lunes, 1 de agosto de 2011

Óxido de zinc. Beneficios del óxido de zinc.



Hace unos años atrás se usaba el óxido se zinc para blanquear las zapatillas o zapatos blancos, no existía la pomada de ese color, algunas personas la recomendaban contra el acné, se lo ponían en el cuerpo a los bebés para evitar el salpullido.

Hoy se sabe que es el mejor protector solar, además de muy económico. Tan solo aplícalo sobre la piel y listo.

De la misma manera, es bueno para las arrugas y proteger la piel de las infecciones o para tratamiento antiséptico.

Óxido de zinc que es un compuesto químico de color blanco y se le conoce como zinc blanco, químicamente su fórmula es ZnO, poco soluble al agua, generalmente se le encuentra en estado de cincita. El cinc o zinc está considerado un metal cristalino, soluble en alcohol, en los ácidos y los álcalis.

En la antigüedad fue utilizado para confeccionar espejos y monedas y es sujeto de aleaciones con otros metales.

El zinc viene del vocablo alemán "zink", que en castellano se escribe cinc, tiene una multiplicidad de usos. Históricamente es uno de los metales más empleados por la humanidad; se sabe que en el siglo III antes de nuestra era, los babilonios originaron  aleaciones, mientras que en el siglo VI era utilizado en China para fabricar monedas y espejos.

Actualmente la producción de este material rebasa los 7 millones de toneladas en todo el mundo, razón por lo que se considera que es el cuarto mineral más explotado.


Este mineral es un compuesto (oxido de zinc) que interviene en nuestra vida todos los días  beneficiando la piel y la salud este polvo blanco-amarillento no tiene forma ni olor y su capacidad calórica es muy alta. En suma es un compuesto mineral que nos otorga muchos beneficios.

Beneficios del óxido de zinc

Este compuesto es una de las maravillas que no debe estar ausente en la casa. Puede utilizarse en polvo o como pomada antiséptica y sus beneficios son:

1.- Es un gran astringente (cierra los poros de la piel), protector en diferentes trastornos cutáneos menores, desodorante.

2.- Recubre piezas de acero evitando que se oxiden (galvanizado).

3.- Se fabrican piezas de latón baterías eléctricas.

4.- Se elaboran componentes electrónicos.

5.- Sirve para elaborar productos farmacéuticos y cosméticos.

6.- Es usado como pigmento inhibidor de la proliferación de hongos.

7.- Se le usa como componente de pinturas.


8.- Es un gran antiséptico.

9.- Se le usa como llenador de llantas de goma( activador para la vulcanización del caucho).

10.- Pigmento protector de la radiación ultravioletas, es usado para proteger la piel.

11.- Protege la piel de los bebés  especialmente la que tiene contacto con los pañales. El uso de una crema que contenga óxido de zinc es la mejor, porque crea una placa protector que disminuye la picazón o prurito y evitar el ardor del la piel del bebé.

12.- Previene daños a la epidermis, alivia la incomodidad de pequeñas heridas, se adhiere a la dermis protegiéndola de los factores externos que pudieran dañarla o aumentar la lesión.

13.- Contribuye con la higiene personal. Eliminando el  mal olor en los pies generado por el sudor excesivo, y la acumulación de células muertas, presencia de bacterias y nula ventilación del calzado.

14.- El óxido de zinc es utilizado en la fórmula de algunos desodorantes axilares, sobre todo en barra, y corporales, asimismo se encuentra en forma de talco. Al eliminar la excesiva humedad evita la proliferación de bacterias y la erradicación de malos olores.

15.- Se usan para elaborar protectores cutáneos, así como regeneradores y reparadores que, son sustancias insolubles que forman una capa que impide la irritación por el aire y la fricción de la ropa con superficies cutáneas dañadas, por lo que favorecen la reparación de la piel y disminuyen el ardor. Estos productos se elaboran, con óxido de zinc.

