Lugares más visitados del mundo. El turismo.



Turista es aquel que tiene afición a viajar por el gusto de conocer, o recorrer un país. En la actualidad el turismo es una actividad bastante difundida y han contribuido en ello la masificación y la modernización de los medios de locomoción y comunicación.

El turismo como actividad se genera el siglo XIX, como resultado de la revolución industrial, con desplazamientos poblacionales de ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. Estos movimientos migratorios son temporales.

Sin miles los lugares que nunca visitarás físicamente, pero, siempre será bueno saber que existen lugares dignos de ser visitados.

Los primeros desplazamientos turísticos se dan desde la época de los griegos cuando se llevaban a cabo cada cuatro años los Juegos Olímpicos a estos acudían miles de personas. También existían peregrinaciones religiosas, como las que se dirigían a los oráculos de Delfos y de Dodoma.

Los romanos les gustaba por ocio acudir a las aguas termales, donde se realizaban grandes espectáculos como los teatros muy conocidos es el caso de una villa de vacaciones a orillas del mar.

Durante la Edad Media surgen, las peregrinaciones religiosas. Los desplazamientos eran de bastante afluencia, son famosas las expediciones de Venecia a Tierra Santa y las peregrinaciones por el Camino de Santiago o la peregrinación a La Meca.


En la edad moderna se viene las vacaciones debido al cambio de vida debido a la revolución industrial, se torna rutinaria por el trabajo surgen etapas en que la gente suele viajar para alejarse de las preocupaciones y el estrés.

El turismo

Turismología es la ciencia que estudia el turismo en toda sus complejidad, este término surge en los años 60, fue popularizado por el geógrafo el yugoslavo Živadin Jovičić.

De acuerdo a lo dispuesto con la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo es la actividad que realizan las personas en sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con el objetivo de divertirse por negocios o por otros motivos.





En la actualidad, el turismo es una actividad que va creciendo día a día y en esto ha influido:

1.- La masificación de los medios de locomoción.
2.- Uso masivo de los medios de comunicación.
3.- La generación y modernización de los transportes.
4.- La facilidad en los costos que cada vez se abaratan más
5.- La facilidad del uso de las tarjetas de crédito, con ella se viaja primero y se paga después.

En pleno siglo XXI, el turismo, esta tan difundido que no existe ningún inconveniente y es muy fácil subir a un transporte por la noche en una ciudad X echarte a dormir para despertarte al día siguiente o en horas en otra ciudad XX y viceversa.

Destinos turísticos

Los motivos no importan generalmente sólo es conocer: culturas, folklore, costumbres, nueva etc. Teniendo la seguridad de que te gusta viajar y antes de partir estas averiguando a donde ir me gustaría proponerte y contribuir con tu elección para que escojas lo más adecuado. Teniendo la seguridad que irás a cualquiera de estos destinos:


La capital del Imperio Inca la ciudad de Cuzco, al sureste de Perú. A lo largo del Valle Sagrado tiene Machu Picchu como el principal sitio arqueológico Inca y una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Puede llegar a esta enigmática ciudadela de los Andes peruanos en tren o a pie a través del Camino del Inca. Ir a Perú y no conocer Machu Picchu es como un pecado. Por supuesto, la ciudad del Cuzco es también maravillosa al igual que la fortaleza de Sacsayhuamán.
Puerta Plata.- Es un balneario en el Caribe es conocida, como la Costa del Ámbar, es uno de los lugares de la República Dominicana. En Puerto Plata se puede pasear tranquilamente por su inmenso paseo marítimo de casi seis kilómetros y medio de longitud, mientras se admira el agua del mar de color azul turquesa.

Las Cataratas del Iguazú, compartidas por Brasil y Argentina así como el río Amazonas son maravillas que no debes dejar de admirar, la naturaleza es prodiga con nosotros.

En Groenlandia quedarás maravillado con las auroras boreales, se divisan en el cielo oscuro nocturno de muchos países nórdicos como Groenlandia; ver este espectáculo es una experiencia natural maravillosa, como las auroras boreales, por su rareza y su magnificencia, transmiten una sensación única.

En Florencia Italia conocerás la Piazza del Duomo, monumento de la ciudad, auténtico símbolo universal y elemento más característico del Skyline florentino. Es el centro religioso y espiritual de Florencia.




Islandia es un país donde las poderosas fuerzas volcánicas forman la tierra se puede notar claramente las erupciones naturales, con su característica lava que brota de los Geiser que todos llaman, aguas termales, fisuras lagrimeo y glaciares.

En Portugal hay una gran variedad de ciudades con inagotables encantos que ofrecen a todos los turistas, ya sea que quieras pasar varios días en la playa o de los que buscan un turismo histórico y cultural.

En Estados Unidos New York, Queens es el barrio neoyorkino más poblado, con 3 millones de habitantes. Cuenta con una impresionante cantidad de lugares que visitar, tanto culturalmente, como para divertirse a aceptado que formen parte de él a ciudadanos: holandeses, ingleses y, finalmente, europeos.

Por ello en cuestiones étnicas, este distrito se convierte en el más diverso y variado de EE.UU, con una población mayormente inmigrante y sobre todo latino–hispano.

Está registrado que en Queens existe hasta más de diez lenguas, siendo las principales él; inglés, español, chino, italiano, griego, ruso, francés, etc. Existe gran variedad de culturas, de todas partes del mundo, que conviven en un mismo lugar. En este barrio podemos encontrar desde cines, teatros, museos, galerías de arte, restaurantes, hoteles, apartamentos.

Stonehenge es el monumento prehistórico más importante de Gran Bretaña y una de las siete maravillas del mundo antiguo. Situado en Wiltshire, Reino Unido, el complejo de círculos de piedras es una valiosa fuente de conocimientos astronómicos.

Londres capital de Inglaterra y del Reino Unido es una de las ciudades más importantes y misteriosas del mundo, allí puedes visitar maravillosos e inolvidables, siendo los más importantes: la Torre de Londres, la Abadía de Westminster y la Catedral de San Pablo. No te pierdas la ceremonia del Cambio de Guardia y el tradicional autobús londinense de dos pisos.

1 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

gracias esto es de mucha ayuda lo encontre todo

Publicar un comentario