Las ojeras. Origen.



Muchas personas en algún momento de sus vidas les aparecen las odiadas ojeras. Que puede ser el resultado del estrés, la fatiga, el envejecimiento entre otros factores.

Las ojeras aparecen debajo de los ojos, a medida que la piel rodea los ojos ésta pierde elasticidad.

Origen de las ojeras

Esos círculos debajo de los ojos llamados ojeras tienen diversos orígenes:

1.- Son venas visibles que están bajo la piel alrededor de los ojos.

2.- Con los años esa piel se daña y el colágeno disminuye volviéndose más delgada y débil lo que hace que la venitas capilares sean más notorias.

3.- A veces las ojeras se dan porque las venas se aglomeran por alergias o enfermedades como el asma.


4.- La pigmentación de la piel. Es un factor que desfavorece a las personas de piel oscura, este es un factor hereditario.

Al evaluar los orígenes de tus ojeras determinarás las causas y así con seguridad podrás dar alivio a las tuyas:

A.- Las soluciones comunes para el tratamiento de las ojeras cuyo origen es el cansancio, son relativamente más fáciles de eliminar: duerme bien y ponte bolsitas de té helado para que las elimines.

B.- Si la causa de tus ojeras es una alergia, trata primero tu alergia para que se vayan las ojeras.




C.- Si la pigmentación es la causa, intenta usar blanqueadores (cremas con hidroquinona) o de lo contrario, usa los que te recomiende tu dermatólogo, esto último es lo más recomendable en el caso de que tu pigmentación tenga otro origen en eso caso las cremas blanqueadoras, no te ayudarán.

D.- Si tus ojeras se deben a venas visibles, tal puedas probar con correctores de ojos, es decir con materiales de maquillaje, ten la seguridad de que si escoges el tono adecuado solucionarás tu problema aunque sea en forma temporal y como recomendación usa protector solar todo el día y en cualquier estación.

Existe un método nada económico, porque es más radical y desde luego que se puede ejecutar, si las ojeras ya causan un trauma psicológico, entonces la cirugía estética, mejor dicho, la microcirugía plástica es la que remueve las bolsas bajo los ojos.

Elimina el exceso de piel si lo logra las ojeras se notarán menos, esta cirugía es común y ello se complementa con rayos láser para optimizar resultados. Por otro lado por recomendaciones del dermatólogo se pueden aplicar inyecciones de colágeno o relleno para evitar que las venas se tornen más visibles.




Este tratamiento no es económico, porque lo debe hacer un dermatólogo especializado en cirugía estética y con todos los implementos que te pueda otorgar una clínica segura y de calidad. Recuerda tu salud está primero no experimentes, menos con tu rostro.

Eliminar ojeras
  • Cuando te quites el maquillaje de los ojos, hazlo con una crema limpiadora y en el sentido contrario a las agujas del reloj, nunca lo hagas en forma tosca o muy fuerte, recuerda esa zona de la cara es muy delicada.
  • Lleva una vida sana, ingiere bastante verduras frutas, evita las carnes rojas, y las frituras, no te amanezcas, ni bebas mucho licor, eso repercute en tu salud y tus ojos.
  • No fumes cigarrillos.
  • Nunca te laves el rostro con agua y jabón, menos eches jabón a la zona de los párpados.
  • Aplica siempre una crema nutritiva o humectante para la noche y durante el día.
  • Aplícate compresas de té o manzanilla fría son excelentes, para evitar las ojeras.
  • Cuando tengas que ponerte una mascarilla de maquillaje consulta con tu estilista maquillador, para escoger el tono que más favorezca a tu color de piel, sino sólo conseguirás un resultado desastroso.

Duerme tus ocho horas reglamentarias, nunca menos o más, respira adecuadamente para que tu flujo sanguíneo sea el correcto.

1 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Esta informacion es muy valiosa, coasa que uno si sabe, mil gracias por los consejos.

Publicar un comentario