16.- Es usado en combinación con otros elementos para la elaboración de cementos útiles en la reparación de piezas dentales. (Cemento adhesivo que se coloca en la parte interna y externa de la encía y cubre perforaciones de endodoncias).

17.- Se le usa en la fabricación de cremas y procesos para eliminar arrugas. Asimismo se le usa en las micro abrasiones o lunch peeling, que consiste en la eliminación de los surcos poco profundos.

Mediante este proceso, la piel es "pulida" con sales de óxido de zinc, y con ello se regenera y borra las líneas de expresión que estropean la apariencia del rostro; el proceso debe acompañarse de buena hidratación con la utilización de cremas con colágeno.

Intoxicación de óxido de zinc

Si la persona ingirió mucho óxido de zinc, suminístrele agua o leche inmediatamente, a menos que esté vomitando o tenga una disminución en su lucidez mental. Si el químico entró en contacto con la piel o los ojos, enjuague con abundante agua durante al menos 15 minutos, si aspiró (inhaló), traslade a la persona a un sitio donde pueda tomar aire fresco.

El óxido de zinc no es muy tóxico (venenoso) cuando se ingiere por error. La mayoría de los efectos dañinos derivan de la inhalación de la forma de gas de óxido de zinc, en sitios industriales en la industria química. Esto lleva a una afección conocida como "fiebre por vapores metálicos".

Los síntomas de la intoxicación del óxido de zinc son: escalofríos, piel amarilla, dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea, tos fiebre, irritación en boca y garganta.

92 comentarios:

maky dijo... [Responder]

hola muy buenas tardes::!!y como astringente como se usa???m puden decir po favor mil gracias:D

Anónimo dijo... [Responder]

holaaa que talll solo para comentar quee el oxido de zinc quita la sosadura de los bebes

Marco Rios dijo... [Responder]

Para las manchas en la cara es buenp el oxido de zinc. Alguienlp sabe

eli dijo... [Responder]

hola quiero saber si el oxido de zinc, aclara las axilas que estan obscuresidas por los desodorantes.. y si sirve por favor diganme como prepararlo, gracias

eli dijo... [Responder]

hola quiero saber si el oxido de zinc, aclara las axilas que estan obscuresidas por los desodorantes.. y si sirve por favor diganme como prepararlo, gracias

Anónimo dijo... [Responder]

Hola como preparo el oxido de zinc
1;para las axilas las tengo manchadas
2;para las manchas de la cara
3;para las manchas de las entre piernas

Anónimo dijo... [Responder]

Hola saludos al igual quiero saber si el oxido de zinc blanquea las axilas y las manchas de la cara tambien de las entre piernas

Anónimo dijo... [Responder]

con se mescla para el acne

Anónimo dijo... [Responder]

Hola!!! En la Tv, una doctora comento que al contacto con la piel, este se absorve y podria provocar leucemia en niños ya que el zinc está clasificado dentro de los metales pesados...alguien sabe qué tan verdad seria esta afirmación??? Gracias!!!

Anónimo dijo... [Responder]

excelente, si sirve pàra las manchas blancas ocasionadas por el sol

Anónimo dijo... [Responder]

hay una pomada muy economica llamada Pomada de la Campana. ella contiene Oxido de zinc.

Anónimo dijo... [Responder]

para cicatrizar heridas cual es mejor , la crema de oxido de zinc o una que se compone de este mismo llamada Hipoglós ? tambien usada en los bebes. alguien sabe ?

Anónimo dijo... [Responder]

se puede puede utilizar el oxido de zinc para pulir metal

Anónimo dijo... [Responder]

hola:yo quisiera saber si lo puedo aplicar en una pequeña de 11 años que tiene problemas de sudor y mal olor en sus axilas, no es peligroso?alguna persona me comento que ella lo uso convinado con alcohol para quitar o eliminar el sudor exesivo alguien sabe de esto ayudaaaaaaa
gracias

Richard gustavo uzcategui hernandez dijo... [Responder]

hola estoy tomando un remedio para la prostata que contiene milto silvestre, saw palmetto, germen de calabaza, flor escondida, oxido de zinc y oxido de magnesio. sera buena esa combinacion.

