Aceite de serpiente. Historia del aceite de serpiente.



Sebo, de acuerdo al diccionario es una palabra que tiene su origen en el latín sebum. Grasa sólida que se saca de los animales herbívoros, y que derretida, sirve para hacer velas, jabones y para otros usos.

En los paises cercanos a la Amazonía, es común ver la venta del sebo o aceite de serpiente, atribuyéndole eficacia para curar enfermedades relacionadas con los dolores articulares o para eliminar hematomas.

Sin embargo, el sebo o aceite de serpiente, es una medicina china tradicional, hecha con la grasa de la serpiente china de agua, y en la zona amazónica de América del Sur, los indígenas también la extraen de las serpientes de esos lugares tropicales.

Historia del aceite de serpiente


En la China se le conoce como el aceite de serpiente donde recibe el nombre de shéyóu. Se consideraba muy útil como remedio para la inflamación y el dolor en casos de artritis reumatoide, bursitis, y otras situaciones que provocan dolor articular, y aún hoy día se vende en farmacias chinas.

La grasa de serpiente era muy usada en el Antiguo Egipto, mezclada con grasa de león, hipopótamo, cocodrilo, gato macho e íbice de Nubia, formando una masa homogénea que se creía curaba la calvicie.




Los indígenas de la selva amazónica de América del sur, también suelen usar el sebo de la culebra, para tratar todo tipo de dolores articulares y han encontrado la forma de concentrarlo para comercializarlo.

El aceite de serpiente se prepara friendo la carne del animal, el consumo de la cual, junto con la piel tostada y molida, forma parte del tratamiento.

Se sabe a ciencia cierta que los trabajadores chinos empleados en la construcción primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos, implantaron el uso del aceite de serpiente entre los trabajadores europeos con dolor articular. Sin embargo, le adicionaban ciertas plantas medicinales que mezclaban con el medio grasoso como una pasta.




La aseveración de que friccionar aceite o grasa de serpiente sobre la zona adolorida reducía el dolor. Aunque inicialmente tuvo muchos detractores, porque surgieron los vendedores de medicinas patentadas, estos se dieron por vencidos y lo integraron a su complejo de remedios patentados.

Uso del aceite de serpiente

Las pomadas de aceite de serpiente producidas por la grasa de la serpiente, aparentemente extraídas de ese animal y a las que se le atribuyen propiedades medicinales entre ellas las de curar artrosis, reumatismo y artritis.

En realidad no cuentan con el respaldo científico sobre su verdadera composición, menos existe una base científica que avalen sus propiedades curativas, razón por lo que es un riesgo para la salud consumir dicho producto.

En el Perú país de América del Sur se dio pie a la creencia de que el aceite de serpiente es un potente antiinflamatorio y analgésico.

La venta de este producto se hizo y se hace en las calles, se ha vuelto una costumbre apreciar en calles y plazas a los vendedores que ejecutan exhibiciones, untando un poco de dichas de las pomadas de aceite de serpiente sobre la piel y en la zona afectada.

Luego de unos minutos, sale una especie de sudoración, lo que hace creer que hay cambios medicinales curativos en los tejidos y músculos, cuando en realidad ese es sólo el efecto de la cobertura de los poros.

Se hace de conocimiento que su uso puede originar ronchas, infecciones y otros daños a la piel y por ende a la salud, sobre todo si se tiene en cuenta que el aceite de serpiente no es un producto medicinal, debidamente registrado legalmente.

La ignorancia de la población en relación a que los productos naturales deben contar con registro sanitario es aprovechado por charlatanes para engañarla y obtener dinero a cambio de nada, pues se trata de sujetos inescrupulosos que imponen la cultura de la mentira.

Asimismo, se deben adquirir los productos naturales en establecimientos farmacéuticos formales y se debe verificar la fecha de vencimiento y que la presentación no esté dañada o maltratada.

En el caso de que el paciente desee adquirir cualquier producto natural debe consultarlo antes con su médico para que le oriente y aclare si cuenta con el respaldo de investigaciones que demuestren su efectividad y seguridad, los riesgos o beneficios en su caso específico, si puede interferir con el tratamiento prescrito o si existen otras alternativas.

