La Carqueja. Para Hígado y Pulmones.



La carqueja es una planta muy valorada, y esto se debe a su gran poder curativo que tiene sobre determinados problemas del organismo.

La carqueja al ser una planta diurética, cuya función es de ayudar a desintoxicar a la persona y  asimismo actúa sobre el hígado, pero también las personas más lo emplean con la finalidad de adelgazar.

La carqueja es un arbusto dioico ramoso, pertenece a la familia de las compuestas, caracterizada  por presentar una altura entre 30 centimetros y 1 metro y medio carece de hojas. La planta se aprovecha en su totalidad.

La carqueja, tiene por nombre científico Baccharis crispa, el cual es una planta que tiene diversas propiedades para aliviar malestares de toda clase.

Es por ello que se a la carqueja se le usa en diversos preparados de remedios ya sean tanto naturales como caseros.


Es por ello que aquellas personas que tienen problemas hepáticos, es decir presentan cólicos biliares, cirrosis  y poca secreción biliar pueden tomar de forma habitual una infusión, el cual debe ser preparada con 20 gramos de carqueja por cada litro de agua que se emplee.

Carqueja propiedades





Tiene propiedades antirreumáticas, antiespasmódicas y antisépticas, y puede ser usado externamente.

Se debe consumir la carqueja ya que tiene propiedades que te ayudará en diversos problemas que aparecen en la piel como es el caso de la dermatitis, acné, piel reseca y opaca, erupciones y manchas del rostro.

Afrodisíaca: Esta plantita tiene, además, la maravilla de ser conocida para estimular el apetito sexual y ha sido usada para combatir la impotencia masculina y la esterilidad femenina, ya que se dice, estimula y equilibra las glándulas reguladoras del organismo en general.

Muy útil para tratar la lepra y enfermedades venéreas.

Por sus efectos diuréticos y purificadores, facilita y mejora la eliminación del ácido úrico, siendo útil en la gota y en ciertas formas de reumatismo, hemorragias y menstruaciones excesivas.





Es una planta excelente para aquellas personas que padecen de enfermedades a los riñones ya que contiene propiedades diuréticas. Sin embargo, esta planta también sirve como depurativo para algunas urticarias que pueden aparecer en la persona por diversos factores.

Beneficios de la carqueja

A continuación te mostraremos los beneficios de la carqueja de una manera más detallada:

La primera es que se puede usar para realizar una limpieza total del cuerpo, ya que ésta planta se caracteriza por ser diurética debido a sus propiedadeas para mantener el cuerpo limpio y, por ello, muy sano.

La segunda es que la carqueja permite bajar de peso, esto hace muy atractivo a la planta debido a que la persona que la consuma le será útil para adelgazar, y esto se debe a que se encarga de depurar con gran efectividad el organismo, ayudando de esta manera a que el cuerpo se deshaga de de aquellos materiales de desecho tales como, la grasa excesiva acumulada en el organismo y a la vez esta grasa es la que genera sobrepeso a la persona y asimismo le ocasiona enfermedades.

La tercera es para todas las personas que padecen de la diabetes y colesterol y deben consumir o emplear en su dieta alimenticia la carqueja, ya que esta planta contiene propiedades depurativas, la cual es ideal para los diabéticos y para aquellos que sufren de  colesterol alto y de sobrepeso.

Como cuarta uso tenemos que debe aplicarse a la piel, ya que un organismo limpio es el reflejo de una piel bella y sana.

En quinto lugar se debe usar esta planta para todos los que sufren de problemas hepáticos, asimismo para las personas que padecen de malestares en los riñones, así se aprovechara las propiedades diurética que contiene la planta. Pero también debe ser empleado como tónico estomacal, ya que es muy efectivo para mantener al estómago en buen funcionamiento.

Como habrás podido apreciar la naturaleza es prodigiosa al ofrecernos plantas, que nos asombran con sus beneficios, y que muchas veces nos sabemos apreciar y recurrimos a medicamentos que no hacen que otra cosa, que envenenarnos y complicar nuestra salud que en esos momentos ya está deteriorada.

38 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

EXELENTE PLANTA GRACIAS POR LA INFORMACION !