Richard gustavo uzcategui hernandez dijo... [Responder]

hola estoy tomando un remedio para la prostata que contiene milto silvestre, saw palmetto, germen de calabaza, flor escondida, oxido de zinc y oxido de magnesio. sera buena esa combinacion.

Anónimo dijo... [Responder]

Para cicatrizar herida el oxido de zinc puro, igual el hipoglos sirve... pero que sea puro sin aroma y algo mas... es buenisimo no teman para ponerla en heridas vivas! sirve muchisimo.
saludos

alpamayo dijo... [Responder]

Tengo entendido que se toman en pastillas, podrían explicar para que es especificamente si lo tomas en
pastillas

Marina Retu

Anónimo dijo... [Responder]

el cabello se me esta cayendo y me retaron romas 2 capsulas diarias de oxido de zinc. podria tomarla:__??

Vida Ok dijo... [Responder]

Hola Eli, si te puede ayudar el oxido de zinc para las axilas. Prepara una pasta con un poco de agua y te lo puedes aplicar toda la noche.

Vida Ok dijo... [Responder]

El zinc en capsulas si puede ayudar en la caida, sobretodo si existe algun factor de estrés.

Anónimo dijo... [Responder]

sirve para eliminar los hongos de los pies???

Vida Ok dijo... [Responder]

Si te puede ayudar para los hongos en los pies, te recomendamos que por las noches te lo apliques con mayor continuidad.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, se puede sustituir por el desodorante el oxido de zinc en las axilas ?

Vida Ok dijo... [Responder]

Si se puede sustituir el desodorante con el oxideo de zinc por un tiempo, puedes alternarlo con la piedra alumbre, busca en google como piedra alumbre y vidaok.com

Anónimo dijo... [Responder]

El oxido de Zing sirve para eliminar la transpiracion de los pies.
Se prepara con aceite amasandolo hasta que quede como una crema


Anónimo dijo... [Responder]

Tiene caducidad el Oxido de Zinc?

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimo las manchas oscuras en cara y axilas se quitan con agua oxigenada :)

Anónimo dijo... [Responder]

cual es la diferencia de un comprimido que tenga zinc , u oxido de zinc y sulfato de zin c es lo mismo los 3 y si hay diferencias en que se diferencian. muchas gracias

Anónimo dijo... [Responder]

HOLA EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE OXIDO DE ZINC , SULFATO DE ZINC , GLUCONATO DE ZINC Y PROPIAMENTE DICHO EL ZINC , PUESTO QUE EN VARIAS PRESENTACIONES APARECE ASI , POR FAVOR ALCANZAME LAS DIFERENCIAS .. GRACIAS

Anónimo dijo... [Responder]

En las farmacias (en México al menos) venden pequeños sobres con polvo de zinc. Cada vez que le compro a mi hijo un bote de talco para sus zapatos, le agrego un sobrecito de estos y con eso es suficiente para evitar malos olores.

Vida Ok dijo... [Responder]

La diferencia entre el oxido de zinc, el sulfato y las otras denominaciones es por su formulación química. El óxido de zinc o cinc, es lo que se describe en este posts cuya fórmula es ZnO, el sulfato de zinc es ZnSO4, el cuatro es con prefijo "sub", y se le utiliza para la alimentación animal, abonos y otros similares.
El gluconato es un aporte nutricional de cinc que puede ingerirse al igual que el sulfato de cinc y el oxido de zinc.

Anónimo dijo... [Responder]

lo empece a utilizar como desodorante funiciona

Anónimo dijo... [Responder]

El óxido de zinc es bueno para los hongos en la ingle? Alguien me podria desir porfabor

Anónimo dijo... [Responder]

da leucemia el oxido de zinc si me pongo en las axilas yo tengo el que dan en el seguro en crema

Anónimo dijo... [Responder]

HOLA, POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO DISMINUIR LOS NIVELES PERMISIBLES DE ZINC EN SANGRE? CUANDO UN TRABAJADOR LO TIENE EN NIVELES POR ENCIMA DE LOS ESTANDARES?? GRACIAS

Anónimo dijo... [Responder]

! Hola ! quién me puede decir si el OXIDO DE ZINC sirve para la PSORIASIS . Les estaré muy agradecida. Sra Susana.