La práctica de vender remedios de dudosa o indemostrada efectividad se emplea aún hoy día, aunque con técnicas de márketing mejoradas. Son especialmente frecuentes las afirmaciones de curas "revolucionarias" para enfermedades crónicas como la diabetes o el alzheimer, para las cuales la ciencia médica actual, basada en pruebas médicas, sólo conoce tratamientos sintomáticos.

La expresión "vender aceite de serpiente" se usa como término peyorativo para describir este tipo de prácticas.

El reumatismo se identifica mediante un interrogatorio, que permite conocer el tipo de dolor y las circunstancias durante las cuales aparece, seguido de la observación y palpación de las zonas afectadas; el signo más relevante para el diagnóstico.

72 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Es,,muy interesante todo esto.

Anónimo dijo... [Responder]

si sirve! quien dice que no? los medicos? claro para vender sus pomadas con drogas mas caras y que no curan nada ese aceite de serpiente sirve para resfriados cronicos y dolores fuertes de espalda y de musculos o de huesos yo me pongo nunca se me hizo alergias... hay que verificar que el que vendan sea el natural no mezclado, eso es todo pero de que sirve sirve si no hacen estudios cientificos es porque saben que eso les arruinaria la vente de sus productos quimicos.. este mundo es tan corrupto. y quieren destruir la naturaleza la unica que siempre servira.

carlitos dijo... [Responder]

Si asi es la piel de serpiente y grasa de serpiente son bueno para golpes yo le he usado
para un golpe que tuve en la rodilla y no pasaba
fui a los medicos medicina general ,traumatologia y me recetaban mas pastillas , radiografias,resonancia magnetica consultas y mas consultas para que al final me digan no tienes nada solo es una inflamacion no tienes ningun hueso roto o fracturas, Asi que con ayuda de un vecino fui a un lugar donde me pusioron grasa de serpiente en la rodilla y piel de serpiente cubierta con venda y no se como pero el dolor se fue luego de aplicarlo por una semana (santa remedio ) no lo se solo cuento mi experiencia personal

Anónimo dijo... [Responder]

LO HE USADO UNA VEZ NO SOPORTABA UN DOLOR DE OIDO K TENIA DURANTE SEMANAS... FUI AL MEDICO Y ME DABAN NTIBIOTICO K NO HAICA EFECTO.. MI ABUELITA UN DIA ME HECHO UNA GOTA DE ACEITE DE SERIENTE... Y AL DIA SIGUIENTE DESPERTE SIN NUNGUN SOLO DOLOR.. EXPERIENCIA PROPIA Y SATISFACTORIO QUE TUBE CON EL.. LO EH USADO INCLUSO EN HERIDOS Y LAS SICATRIZA RAPIDO

Anónimo dijo... [Responder]

Cierto. Sólo hay que adquirir el producto con personas que tienen experiencia. Por lo general la preparación de este producto pasa de generación en generación. No se puede subestimar el conocimiento pragmático o empírico de los pueblos. El uso de aceite dw culebra es milenario y recordemos que las poblaciones indígenas no tenían farmacias.

Anónimo dijo... [Responder]

Asi es la neturaleza es todo

Anónimo dijo... [Responder]

por favor, me puden dar un telefono, y lugar donde lo puedo comprar en colombia en que ciudad o lugar?
gracias

Anónimo dijo... [Responder]

bueno siempre cei q el aceite de boa es bueno para creser el cabello

Anónimo dijo... [Responder]

hola quieria saber,de donde se puede comprar la manteca de culebra?yo vivo en españa,o puedo buscar en las tiendas latinas?espero una respuesta por mi id catyleches@yahoo.es muchas gracias...un saludo

Anónimo dijo... [Responder]

Si sirve, quisas no se ha realizado estudio sobre eso porque los estudiantes de hoy no esten interesados em eso dado a que estan mas enfocados en analizar plantantas, y en si la mala prescripcion que realizan los medicos de los medicamentos que realizan los farmaceuticos, pero en si es un excelente tema te investigacion y vere si motivo a algunos de mis compañeros para que realize ese tema gracias...... :)

Anónimo dijo... [Responder]

tengo una nina de 4 anios con principio de asthma y me regalaron una botellita de aceite de culebra o serpiente creo que es de cascabel, me dijieron que se la diera a tomar a mi hija y la verdad esque me da miedo....ustedes cren que si la froto o pongo sobre su pecho y espalda en forma de pomada le sirva?

