Accidente en moto. Conduce tu moto con atención.


Puedes evitar morir, todos tenemos que morir en algún momento pero si usas correctamente tu sistema de locomoción, la fecha de tu muerte se alejará.

Según las estadísticas, el 40% de las muertes por accidentes de tránsito se debe a la imprudencia del conductor del vehículo motorizado.

En el caso de las motos  del 100%, el 90% de los accidentados muere por causas de contusiones cerebrales es decir por golpes irreversibles en la cabeza y esto se debe a que no llevan casco de protección.

Conducir una moto

La seguridad que observes al conducir tu moto te prevendrá de accidentes, sólo recuerda que como motociclista eres más vulnerable que los conductores de coches, pues sus vehículos son menos visibles para los otros conductores y les proporcionan menos protección en caso de los accidentes de motos.

Por lo general, los conductores de coches no perciben a las motos hasta que están muy cerca, y dejan muy poco espacio cuando los adelantan. Por este motivo todos los motoristas deben tener especial cuidado con su equipo, usando los cascos de protección y siguiendo algunos consejos que les ayudará a evitar los choques y por ende la muerte.

Evita un accidente de moto


1.- Si manejas de noche, usa una luz frontal. Lo exigen las normas de tráfico, de todas maneras. Para circular de día, una luz blanca brillante intermitente te hace más visible para los conductores que pueden chocar contigo por la derecha.

2.- Consigue una bocina y úsalo cuando veas que un coche se aproxima. Si no tienes una bocina. Puedes sentirte incómodo tocando la bocina o gritando pero es mejor sentirse incómodo que ser atropellado.

3.- Si no puedes tener contacto visual con el conductor, disminuye la velocidad lo suficiente para estar seguro de poder parar si es necesario.




4.- Colócate a la izquierda.Tal vez estás acostumbrado a circular muy pegado al borde porque te preocupa que te golpeen por detrás. Pero echa un vistazo al coche. Cuando el conductor mira la carretera para comprobar el tráfico, no mira a la trayectoria de la moto o a la zona más cercana al borde más a la izquierda.

 5.- Circula por la izquierda. Circula a la izquierda para no chocar con ninguna puerta que se abra inesperadamente.

6.- Si paras a la derecha de un coche que está esperando en un semáforo en rojo o en un stop. El conductor no te puede ver. Cuando el semáforo se pone verde avanzas, y entonces el coche gira a la derecha directo contra ti. Incluso coches de pequeño tamaño pueden atropellarte.

Pero esta situación es más peligrosa cuando estás parado al lado de un autobús o un camión. El radio de giro es mucho más cerrado en las ruedas posteriores que en las delanteras y, aunque frenes, pueden aplastarte.

7.- No pares en el ángulo muerto. Para detrás del coche en lugar de a su derecha. Esto te hace muy visible al tráfico por todos los lados.

8.- Sé muy cuidadoso cuando pases por la derecha a los coches parados en un semáforo en rojo. Corres el riesgo de que alguien en forma imprevista salga del auto y te golpee con la puerta o que te aplaste un coche que decida inesperadamente girar hacia un espacio de aparcamiento en el lado derecho de la calle.




9.- No circules por la acera. Cuando sales de la acera para cruzar la calle eres invisible para los conductores.

10.- Mira por el espejo o gira la cabeza antes de acercarte a una intersección. Asegúrate de mirar bien antes de llegar a la intersección.

11.- No adelantes por la derecha. Este choque se evita fácilmente. Basta con que no adelantes a ningún vehículo por la derecha.

12.- Cuando adelantes a un ciclista por la izquierda, anuncia “por tu izquierda” antes de empezar a adelantar, para que no se eche a ese lado de repente y se choque contigo.

13.- Un automóvil choca contra ti por detrás.Esto es lo que más temen muchos
 motociclistas. Es uno de los choques más difíciles de evitar ya que normalmente no vas mirando hacia atrás. La mejor manera de evitarlo es circular por calles muy anchas o por carreteras donde el tráfico sea lento.

14.- Consigue una luz trasera. Si circulas de noche, deberías usar una luz trasera intermitente, sin dudarlo. Además es obligatorio.

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