Unknown dijo... [Responder]

como utilizo el oxido de zinc para protector solar, lo tengo que mezclar solo con agua, o con alcohol?? si lo mezclo con alcohol pierde sus propiedades?

Vida Ok dijo... [Responder]

El oxido de zinc se mezcla con poca agua, aunque también se puede poner directamente en polvo humedeciendo ligeramente la parte que se va a aplicar.
Para la psoriasis puede ayudar, pero no es específico.

Anónimo dijo... [Responder]

Se escucha muy lógico, ya que es un metal, no soy médico, pero la lógica lo dice. Lo mismo que el aluminio que le ponen a los desodorantes y otros artículos para la piel, por eso hay tanto cáncer.

Anónimo dijo... [Responder]

hola, como estan? alguien sabe como se prepara la pasta de agua con oxido de zinc y a q concentracion? y q posibles reacciones alergicas puede ocasionar? pued ocasionar manchas cafesitas? gracias

Anónimo dijo... [Responder]

Quisiera saber si el ZnO solo se usa para los zapatos o tambien se puede aplicar de forma directa a los pies para combatir los hongos y malos olores y con q nombre se conoce en las farmacias o boticas y cual es mejor para este caso de hongos en los pies en polvo o pomada gracias porfa si saben respondas

Anónimo dijo... [Responder]

Hola que tal, me decian que el uso del oxido de zinc ayuda a la sudoracion de los pies y las manos, pero no se como aplicarlo, podrian ayudarme diciendome como!! Gracias de antemano

Anónimo dijo... [Responder]

quisiera saber si el óxido de zinc, es efectivo como protector solar?

german trautner dijo... [Responder]

hola utilizo hipoglos en polvo que contiene oxido de zinc, para las erupciones de el acne y evitar cicatricez, queria saber si esto puede agravar el acne?

Anónimo dijo... [Responder]

¿Sería incorrecto aplicarlo en forma de pasta, directo a las encías para fortalecer las mismas y/o reducir la sensibilidad?, ¿será que además ayude a blanquear los dientes?

Anónimo dijo... [Responder]

E. Polvo te administras un poco y listo en los pies en axilas con un poco de agua haces una crema y te lo aplicas

Anónimo dijo... [Responder]

PARA UN DESCARGADOR DE SOBRE TENSION ¿SE USA EL OXIDO DE ZN?

Anónimo dijo... [Responder]

el oxido de zinc se vende en farmacias como pomada para la piel y me a servido muy bien para quitarme manchas tipo acne ocasionadas por el sol

Anónimo dijo... [Responder]

HOLA BENDICIONES,QUIERO SABER COMO PUEDO USAR EL OXIDO DE ZINC COMO PROTECTOR SOLAR PARA EL CUERPO Y ROSTRO???? GRACIAS

Anónimo dijo... [Responder]

Hola. Mi mama paso años tratando d borrar las manchas d su kra uso mil productos y no podia hasta q un dia leyo que se podia mezclar el polvo d oxido d zinc con vaselina d bebe y vitamina e si deseas ...lo hizo paso ksi un año utilizandolo todos los dias ya q las manchas eran fuertes solo por las noches y. N la mañana retiraba bien ..y cada 8dias limpieza facial hoy dia ni pateciera q tuvo su kra manchada...una amiga ella bien adulta tnia 30años dsd q tuvo su ultimo hijo con manchas n su kra negrass y ella super blanca hizo lo mosmo q mam con mucha dedikcion y hoy tiene 84 y su puel parex d 15 llimpia.

Anónimo dijo... [Responder]

saben si sirve para las verugas cutaneas y de ojo ?