Anónimo dijo... [Responder]

Que olor tiene el aceite de culebra? Me vendieron un aceite como aceite de culebra pero huele a raton podrido, es natural que huela asi?

Anónimo dijo... [Responder]

Como huele el aceite de culebra?

Anónimo dijo... [Responder]

Que olor tiene elaceitede serpiente?

Anónimo dijo... [Responder]

SI ES CIERTO YO TUBE POR MESES UN DOLOR EN EL EMPEINE DEL PIE POR UNA LESION JUGANDO FUTBOL, PROBE CON TODAS LAS CREMAS DE LAS FARMACIAS Y NO PASAABA NADA HASTA QUE CON MI HERMANA VIMOS EN LA CALLE A ESTOS SEÑORES CON CULEBRAS ENRROLLADAS EN SU CUELLO CAMINANDO POR LAS CALLES Y QUE VENDIAN EL PRODUCTO LO COMPRAMOS LO HECHE SOBRE MI LESION Y A LOS DIAS DESPUES DE MUCHOS MESES MI PIE ESTABA COMO NUEVO, EL CEBO DE CULEBRA ME CURO .

Anónimo dijo... [Responder]

EFECTIVAMENTE NO HUELE BONITO PERO POR EXPERIENCIA SE QUE ES BUENISIMO PARA INFLAMACIONES Y DOLORES MUSCULARES.

Anónimo dijo... [Responder]

Si es bueno... pero los médicos y los científicos nunca lo aceptarán!!! porque? porque serapues... para seguir vendiendo sus inventos que no son curativos, solo adormecen el dolor y nada más, porque si aceptan esto se les acaba el negocio!!! pensemos, como seres humanso que somos si es que hay una reacción es igualita a las reacciones de los medicamentos probados y autorizados por los médicos, reaaciones cutáneas, naucias, sueño, activación de migrañas, etc... es todo lo que Yo he sentido cuando he tomado medicamentos

Anónimo dijo... [Responder]

que de cierto es la la culebre de pelo de gato tostada y molida consumiendola en capsula 3 veces al dia ayuda a curar el cancer si alguien sabe de esto porfavor reponder ami correo jhonsidney11@hotmail.com

Anónimo dijo... [Responder]

hola quisiera saber si crese el pelo?

Anónimo dijo... [Responder]

anonima yo enpese hoy por dolor en las cojunturas no se si sirve para eso? Que me dicen??

Anónimo dijo... [Responder]

che cumpa, pa que escribes si no sabes, se demuestra que tienes mucho que aprender, tu ignorancia es grande en relación a los productos naturales, sabes me provoca decirte que todo lo que escribies es una reverenda mamada!!!

Anónimo dijo... [Responder]

hola soy de mexico donde puedo consegir el sebo de boa me pueden desier por favor

Ray osorio dijo... [Responder]

Asi es, los antiguos chichimecas usaban la carne,el cebo y hasta los huesos para remedios curativos, yo acabo de adquirir la carne de vibora de cascabel, la cocine y es riquisima y la estoy utilisando para el tinnitus, segun el doctor no hay cura o terapia, segun es inflamacion a nivel celular y decidi calar la carne de vibora, vere los resultados y claro que es medicinal, estos doctores son buenos pero ignoran que la naturaleza es la mejor medicina, tengo 3 sobrinos que curaron de asma en mexico, a mi nsdie me lo conto, se les unto una especie de barro y cebo de algo que no quiso dec

Anónimo dijo... [Responder]

interwsante

Anónimo dijo... [Responder]

Yo tengo el aceite de vivora pero como darsrlo a una niña de dos años ya q a pasado x todos.los mediamentos. Y.nebulizaciones y no se compone.me.lo.dieron segun.para el.asma leve pero.no.se comk darselo ayudenme ya.no se ke hacer

Anónimo dijo... [Responder]

Como lo puedo conseguir? me urje ya q sufro dolores de artritis por favor q alguien me diga

Anónimo dijo... [Responder]

Hola. No. Tengo estudió. Pero si un poco de conocimiento la manteca de culebra. Sirve para dolores musculares y tambien he curado hernias. En animales. Como. Perros gatos y chanchos y sirve para extraer espinas. Manteca de anaconda.... Orellana ecuador.....iform. En Chiguanomarco87@gmail.com


Anónimo dijo... [Responder]

Hola,Tiene un olor a aceite ranceado un olor fuerte.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola donde puedo comprar este aceite soy de chile !!!

