Turismo en el Perú. Encontrarás todo. Hoteles.



El Perú es un país, arqueológicamente muy rico, paisajísticamente no tiene comparación, te ofrece una historia pletórica de hechos heroicos además de brindarte variados atractivos turísticos, debido a su cultura, regiones geográficas y rica gastronomía.

Arqueológicamente cuenta con más cien mil sitios arqueológicos, razón por la que se incrementa el turismo de nivel cultural.

La flora y la fauna del Perú es inmensa, existen zonas tropicales donde la vegetación es frondosa, exuberante y misteriosa además de mágica.

Viajar a Perú

Geográfica y políticamente tiene 25 regiones que coinciden con los 24 departamentos y una provincia constitucional, cada una más bella que la otra, en ellas encontrarás todos los climas, en las regiones de costa; la mayoría de las ciudades están cerca del litoral marino sus playas son bellas como:

Puerto Pizarro, Punta Sal, Mancora, El Alto, Lobitos, Zorritos, Pimentel, Santa Rosa, Puerto Eten, San José, Huanchaco, Puerto de Chimbote, Salinas, Ancón, Chorrillos, Costa Verde, La Punta, León Dormido, Mamacona, etc.

En estas paradisíacas playas encontrarás un mar bello con aguas verdes, balnearios con todos los servicios y hoteles con vista al mar de cinco y tres estrellas o con bungalós para que pases maravillosos días de descanso.


Dentro de las maravillas que puedes visitar y apreciar viaja a la ciudad de Cajamarca que tiene un clima tibio, aunque a veces el frío es intenso aquí no podrás dejar de visitar: El Bosque de piedras de Cumbe Mayo a 30 minutos de la ciudad de Cajamarca, Los Baños del Inca, El cuarto del rescate, Las celdillas de san francisco.

En la región Ica están las Líneas de Nazca, Colibrí, Mono, etc. La Laguna de Huaca china, el poblado de Cachiche, La reserva natural de Paracas.

En la región de Arequipa, conocerás una bella ciudad toda de blanco, con su imponente y majestuoso volcán El Misti, su monasterio de Santa Catalina.

Imposible dejar de visitar, en Lambayeque : El señor de Sipan, las pirámides de Túcume, el museo arqueológico de Lambayeque, sus playas .



En Trujillo la bella ciudad de la eterna primavera, imposible no visitar Huanchaco, la ciudadela de Chanchan, etc.

Si quieres practicar el alpinismo nada como Huaraz, la suiza peruana, aquí podrás hacer alpinismo en el nevado del Huascarán.

En Lima, la bella, admirarás lo moderno y lo tradicional de la Lima antigua, con sus balcones coloniales y sus modernos edificios aquí verás:

Plaza de San Martín, en Lima.
El Circuito de las aguas.
El palacio de Gobierno llamado el palacio de Pizarro.
Piedra de los doce ángulos en la Calle Hatum Rumiyuq, Cuzco.
Bosque de Piedras de Huayllay.

Los lugares más visitados en el Perú por el turista son las ciudades de Lima y su centro histórico, Cuzco que se caracteriza por su arquitectura incaica y colonial. Sus principales atractivos son el Valle Sagrado de los Incas y el sitio arqueológico de Machu Picchu elegido como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Asimismo, Trujillo, Chiclayo y Piura, las ciudades más grandes de la costa norte. Cajamarca, lo es de la Cordillera norte de los Andes y fue uno de los últimos bastiones incas. De la misma manera Ica, Arequipa y Tacna al Sur. Iquitos en la selva. Realmente, son muchas más las ciudades que invitan al turismo.

Tipos de turismo

En Perú se pueden realizar varios tipos de turismo como:

Turismo de Aventura.
Turismo Ecológico.
Turismo Cultural.
Turismo de aventura.
Turismo Cultural.
Ecoturismo.
Turismo gastronómico.
Turismo terapéutico.
Turismo vivencial.





Los turistas pueden explorar los vestigios incaicos de Machu Picchu, Choquequirao a los preincaicos de Sillustani, sobrevolar las Líneas de Nazca, o la visita al Cañón del Colca a los bosques del Manu, navegar el Lago Titicaca o caminatas por el famoso Camino Inca, por el nevado Salkantay o Ausangante, deportes de aventura en la costa, o las playas de Mancora.

En cuanto al ecoturismo, se existe amplia variedad de flora y fauna en la selva amazónica, o la reserva Ecológica de Pacaya Samiria, el Callejón de Huaylas. también su selva amazónica o conocer la cultura Tiahuanaco que contempla todo el altiplano andino hasta la costa del océano Pacífico.

Hoteles del Perú

El Perú cuenta con un servicio estatal, gratuito y eficiente que trabaja los 7 días de la semana durante todo el año, donde se da servicio de información al turista nacional o extranjero antes, durante y después de un viaje al Perú. En cuanto a hoteles existe una variedad de hoteles desde dos a cinco estrellas como:

  • Radisson Hotel Decapolis Miraflores.
  • Plaza del Bosque Apart Hotel.
  • Conquistadores Hotel.
  • Casa Andina Private Collection Miraflores.
  • Swissotel Lima.
  • Sonesta Posadas Miraflores Lima.
  • Hotel Estelar Miraflores.
  • Bayview Hotel.
  • Casa Andina Classic Miraflores Centro.
  • Radisson Hotel San Isidro.
  • Duo Hotel Boutique.
  • Thunderbird Hotels Pardo.
  • Second Home Perú.
  • Sheraton Lima Hotel Convention Center.
  • Antigua Miraflores Hotel.
  • Casa Bella Boutique Hotel.

1 comentarios:

Jose Antonio dijo... [Responder]

Tiene razón este artículo, Perú es un pais espectacular y muy hermoso con grande potencial para la actividad turísticos. Sin embargo, no basta con tener atractivos culturales, turísticos y naturales que atraigan turistas, también es importantísimos la infraestructura y los servicios, como asimismo la promoción y difusión de las bondades de nuestro país, para esto es importanteo tanto los esfuerzos públicos (PROMPERU, MINCETUR) como privados, por ejemplo conozco el caso de la Asociación Viva en el Mundo de Ingrid Yrivarren la cual difunde las bondades de nuestro país en México. (aqui hay mas info sobre el tema: http://ingridyrivarren.com/ ). Esperemos que pronto haya mas difusión de las bondades de Perú por el bien del turismo, gran actividad para el desarrollo nacional.

Publicar un comentario