Anónimo dijo... [Responder]

la prostata sintetiza el oxido d zinc y oxido d magnesio para generar testosterona....saludos

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, hace más de 35 años leí que debía mezclar oxido de zinc con talco neutro, y bicarbonato de sodio para producir un exelente desodorante de pies, los resultados fueron fabulosos, aún hoy lo preparo.En 200 gramos de talco neutro, agregamos 100 de bicarbonato de sodio, y 50 de oxido de zinc, mezclamos bien, ponemos en una talquera, y listo. Espero les sirva.
NEO.

Anónimo dijo... [Responder]

estan en mis favoritos <3 mnuchas grasias se que me seran muy utiles y nesesarias su ayuda porfavor respondame pronto :/ estoy muy preocupadacreo esto ya me esta afectando en el diario vivir es incomodo :(

Anónimo dijo... [Responder]

ojala se publique anonimamente mi pregunta muchas grasias y disculpen la insistencia estoy muy afectada por esto nesesito ayuda por verguensa no e ido a medico prefiero buscar su ayuda por el momento acotar todo y si no funciona tendria que ver especialistas pero porfavor ayudeme :( que el señor les bendiga a todos y felicitaciones por el blog muy completo lo nesesitaba lei mucho sus comentariso de todos grasias :/ adios ...

Yoser Alvares dijo... [Responder]

hola tengo muchos granitos en la cara y kiero saber si con oxido de zinc se me pueden quitar ?

Anónimo dijo... [Responder]

hola mi axila suda mucho y tiene mal olor axido de zinc me puede ayudar

Anónimo dijo... [Responder]

Hola! Me dicen que el óxido de zinc con crema de cacao es buena para la celulitis y estrias. Quiero saber si es verdad y cómo lo hago?

Anónimo dijo... [Responder]

hola el oxido de zinc es exelente para el acne y para el mal olor de las axilas y los pies usenlo y ya veran... para la cara pueden usar el manzatin que lo venden en las farmacias....

Anónimo dijo... [Responder]

Mi marido tuvo una enfermedad denominada Sindrome de Zesary, la cual lesionó toda su piel. tenía un pronóstico de muerte a los tres meses por infección generalizada en su piel,llamada sepsis. Daba la impresión de que su piel parecía rozada en extremo. había yo usado el óxido de zinc en mis hijos cuando eran bebes en sus rozaduras por pañal y luego de usar con mi marido todo tipo de cremas, jabones, unguentos, jabones, lociones etc, se me ocurrió utilizar la pasta lassar, oxido de zinc y santo remedio: su piel se regeneró y pudo llevar una vida normal por tres años hasta antes de fallecer. Gracias a la pasta lassar pudo volver a tener movimeinto y flexibilidad en su piel. El óxido de zinc es una verdadera bendición!

si dijo... [Responder]

sirve para muchas cosas sobretodo para las manchasde la cara gracias

Anónimo dijo... [Responder]

buenas noches,yo quisiera saber porfavor,si la crema numero4,que es para los bebes,y contiene oxido de zinc,alivia la dermatitis,y el acné,muchas gracias

Anónimo dijo... [Responder]

Hola a todos, felicitaciones a todos por sus comentarios, preguntas y consejos. A continuación les quiero regalar una maravillosa formula para la piel que ayuda a regrnerarla revitalizarla, haciendola lucir más joven sin arrugas hunectada y libre de los rayos ultra violeta, pues es un excelente protector solar.ingredientes para una porción de 100 grs
50 grs de Cebo de cordero
30 grs de aceite de almendras
20 grs de oxido de zinc
5 cápsulas de vitamina E
3 pastillas de manteca de cacao
3 pastillas anticonceptivas
lo anterior, prepararlo en un recipiente nuevo previamente esterelizado el cual se debe colocar sobre otro recipiente al baño maria, esto con el fin de evitar que todos los ingredientes pierdan sus propiedades y lograr que se disuelvan y se mezclen en una pasta homogénea de color amarillo claro muy suave. Está crema te durará mucho tiempo pues gracias a sus componentes con una pequeña dosis diaria es suficiente para lucir una piel Espectacular!!!!! Casi me olvido es excelente para las quemaduras ocasionadas por la exposición prolongado al sol. Maximo alivio y regeneración de la dermis y epidermis. Espero lo pongan en practica. Un abrazo