Anónimo dijo... [Responder]

La víbora de cascabel esbuenicima para kitar el cáncer cedora y se muele cecome acucharitas o se ponen en cápsulas sólo k no se debe tomar medicamento como pastillas aspirinas nada

Anónimo dijo... [Responder]

Hola si alguien puede decirme algún remedio para las manchas flotantes en los ojos ó "moscas flotantes" ya que he buscado hasta el cansancio por internet y no consigo un cura para esto. Se los agradecería tanto si alguien me ayuda y me dice algo con relacion a esto. Mi correo es : alfaro1100@live.com Gracias

Unknown dijo... [Responder]

Huele a pescado, pero no podrido sino Pescado fresco.

oscar fernando dijo... [Responder]

hola yo tengo manteca de culebra

Anónimo dijo... [Responder]

Acabo de frotarme con unas gotitas de aceite de culebra y mi dolor de las articulaciones me disminuyo bastante... realmente es buena! siempre escuhe que sirve para dolores pero nunca me anime hasta hoy! :)

Anónimo dijo... [Responder]

Hablo en mi experiencia personal sobre la carne y el aceite de cascabel son milagrosos porq me he recuperado de muchos males q padecia mi tratamiento se baso en 4 meses solo q uno debe saber donde adquirir el producto paq no le engañen

Anónimo dijo... [Responder]

Recomiendo a las personas q padescan cancer,quistes,tumores,sangrados,cefaleas,migrañas y artritis no duden en hacersen el tratamiento y veran resultados positivos lo digo por experiencia

Unknown dijo... [Responder]

@Ray osorioHola, puedes informarme más sobre este método ,tengo un familiar que por años sufre de tinnitus y es terrible no poder ayudar, lo de la víbora de cascabel es la primera vez que se de esto. gracias

Anónimo dijo... [Responder]

no se la verdad pero si tiene tanta fama no es por gusto. hoy empece a untarmela. les dire en unos dias si de verdad hace efecto gracias.

Anónimo dijo... [Responder]

Yo tengo un año con dolor de oído se quita y vuelve, e ido con especialistas y sólo me sustraen una puz q produce mi oído y duele demasiado. Hoy me comentaron del aceite de vivora, el detalle es encontrar uno q sea natural y no rebajado, alguien sabe donde lo venden soy de sonora.

Anónimo dijo... [Responder]

Con una gotita de miel virgen en cada ojo por 3 días máximo te quita la mancha del ojo, son vasos rotos si tienes diabetes es mejor ir al oftalmólogo

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, el aceite de culebra lo puede conseguir en Bogotá en la Caracas en la tienda del Índio Amazónico..Para la persona que vive en Colombia.Busca en el directorio telefónico la dirección y el teléfono..

Anónimo dijo... [Responder]

Cual sería el aceite correcto. Quiero probarlo. Si tiene alguna foto o algo me la puede enviar a mi email. joa_770@hotmail.con Gracias!

Anónimo dijo... [Responder]

No, no es normal tiene un olor a aceite de pescado . Una vez lo use para una mancha que me quedo cerca del labio luego de una cirugia de apendicitis, el dr me dijo que era un hérpe me receto aciclovir y no me hizo nada , hoy no tengo nada mi rostro impecable por eso comprobé que sirve para quitar manchas de la piel

Anónimo dijo... [Responder]

asi es,huele a raton muerto o rancio yo tengo un frasco de vidrio con cebo de cascabel y tiene ese olor

Anónimo dijo... [Responder]

Hola hace poco llegaron a mi unas botellas de aceites de varios animales entre ellas el aceite de serpiente ayer acomode las botellas y algunas se solidificaron se hicieron como sebo quiero saber si que se puede hacer con ellas pues no me gustaría tiralas pensé en calentarlas a baño maria pero primero quería preguntar

Unknown dijo... [Responder]

Soy laboratorista, no creo mucho en la medicina natural, pero no puedo negar q a la hora de haberme aplicado aceite de culebra e sentido un alivio, tengo una fractura del quinto metarsiano y me duele al caminar, pero con la pomada y la piel creo q en esta semana podre caminar!

