Tecnología en los negocios. Tu negocio crecerá como la espuma.


Algunas personas dicen alabado sea Dios cuando creen que gracias a la intervención de un ser supremo les salió bien algo.

Antes se decía a Dios rogando y con el mazo dando. Hoy sería a Dios rogando y con la tecnología dando.

Alabada también sea la modernidad y la tecnología pues gracias a ellas ahora todas las cosas y actividades se nos simplifican.

La tecnología ha transformado el sistema en que las compañías operan, por esta razón los  pequeños negocios se han visto muy beneficiados. Esto ha sido posible con la implementación del Internet, de teléfonos celulares de RPM, de memorias USB de grandes capacidades. Todos estos adelantos tecnológicos están  al alcance hasta del presupuesto más reducido.

Dispositivos tecnológicos

El crecimiento de la tecnología es innegable y en los últimos 20 años ha dado no pasos sino saltos agigantados y en la actualidad algunos aparatos tecnológicos ya no son una moda o artículo de lujo, sino que han pasado a ser  elementos indispensables en la vida cotidiana.

De esa forma tenemos que lo diseñado como una revolución para el consumidor, como el memory sticks y teléfonos móviles- hoy tienen una orientación  hacía compañías y negocios. De esta forma, se pueden conseguir  correos electrónicos de trabajo en el celular. De igual manera se puede usar  las conexiones de Wi-Fi para conectarse con el trabajo, sin importar el lugar de ubicación.


El futuro de los dispositivos tecnológicos en el trabajo es impredecible, lo único cierto es que gracias a estos dispositivos en la actualidad los negocios son más fáciles que en el pasado, con ellos los negocios han podido mejorar su imagen, su producción y expandir sus áreas de realización.





Las computadoras han desplazado las máquinas de escribir mecánicas, y ello permite  que en la actualidad se elaboren  mejores y más.

Algo similar ha pasado con los antiguos teléfonos de manivela o  redondel, todos estos han sido  trocados por los celulares, los RPM y los Black berry, que  permiten localizar a cualquier persona, sin importar si ésta se encuentra en su sitio de trabajo y lo que es mejor poder verlas o dejarles un mensaje.

Pero estos dispositivos constantemente cambian. Por ejemplo, hoy debido a  las memorias USB, los diskettes ya no se usan  y las computadoras modernas ya no cuentan  con dicha unidad.

Es más, ahora muchos computadores ni siquiera cuentan con unidades de CD / DVD porque las memorias de hoy pueden almacenar gigas y gigas de información.

Los teléfonos celulares de hoy cuentan con internet y eso los hace dispositivos tecnológicos completos  para compañías o negocios de cualquier tipo.




Por otro lado, los nuevos celulares cada vez adquieren más y más aplicaciones que más parecen un computador que un teléfono. Basta con ver los Smartphones para darse cuenta de ello.

Los Smartphones son herramientas importantes para los integrantes del mundo de los negocios, les permite mantenerse al día en el mundo de la tecnología.

La comunicación en los negocios

En la actualidad un  negocio exitoso requiere contar con los mejores equipos de comunicación disponibles en el mercado. Si no se logra establecer y mantener una comunicación exitosa con otras filiales o empleados, una empresa tendrá muchos problemas en todos los niveles.

Una de las formas  más sencillas  para mejorar las comunicaciones, al interior de un negocio, es la teleconferencia por medio de algo como la estación de sonido polycom. Es algo que ya muchas personas y empresas lo hacen, pues no se trata de meter a muchas personas en un solo ambiente o sala.

Con este sistema las ventajas son diversas y una de ellas es que cualquier empleado, sin importar su ubicación, puede comunicarse con otros empleados tan sólo con apretar un botón.

Gracias a las teleconferencias, numerosas  empresas han mejorado mucho en relación a las reuniones. Es muy importante que en toda empresa se realicen reuniones y si en ella participan los empleados será vital para conocer logros y problemas In Situ, sobre todo si los empleados no tienen que moverse del sitio donde estén.

Es elemental que cuando elijas un sistema de éstos, determines la mejor manera de establecer conexiones. Para ello evita escoger productos inferiores de teleconferencia, pues con estos los resultados no serán los deseados. En el mercado existen muchas opciones ideales para cualquier empresa.

Existen empresas que ofrecen sistemas similares y lo se debe hacer es acudir a firmas de nombre porque en la actualidad las comunicaciones son la bases en los negocios y por ello se han creado maneras de tecnificarlas y contar con un flujo muy adecuado.

0 comentarios:

Publicar un comentario