Anónimo dijo... [Responder]

hola en mexico donde la consigo

Anónimo dijo... [Responder]

Excelente noticia en bien de la salud.
Gracias por la informacion

Anónimo dijo... [Responder]

Es mejor consumir la carqueja durante la mañana por ser altamente diurética. No consumir por la noche, ya que te obligará a interrumpir el sueño y visitar el baño varias veces.

ERNESTO MAURICIO dijo... [Responder]

Muy buena la información sobre la planta y sus usos..Ahora, donde la puedo obtener?En que climas y altitudes se encuentra?
Gracias por su información.

Anónimo dijo... [Responder]

Muy buena la información. ya la estoy tomando por indicación popular, pero ahora me entero de las reales propiedades que posee la carqueja. Gracias

Unknown dijo... [Responder]

muy buena. todos los años voy de vacaciones .entre el limite de catamarca y tucuman y subo a los cerros a buscarla....

Anónimo dijo... [Responder]

esta planta se encuentra en las sierras de cordoba en Argentina. es muy buena, pero de mal sabor ajaj

Anónimo dijo... [Responder]

si es muy buenaa

Anónimo dijo... [Responder]

super bueno excelente

Anónimo dijo... [Responder]

Extraordinario! que tal maravilla de la naturaleza

Anónimo dijo... [Responder]

en el delta de tigre se la puede encontrar en todos lados

Anónimo dijo... [Responder]

Hola! Queria saber, si alguien puede ayudarme, dos cosas: la primera es si para preparar la carqueja hago una infusion o una decoccion. La dejo hervir en agua unos minutos o que repose en agua hirviendo? Otra cosa que me gustaria saber es si tomando la infusion fria obtengo el mismo resultado. Empieza el calor en BsAs y el te helado de carqueja me gusta mucho! Gracias!!

Anónimo dijo... [Responder]

Puede tomar esta yerba un diabético que esta usando insulina?. Gracias por su respuesta.

Anónimo dijo... [Responder]

en uruguay se encuentra por toda la costa sur (suelo de arena ) .



Anónimo dijo... [Responder]

EN VENEZUELA SE PODRA CONCEGUIR

Anónimo dijo... [Responder]

todo esta en la naturaleza

Anónimo dijo... [Responder]

A mi me la recomendaron xq tengo los ojos medio manchados de amarillo y me dijeron q puede ser los riñones o higado

Anónimo dijo... [Responder]

Es muy buena yo la uso como afrodisiaco

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimo

y como lo preparas?

bety dijo... [Responder]

quiero saber como se prepara con agua hirviendo o hervir yo la uso en montevideo gracias

Anónimo dijo... [Responder]

Donde puedo conseguir una plata de carqueja

Anónimo dijo... [Responder]

La verdad que no sabia nada de esta planta ,que sirve para tantas cosas es muy buena!

Anónimo dijo... [Responder]

Muy buena la carqueja yo soy yuyera huyo de los médicos me diagnosticaron piedra e la vesícula y por lo tanto problemas digestivo estoy con un tratamiento de un te de carqueja con boldo y jugo de medio limon pero tomo cuando como un poco pesado,no exagerar estoy joya sin ningún remedio de farmacia les recomiendo

Anónimo dijo... [Responder]

YO COMENCE A TOMARLA PORQUE ESTABA DESESPERADA POR HEMORROIDEZ-AL DIA SIGUIENTE QUE RECIBI EL CONCEJO, TENIA TURNO PARA OPERARME-AVISE´AL MEDICO QUE NO ME OPERABA (PARA HACER LA PRUEBA) Y HOY HACE MAS DE CINCUENTA AÑOS ESTOY BIEN TODAVIA--ME DIJERON LA TOMARA JUNTO A MALVA RUBIA ,Y RUDA- 1 LITRO DE AGUA CON 1 CUCHARADA DE CADA 1, HACER QUE ROMPA EL HERVOR Y APAGAR, REPOSAR UN RATITO ENTIBIAR O ENFRIAR Y COLAR----TOMAR ESE LITRO DENTRO DEL DIA, (O LA NOCHE)( HOY GENTE ME HA COMENTADO QUE TOMA SOLO 2 O 3 TAZAS TAMAÑO TE POR DIA E IGUAL EN POCOS DÍAS DEJARON DE SUFRIR,) YO EL DIA QUE ME DIERON EL CONCEJO, TENIA TURNO PARA OPERARLAS- TOME EL CONCEJO Y ANTES DE LOS 2 MESES HABIAN DESAPARECIDO, ESTO MISMO LO HICIERON OTRAS PERSONAS POR MI CONCEJO Y TODAS SE CURARON-DESDE CHICA VIVÍA USANDO TOMAS,POMADAS ETC. Y NADA ME HIZO ESE BIEN.

