Turismo en Panamá. Conocer Panamá.



Si quieres pasearte en los Diablos Rojos con sus luces multicolores, antes que sean desplazados por el metro, en la capital de tierra firme, en Panamá, solo tienes que comprar tu pasaje en avión y aterrizar en el aeropuerto internacional Omar Torrijos de Panamá.

Panamá es un estado de América Central es el lugar donde está el canal del mismo nombre, tiene una extensión de 75, 650 Km2, dentro de sus principales ciudades están Colón, David, Balboa, etc.

Conocer Panamá

Panamá es un estado que ha pasado por etapas históricamente muy belicosas, su posición estratégica la hizo muy apetitosa a piratas y corsarios, así como a países que la han querido dominar y es EUA, quien la tuvo bajo su dominio por muchos años.

Sin embargo, eso no fue óbice para que este país, siempre se sintiera libre y resurgiera de las cenizas y hoy en el siglo XXI, sea convertido en un país pujante y desarrollado. Debido a su posición se permite ser el flujo y reflujo del comercio internacional, tanto que el sistema financiero mundial ha contribuido en ese desarrollo construyendo inmensos rascacielos, como base para sus sistemas financieros.

Todo esto en una nueva ciudad capital denominada también Panamá, porque la antigua ciudad de Panamá que fue fundada el año 1519 sufrió muchos desastres que la llevaron a la ruina fue víctima grandes incendios, saqueos, terremotos, y devastaciones de piratas que la asolaron dejándola destruida. Las ruinas de la antigua ciudad de Panamá todavía se mantienen y son una atracción turística conocida como Panamá la Vieja.


La ciudad capital de Panamá fue reconstruida en 1673 a 2km al suroeste de la ciudad original. Esta ubicación conforma actualmente el casco antiguo de la ciudad, entonces Panamá empezó a recuperarse y, empezó la transculturización debido a que su población se incremento con los movimientos migratorios.




Tras la invasión estadounidense de 1989, la construcción del canal de Panamá fue de gran beneficio para la infraestructura de la ciudad. En la Segunda Guerra Mundial, la construcción de bases militares y la presencia de grandes cantidades de militares y personal civil estadounidenses trajeron nuevos niveles de prosperidad a la ciudad.

La ciudad está convertida en un centro bancario financiero Internacional, estableciendo controles para el flujo de dinero, haciéndolo muy atractivo en relación al turismo comercial o financiero.

Su puerto el Puerto de Balboa, operado por la compañía Hutchison Whampoa, originaria de Hong Kong, es una importante actividad en la ciudad.

Con la invasión norteamericana Panamá como ciudad ganó un conjunto de barrios residenciales ubicados por lo general en el corregimiento de Ancón. Estos barrios tienen un estilo arquitectónico típico estadounidense y el paseo en ellos da la impresión de estar recorriendo EUA.

Actualmente, en Panamá existe una gran cantidad de edificios que superan los 200m de altura, e incluso algunos que alcanzan los 300m,y están incluidos dentro de los200 rascacielos más altos del mundo.

Sus edificios marcan un nuevo panorama urbano en la ciudad. Se ha convertido en la "ciudad de los rascacielos" de América Latina.

  • El Aqualina Tower, con 210 m es uno de los edificios más altos del país.
  • El The Point lo supero en altura, convirtiéndose en la más alta de la ciudad.
  • El Trump Ocean Club International Hotel Towercon 293 metros, uno de los más modernos de Centro América Latinoamérica.
Atractivos turísticos de Panamá

Panamá tiene un clima tropical, además cuenta con parques naturales y otros atractivos lugares de interés. Su amplia oferta cultural y gastronómica hizo que fuera elegida como Capital Americana de la Cultura en el año 2003. Ocupa la posición N°93 mundial y la 6ta en la región, en las ciudades con mejorcalidad de vida en el 2010.




Dentro de sus atractivos están :

El Parque Recreativo Omar Torrijos conocido como el Parque Omar, está ubicado en el centro de la metrópoli y fue  declarado como área verde nacional.

El Parque Natural Metropolitano de Panamá consta de una superficie de 232 ha. Está ubicado en el corregimiento de Ancón y es un área protegida. Su objetivo es preservar en la ciudad de Panamá un área natural que contribuya a mantener el equilibrio entre un medio natural y su hábitat humano, protegiendo la diversidad biológica.

El Parque Nacional Caminos de Cruces se encuentra situado en la provincia de Panamá y está ubicado a 15km al norte de la ciudad de Panamá situado entre el Parque nacional Soberanía, al norte, y el Parque Natural Metropolitano, al sur, sirve de nexo entre estos 2 parques nacionales, garantizando el transito ininterrumpido de las especies entre ambas áreas protegidas.

El Parque Nacional Soberanía ubicado cerca del canal de Panamá este parque tiene un hábitat de más de 1300 plantas y 100 animales. Los cerros y colinas, accidentadas dominan su orografía, el cerro Calabaza (85 msnm). Tiene el reconocimiento internacional de ser el poseedor  una de las más ricas diversidades de aves.

El Parque Municipal Summit, con 55 hectáreas, es considerado el mayor zoológico de Panamá y que también es un jardín botánico, está localizado en el Corregimiento de Ancón.

Dentro de sus bellezas arquitectónicas están:

1.- La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, con 27 metros de altura convirtiéndose en uno de los más alto de la ciudad en el Siglo XVII.

2.- La Catedral Metropolitana de Panamá, en la plaza de la Catedral.

3.- Iglesia del Carmen, vía España.

4.- Iglesia de La Merced, Casco Viejo.

5.- Iglesia de Santa Ana, Casco Viejo.

6.- Iglesia de San Felipe de Neri.

7.- Altar de Oro de La Iglesia de San José.

8.- Teatro Nacional.

9.- Teatro Balboa.

Entre los museos más importantes de la ciudad, están:

Museo de Arte Contemporáneo.
Museo del Canal Interoceánico.
Museo Antropológico Reina Torres de Arauz.
Museo de Panamá la Vieja.

La ciudad cuenta con dos autopistas, conocidas como corredores. El Corredor Norte conecta la urbe con las áreas revertidas Y con los principales suburbios de la zona norte. El Corredor Sur, por su parte, se extiende desde la zona de San Francisco hasta las inmediaciones del aeropuerto Internacional de Tocumen, incluyendo un tramo marítimo que atraviesa parte de labahía de Panamá.

El transporte ferroviario no se ha sido explotado notablemente. Existe una línea ferroviaria conocida como Ferrocarril de Panamá, que conecta la ciudad de Panamá con la ciudad de Colón.

Sus bellezas geográficas se centran en:

  • El volcán  de Chiriquí, península de asuero
  • El Sistema montañoso valles agrícolas.
  • El cerro Ancón es el punto más alto de la ciudad, con 199 metros de altura. En su cima ondea la bandera de Panamá.
  • La ciudad está atravesada por 8 ríos que son: Cárdenas, Curundú, Matasnillo, Matías Hernández, Río Abajo, Juan Díaz, Tapía y Tocumen.

La diversidad de nacionalidades que formaron la población ha generado la oferta de restaurantes de comida internacional; árabe, japonesa, coreana, china, griega, italiana, francesa, española, peruana, mexicana, caribeña, etc.

En la ciudad capital de Panamá hay unos buses llamados metro que recorren la ciudad con luces multicolores llamados Diablos Rojos.

0 comentarios:

Publicar un comentario