Anonimo dijo... [Responder]

Hola alguien me puede decir si es cierto q el sebo de víbora es bueno para el acné o no se los agradecería mucho si alguien save.

kelly dijo... [Responder]

YO LO HE PROVADO CON MI HIJO, QUE TENIA RESFRIADOS CONSTANTES YA NO SABIA QUE HACER CON TANTO JARABE, ANDABA DE CONSULTA EN CONSULTA, MI MAMA ME DIJO QUE PREPARE UN CUARTO DE TAZA DE TORONJIL UN POQUITO DE MIEL DE ABEJA Y UNAS 3 A 5 GOTAS DE ACEITE DE CULEBRA QUE LE DE EN LAS NOCHES DEJANDO UN DIA Y LE FROTE PECHO Y ESPALDA CON EL MISMO ACEITE, LOS RESULTADOS SON BUENISIMOS SE LOS RECOMIENDO SI FUNCIONA, LA MEDICINA QUIMICA SOLO NOS VUELVE ESCLAVOS DE CALMANTES Y ENCIMA HAY EFECTOS SECUDARIOS , HAY QUE CONSIDERAR MEDICINAS ALTERNATIVAS PORQUE CON LAS QUE TENEMOS HOY NOS QUITAN UN MONTON DE DINERO Y NOS ENFERMAN MAS.

Unknown dijo... [Responder]

Si es cierto el aceite de culebra es muy bueno no sólo para los Dolores muscular hasta para el pecho aprestado yo viví eso como a la edad de 8 a 10 años y hoy tengo 35 y no me he aprestado jamás.

Unknown dijo... [Responder]

Si es cierto el aceite de culebra es muy bueno no sólo para los Dolores muscular hasta para el pecho aprestado yo viví eso como a la edad de 8 a 10 años y hoy tengo 35 y no me he aprestado jamás.

Anónimo dijo... [Responder]

Buen Día.

Es muy enriquecedor el ver para todo lo que sirve el cebo de vibora y tambien quiero preguntar si este aceite o cebo de vibora funciona para las hemorroides ya que yo padesco de esto, y la verdad a mi se me altera una ves trato de no comer irritantes y tener dieta saludable y se me quita con ayuda de pomadas y en 3 meses vuelven a salir y son mas de 8 veces que me han vuelto lo peor es uqe cada ves que vuelven.. lo hacen y duele mas cada ves.. hasta tienes ya miedo de ir al baño, a mi hermana le recomendaro eso para las hemorroides con un cotonete tomas tantito cebo y si lo puedes introducir bien lo mas ondo que puedas, hoy probe el remedio oviamente solo por fuera y despues de varias horas me quito el dolor y me siento mejor aun no he ido al baño espero no sufrir no quiero que me operen del culo.

Anónimo dijo... [Responder]

Si sirve no lo dudes, no solo quita los síntomas sino que desaparece la enfermedad, yo con eso cure a mis hermanos, sobrinos y hoy a mis nietos, empieza con un cuarto de cuchara cafetera una semana y ya después media cucharada en jugo o refresco del gusto del enfermo...saludos...

Anónimo dijo... [Responder]

Cuando el aceite de víbora no es puro no huele a pescado. Hay gente que lo rebajan con otras grasas para sacar más ganancia...

Anónimo dijo... [Responder]

Buenas noche si deseas información sobré el aceite o grasa de culebra me pueden escribir a mi correo gabrielassalud@hotmail.com

Anónimo dijo... [Responder]

Hola... tengo contraído el tendón del dedo anular de mi mano izquierda, el Traumatólogo me mando hacer 12 terapias para mejorar la movilidad, estoy en eso. Pero mi esposo ayer me trajo aceite de culebra ya q le comentaron que es bueno para aflojar los tendones y calma el dolor. Lo empezare a usar a ver q tal sera el resultado! Luego les diré!

Anonymous dijo... [Responder]

Como puedo conseguir el aceite o pomada de serpiente para artritis en estados unidos ? Como se llama ? Como se ve ?

