Garganta irritada. Combate esa insorpotable irritación.


Cuida tu garganta ya sea en invierno o en verano, la llegada de las estaciones y más las que están muy polarizadas ponen en peligro la salud de tu garganta debido a:
Las bajas temperaturas del invierno resecan las mucosas.

Las bebidas heladas, el polvo del verano contribuyen a resecar las mucosas
A esto se le une, los factores medioambientales, laborales como los oradores y cantantes, costumbres negativas como los fumadores, los bebedores de alcohol.

Todos estos factores hace que se que originen carrasperas, afonías e irritación en la garganta ya que todos contribuyen a resecar las mucosas.

Recomendaciones para la garganta irritada


Consejos o recomendaciones muy sencillas, sobre todo de orden natural harán que tu garganta se hidrate:

1.- Bebe diariamente entre 1,5 y 2 litros de agua para mantener lubricadas las cuerdas vocales e hidratar los tejidos de la garganta.


2.- Los zumos o jugos naturales de frutas cítricas como el limón, naranja ayudarán a cuidar tu garganta y favorecer tu recuperación si está irritada.




El remedio más eficaz consiste en exprimir un limón pequeño en un vaso grande de agua templada, tómalo poco a poco o utilizarlo para hacer gárgaras. Si puedes añade una cucharadita de miel.

Una infusión caliente de manzanilla te ayudará a mantener la salud de tu garganta y la calmará si está irritada.

Es habitual que el mal uso de la voz, sea la  causa principal de irritaciones en la garganta. Evita gritar y, si estás afónico, no fuerces la voz. Además, también  evita hablar en ambientes cargados de humo.

Las  gárgaras con sal diluida es un buen remedio, prepárala así: una cucharada de sal disuelta en ½ litro de agua a temperatura ambiente y haz gárgaras con esta solución varias veces al día.

Si tu garganta está irritada al  despertarte, posiblemente se debe a que duermes  con la boca abierta, ya que el paso del aire por la nariz lo humedece antes de que llegue a la garganta y pulmones, en cambio, si se respira por la boca, el aire seco que llega a la garganta la irrita.




Para compensar la falta de humedad y recurre a  técnicas como el yoga o el pilates que te ayudarán a controlar la respiración y utilizarla en beneficio de la garganta.

Cuando sientas la garganta reseca y sufres carraspera es frecuente aclarar la garganta y toser a fin de mejorar la situación, sin embargo pueden resultar dañinas para las cuerdas vocales y empeorar la irritación.

Además, no olvides recurrir a los complementos básicos del invierno como las bufandas y pañuelos, completan el look y protegen la garganta.

Plantas medicinales para la garganta

 En relación a las plantas la naturaleza nos provee de ellas:

Hierve, tres hojas de limón en una taza de agua por 10 minutos.  Retira del fuego y añade una cucharadita de miel.  Bebe lentamente el té cuando aún esté caliente.

Una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso grande de agua. Tómalo a sorbos, durante el día.

Hierve, unas ramitas de manzanilla en una taza de agua por 10 minutos. Cuela y deja entibiar, haz gárgaras según lo necesites.

Mezcla una cucharadita de sal de mesa en medio litro de agua a temperatura ambiente.  Realiza gárgaras  cada hora.

Come dos ajos machacados en una ensalada.

Prepara una cataplasma  con una cucharada de hojas secas de manzanilla en dos tazas de agua hirviendo. Deja cocinar  unos cinco minutos y luego remoja una tela con este té.  Escurre el excedente y aplica directamente sobre tu cuello.  Déjalo allí hasta que la tela se enfríe. Repite varias veces al día.

Pon una cucharada de whisky en un vaso grande de agua tibia.  Luego, realiza gárgaras con la preparación.

Echa 2 cucharaditas de salvia en 250 mililitros de agua hirviendo. Deja reposar durante 10 minutos, cuela y agrega 1 cucharadita de sal marina. Haz gárgaras con frecuencia.
 .
 Vierte en media taza de café amargo varias gotas de jugo de limón y realiza gárgaras con este preparación.

Corta 1 cebolla en trozos y colócalo en medio litro de agua.  Después, añade 3 cucharadas de azúcar. Deja macerar durante medio día y bebe 1 taza de esta preparación, cada dos horas hasta que el dolor desaparezca.

Mezcla 2 tomates maduros y 1 copita de alcohol blanco.  Batir hasta lograr una papilla que deberás colocar a modo de cataplasma, sobre la garganta.

 Si no te gusta las medicinas aquí esta la alternativa natural para tus males de la garganta son efectivos no lo dudes.

15 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

genial gracias :D

Anónimo dijo... [Responder]

otro q puede ser como ponerse agua al pie o otro q se mas fuerte resultado

Anónimo dijo... [Responder]

muchísimas gracias !!

Anónimo dijo... [Responder]

GRACAS.NO ME GUSTAN LAS MEDCNAS.

Anónimo dijo... [Responder]

MUCHAS GRACIAS, ME HIZO MUCHO BIEN LOS CONSEJOS.GRACAIS Q DIOS LES BENDIGA...

Anónimo dijo... [Responder]

muchisimas gracias lo voy a porovar, xq estoy re mal de la gripe y operada hace poquito y tengo miedo q se me ara la cirujia x la tos

Ana dijo... [Responder]

Un poco de descanso también puede ser muy útil como un Remedio casero para la garganta .

Anónimo dijo... [Responder]

Genial! Gracias

Unknown dijo... [Responder]

Súper buenisimos concejos !!!

Anónimo dijo... [Responder]

bien

Anónimo dijo... [Responder]

Me gusto mucho estos consejos, los tomare muy en cuenta.
Gracias.
Mariamer

Anónimo dijo... [Responder]

Genial lo voy a provar estoy muy mal de la garganta

Anónimo dijo... [Responder]

Los tomare en cuenta

Anónimo dijo... [Responder]

muchísimas gracias...... tengo una irritación fuerte en la garganta

Unknown dijo... [Responder]

¡hola! Yo les quiero contar,que sufro de reflujo gastro esofagico,es esa la razón por la cual siempre ando con dolor de garganta.Por favor,habrá algún remedio para mí?.Les agradezco mucho su respuesta,la esperaré.En las mañanas es precisamente cuando me duele más. Gracias.

Publicar un comentario