar alojamiento y cada una cubre las necesidades de un mercado específico.

Muchas personas cometen el error de pensar que el número de estrellas de un hotel refleja lo excelente que es. Cada país tiene distintos patrones para la clasificación de hoteles. En el Reino Unido las estrellas se dan en base a los servicios que se ofrecen y no se tiene en cuenta la calidad de los mismos o la limpieza general del establecimiento.

Durante los días que piensas quedarte en Londres, te detallo la siguiente lista de hoteles:




The Montcalm.- Es un hotel de 5 estrellas, localizado a 5 minutos a pie de Hyde Park, las tiendas de Oxford Street y la estación de metro de Marble Arch, cuenta con un moderno bar y un spa. Hay conexión a internet gratuita en todo el Montcalm. El Palacio de Buckingham y sus jardines están a 1,6 km.

En el restaurante Vetro se sirve cocina italiana y el Barre Noire ofrece un amplio menú de bar y una gran variedad de cócteles. El hotel también ofrece un tradicional té inglés por la tarde.

Todas las habitaciones cuentan con un soporte para iPod, aire acondicionado, TV HD con canales vía satélite, secador de pelo, minibar y un cuarto de baño privado de mármol con ducha de efecto lluvia y artículos de aseo de lujo. Los huéspedes podrán elegir entre 6 fragancias para su habitación.

El spa del Montcalm alberga una relajante piscina de hidromasaje, una sauna y una sala de vapor. Los huéspedes también podrán descansar en las tumbonas térmicas o utilizar el moderno gimnasio con aire acondicionado.

Este lujoso hotel boutique está a 500 metros de las tiendas de Oxford Street y de la estación de metro de Bond Street. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones y aire acondicionado en las habitaciones.

Hotel Marylebone.- El hotel Marylebone está a 1,5 km de Oxford Circus, el Soho, la atractiva zona de Bond Street y Hyde Park.

Las elegantes habitaciones tienen ropa de cama de lujo, TV de pantalla plana y artículos de aseo de aromaterapia.

Este hotel sirve cocina moderna elaborada con productos frescos de proveedores locales. Este hotel también ofrece servicio de habitaciones las 24 horas.

El Marylebone ofrece pases gratuitos para el centro de bienestar Fitness First, situado en The Third Space, que también cuenta con piscina, gimnasio y spa.

Este hotel de 4 estrellas de lujo está a 200 metros de las paradas de metro de Oxford Street y de Tottenham Court Road. Ofrece internet gratis, habitaciones con aire acondicionado y un restaurante galardonado.

El Hotel Bloomsbury.- Está en el West End y cerca de los teatros. Está a menos de 900 metros de Leicester Square, Covent Garden y las tiendas de Oxford Circus.

Las elegantes habitaciones tienen camas de lujo, duchas de hidromasaje, baño Temple Spa y 24 horas de deportes y canales de TV de noticias.

La Cocina British Landseer ha sido galardonada con un premio AA Rosette y sirve cocina británica moderna. El Bloomsbury también ofrece servicio de habitaciones 24 horas.

Novotel Milton Keynes.- Es un hotel familiar está ubicado en el lago, en Milton Keynes. Features. Novotel Milton Keynes tiene una piscina cubierta, una sauna y un gimnasio. Entre los servicios adicionales incluyen personal multilingüe, tiendas de regalos o quiosco, y un aparcamiento vigilado. Las habitaciones. Novotel Milton Keynes tiene 124 habitaciones. Televisores están equipados con canales vía satélite. Las habitaciones tienen cafetera y tetera. Los baños cuentan con secador de cabello.

El Ramada Jarvis Watford.- Es un hotel de primera categoría situado a 20 millas del Aeropuerto Luton y a 24 millas del Aeropuerto Heathrow de Londres. Su ubicación, a 12 millas de la parte oeste de la ciudad, permite un acceso rápido y sencillo a zonas turísticas y de compras como Oxford Street, London Eye y la catedral de estilo románico de St. Albans.

Puedes hacer compras en el muy cercano Watford Halequin Center, que se ha desarrollado mucho en los últimos años, y visitar el Wild Animal Kingdom y el Whipsnade Zoo. Cada una de las cómodas habitaciones está decorada individualmente y completamente equipada para satisfacer las necesidades de los turistas más exigentes.

1 comentarios:

Martin dijo... [Responder]

La verdad es que a mi me resulto bastante dificil poder encontrar un lugar ya que la mayoria de los hoteles en londres son bastante caros incluso los hostels!

Publicar un comentario