Anónimo dijo... [Responder]

ES EXCELENTE PARA LA SALUD PERO SE PREPARA COLOCÁNDOLE AGUA HIRVIENDO NO SE PONE A HERVIR POR SU GRAN CONTENIDO DE ARSÉNICO Y SE PUEDE TOMAR CALIENTE O FRÍA EL RESULTADO ES IGUAL. EN URUGUAY HAY EN TODOS LADOS.

Anónimo dijo... [Responder]

La tomo con el mate ,soy de uruguay y me servido para aumentar el apetito por el sexo ! Tambien me ayudo y mejoro mi piel !! Gracias y que pasen bien ,muy bueno el informe !

PERIODISTAS dijo... [Responder]

Buen dato y buena noticia

Anónimo dijo... [Responder]

Hola o con mate o tereré. Es muy refrescante. Soy de misiones argentina y solemos tomar así.

Washington dijo... [Responder]

Estimado Anónimo:

Todas la hierbas es mejor tomarla en infusion, de lo contrario sus propiedades y efectos se pueden ver alterados.
Yo lo tomó bien frío y es muy agradable.
Te deseo todo lo mejor.

Unknown dijo... [Responder]

HE LEIDO LO MARAVILLOSO QUE ESTA PLANTA TIENE EN CUANTO A LAS PROPIEDADES DE LA MISMA, COMENZE JUSTAMENTE HOY A TOMAR EN GFOTAS, 3 VESCES POR DIA O SEA 30 GOTAS Y 1/2 VASO DE AGUA, VIVO EN RIOI GALLEGOS Y ACA NO LLEGA ESA PLANTA PERO SI ADQUIRI EN UNA FARMACIA QUE VENDE PREODUCTOS DEL LABORATORIO NATUREISTA "PIPER POL". TENGO 79 AÑLOS Y DESPUES DE LA MUERTE DE MI ESPOSA Y POR UNA GRAN DEPRESION SE ME DECLARO LA DIABETES TIPO 2( MELLITUS), ESPEWRO QUE ALGUIEN ME SEPA INFORMAR SI ESTAS GOTAS SURGIRAN EFECTOS POSITIVOS. DESDE YA MUY AGRADECIDO COMO ASI TAMBIEN LKES AGRADEZCO ESTA INFORMACION SOBRE LAS CARACTERISTICAS DE ESTA TAN APRECIADA PLANTA. UN ABRAZOI Y BENBDICIONES!!! bernabé

Pancholon dijo... [Responder]

el titulo dice , para higado y pulmones, habla algo del higado y los pulmones..?

Unknown dijo... [Responder]

Excelente, la carqueja sinónimo de salud. Gracias

Anónimo dijo... [Responder]

Hola ,,la carqueja es Excelente ,para depurar el higado..
La he tomado durante anios. Sin azucar,
Debe hacerse una infusion de
20 gramos en 1 litro de agua ; o sea se deja la hierba reposar por unos 5 minutos en agua hirviendo
Yo la tomo por las maniana.antes del desayuno propiamente dicho.
Si, es sabor es amatgo,pero con el tiempo ,uno se acostumbra.
VALE LA PENA.
Te sentiras feliz de haberlo hecho.

Anónimo dijo... [Responder]

yo la consumo en saquitos..tres x día....me cae bien el amargo..gracias x compartir información de la buena

Unknown dijo... [Responder]

muy bueno el informe...

Anónimo dijo... [Responder]

Excelente informe gracias!!!!

Anónimo dijo... [Responder]

Estara contraindicado para la gastritis? Soy Monica Lintas.gracias

Publicar un comentario