Anónimo dijo... [Responder]

Hola,soy de Barcelona. Dónde has conseguido el aceite de culebra? Muchas gracias

Anónimo dijo... [Responder]

Si funciona mi niño nació con un quiste X el ojo q se le tenía q operar pero le puse la grasa y desaparecio

Anónimo dijo... [Responder]

El verdadero aceite es de boa negra esa te cura los males de artritis,dolores musculares y muchos mas ojo no se dejen engañar por estafadores ahora les digo como pueden saber si es verdadero ponen una gota de aceite en la palma de su mano,si el aceite pasa es verdadero sino te estan estafando ese pomito cuesta alrededor de 1500 soles

Anónimo dijo... [Responder]

Si funciona en mi Tierra Cuba se usa durante muchisimos años y principalmente en el zona del campo, se sobaba las cojunturas y el alivio era total vivo aqui en USA donde puedo adquirirlo

Anónimo dijo... [Responder]

El aceite de víbora sirve para el acne...???

lazaro mendez dijo... [Responder]

exelente informacion gracias

Anónimo dijo... [Responder]

Yo tomo la víbora de cascabel molida por que me dió lupus eritematoso sistémico en el 2001 hace 5 años que lo tomo y el lupus no aparece y ya no tengo que tomar los medicamentos y mis laboratorios están excelentes y el aceite de la misma no huele mal tiene un olor como a pescado y si quita el asma dos cucharaditas mi abuelita así curó a mi papá...

Anónimo dijo... [Responder]

Es muy bueno en mi pais es muy facil de conseguir muchas personas viven de eso y pueden buscar en botanicas

Anónimo dijo... [Responder]

Es muy bueno en mi pais es muy facil de conseguir muchas personas viven de eso y pueden buscar en botanicas

Unknown dijo... [Responder]

Buen dia, disculpen me reconendaron el cebo de vivora para una ulcera en el ojo de un perrito, sera que se le puede aplicar? Gracias.

Anónimo dijo... [Responder]

Si sirve mi abuelita tenía llagas (úlceras en la piel) y cada semana la llevaban a curación y lo único que hacían era raspar y quitar la piel muerta ,así que nomás le hacías más grande la herida los doctores nos dijeron que no nos asustamos que eso hiba a pasar ,mi abuelita cayó enferma y a causa de tener que estar tiempo acostada se iba a enllagar ,así que solo limpiaban y su parche de morfina para el dolor ,ya era mayor de edad y con deabetes,así que era imposible que sus heridas sanarán ...y nos dijeron de el unto de vivora que es como lo llamamos nosotros ,y cuál fue nuestra sorpresa que ala primera puesta de aceite al siguiente día brotaba como sangre de su piel muerta ,lo seguimos echando y como en 4 días ya estaba completamente cerrada su llaga,.y dónde aparecían los moretones de nuevas llagas le untabamos y se se despegaba como una costra ,y su piel debajo como si nunca le hubiera salido el moreton,mi abuelita falleció a causa de su enfermedad pero gracias a Dios sin ninguna llaga o agujero por causa de lo mismo,

Anónimo dijo... [Responder]

si conoces a alguien en usa dile que te lanmanden aqui la venden en walgreens pharmacy $8.0]

Anónimo dijo... [Responder]

hay una pomada aceite de vivoea y veneneo de abeja precio $9 walgreena pharmacy

Anónimo dijo... [Responder]

Hola tengo un niño de 6 años con cáncer en solca lo desauciaron como debo darle pero sus defensas son muy bajas y el consome

Unknown dijo... [Responder]

Hola soy cubano y lo que conozco de esto es que en cuba muchas personas lo han usado para solucionar problemas de dolores de las articulaciones, asma y más.La medicina natural tiene un poder insignificante.Tambien quiero decir que los negros esclavos en cuba se curaban muchos de sus dolores con estos remedios naturales.La ignorancia fue la que mató un pueblo

4ever dijo... [Responder]

El aceite de vibora huele como a rancio y conforme pasa el tiempo huele mucho mas fuertesito el aceite debe ser de vibora de cascabel la que tiene sonajita en la punta de la cola no deve oler a pescado

Publicar un comentario