Las cejas. Depilarlas y moldearlas.



Tu rostro es tu imagen, por lo tanto se debe cuidar mucho esta parte de nuestro cuerpo, pero hay un aspecto que no debemos olvidar que el marco de la imagen son las cejas.

Si bien es cierto que las mujeres deben cuidar todo su cuerpo no hay que olvidar que una de las partes más importantes es la depilación de las cejas.

Esta área requiere un tratamiento más intenso y especial, pues con una depilación de cajas inapropiada o apropiada puedes cambiar radicalmente la forma de tu rostro ya seas hombre o mujer. Esto debido a que le da una forma muy peculiar al rostro resaltando las características más positivas o negativas.

Criterios para modelar las cejas

Unas cejas descuidadas hacen que la cara más bella se convierta en un rostro ordinario, por esa razón al embellecer tu rostro no dejes de lado la depilación de cejas. Para realizar un correcto modelaje de las cejas se debe tener en cuenta varios criterios:

1ro.- Debemos peinarlas hacia arriba para luego cortar los pelitos que sobresalgan. De esta forma las recortaremos dejándolas listas para depilar; si quieres saber cómo definir el comienzo o los límites de las mismas es recomendable poner verticalmente un lápiz a los lados de la nariz con su punta mirando hacia arriba. El vello que sobresalga es el que debes eliminar.

2do.- El método de depilación de cejas más eficaz, es el que remueva el vello de raíz, por eso es conveniente llevar a cabo este procedimiento mediante pinzas o cera tibia.

Para utilizar las pinzas se debe prestar atención a la dirección en que se ubica el vello a remover, tirándolo en dirección al nacimiento del mismo.




Aunque removeremos el vello de raíz necesariamente deberás hacer un retoque semanal, pues es probable que nazcan vellos que antes se encontraban en pleno desarrollo; para que la depilación de cejas resulte menos dolorosa, realízala luego de haber tomado un baño caliente.


Los poros de la cara se encontrarán más abiertos facilitando el trabajo.

La depilación de cejas depende de la forma y el grosor de las mismas, no es igual depilar unas cejas finas que unas gruesas, de igual manera no es tan fácil depilar unas cejas que posean gran cantidad de vellos.



Depilar las cejas

Las cejas son el marco de la cara, si te depilas correctamente puedes crear unos ojos grandes y expresivos.

Si las cejas son arqueadas se deben depilar los puntos que sobresalen en demasía de la forma que deseamos obtener; para lograr esto, es recomendable dibujar una línea corrigiendo las delimitaciones:

1.- Si las cejas son demasiado rectas se arqueara su forma hacia abajo usando un lápiz, una vez hecho esto, procederemos a remover los vellos de más.

2.- Si las cejas son muy gruesas se recomienda depilarlas por su parte inferior, procurando arquear su forma, aquí puede dibujarse un triángulo para tener una mejor idea de la forma.




3.- Si éstas son muy finas se debe aumentar su grosor por la parte superior de la ceja dibujando con un lápiz marrón trazos finos que lucirán como cejas naturales.

4.- Finalmente al hacer el proceso de depilación encontraremos cejas cortas y largas; para depilar las primeras debemos determinar el largo de la misma arqueando y alargando sus extremos. En caso de tener cejas largas se depilarán los extremos exteriores.

Recuerda la depilación de cejas decidirá la forma que le darás a tu rostro por ejemplo, cuanta más redonda sea nuestra cara más pronunciado deberá ser el arco que le daremos a las mismas.

Una regla general en este ámbito es que la ceja debe comenzar arriba de la esquina interna del ojo, y finalizar arriba de la esquina externa del ojo. En caso de que el uso de pinza resulte muy doloroso, se debe optar por la cera, en lo posible es mejor adquirir una de tipo hipo alergénica ya que las cejas están en un área muy sensible y el uso de una cera convencional puede ocasionar alergias o irritaciones.

Para emplearla sobre esta área en primera instancia se debe limpiar las cejas con tónicos o lociones, secarlas muy bien para luego aplicar la cera con un escarba dientes. La que debe aplicarse en la dirección que el vello crece, en este caso, será la parte externa de ojo; una vez que la cera se seque, daremos un pequeño tirón y de esta forma proseguiremos con las otras zonas.

Una vez finalizada la depilación limpiaremos las cejas con tónicos para luego aplicarles una loción para suavizar las irritaciones.

2 comentarios:

Dulce Maria dijo... [Responder]

exelente publicacion acerca de las cejas.. con ellas podemos sobresalir nuestro bello rostro.. es muy importante saber como definirlas,en base a nuestro rostro..!! Cuidemos nuestro rostro y sobre todo embellescamolo..!! Saludos

Anónimo dijo... [Responder]

me tatue las cejas hace 10 años y ahaora me las maquillo con lapiz, es posible que vuelvan a salir los pelitos de mis cejas que puedo hacer

Publicar un comentario