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimo buenisima tu receta solo falta que pongas en donde se pueden comprar los aceites, las pastillas y los cebos , gracias por tu ayuda

Anónimo dijo... [Responder]

muy buena tu receta , se ve que a de ser exelente , pero en donde compro el aceite de almendras , las pastillas de manteca de cacao y el cebo de cordero ????? me gustaria que me contestaras lo antes posible para poder hacer esta receta, saludos y bendiciones,,,,,,

Anónimo dijo... [Responder]

Es mejor ponerle en las axilas bicarbonato ..polvo blanco y listo.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola el oxido de zinc en polvo mezclado con alcohol es bueno para el mal olor en los pies, se aplica por las noches, se ponen calsetines de preferencia para no ensuciar las sabanas y se retira el la mañana, se puede aplicar a cualquier hora, pero es mas comodo por las noches.

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimosi pueden usar lo para quitar y controlar Los malos olores.
Hera un desodorante que se usaba en el tiempo de Los abuelos y si usenlo si sirve , usenlo en los pies y axilas.

Anónimo dijo... [Responder]

EL OXIDO DE ZINC ES BUENO PARA LAS MANCHAS Y HERIDAS EN LA PIEL CARA ????

Anónimo dijo... [Responder]

Usen axe en los pies a diario veran como se les quita el mal olor

Anónimo dijo... [Responder]

@An�nimo es espectacular tu receta pero hay algunos conponentes no se donde encontrar gracias, mi corre flormariaes@hotmail.com gracias

Anónimo dijo... [Responder]

quiero la preparación para las manchas en la cara sos gracias

josefina millan dijo... [Responder]

hola anonimo..el sebo de cordero es la manteca blanca q se le ve a las chuletas...lo demas es facil de conseguir pero tenia esta duda...yo hago mi protector solar con gel de sabila ,oxido de zin,manteca de cacao,cera virgen ,aceite de oliva y vitamina e....

Anónimo dijo... [Responder]

me pareció bien importante este artículo, quisiera saber una receta para la crema del aclarado de las manchas en la cara, mil gracias de antemano

Anónimo dijo... [Responder]

Hola como preparo mi crema para la mancha en la cara oxido de zinc por favor dime

Piero Rodríguez P. dijo... [Responder]

@Richard gustavo uzcategui hernandez Si es bueno ya que se que el Zinc es tambien bueno para la prostata y la glandula pineal. Saludos.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola buenas noches mi nombre es Viridiana tengo 15 años el año pasado en diciembre me dio por primera vez varicela, me dijeron que para que se me secaran mas rapido los granitos me pusiera Oxido de Zinc, lo cual me funciono, pero al momento de bañarme las costras se caian solas y al momento se hacerlo me dejaban un posito con una pequeña manchita solo quiero saber si me recomiendan usar oxido de zinc para cicatrizar y que se me quiten las pequeñas manchitas de la varicela, si me la recomiendan ¿La puedo usar en pomada?

Elizabeth Linares dijo... [Responder]

hola mi nombre es Ely, comentar que después de la aplicación de una crema que contenía oxido de zinc, la piel donde se aplico se tiño de café. ¿A que se debe este efecto o reacción?. Gracias

jerusalem dijo... [Responder]

el oxido se zinc es buenisimo para el mal olor de los pies y el aclarado de las axilas ... la crema para la cara ya la probare y les dire

Silvia Piazza dijo... [Responder]

las marcas de varicela con acidos se te van, no ahora en verano se usan en invierno, soy silvia piazza en el face en argentina

Alexander Ortiz dijo... [Responder]

Las axilas y las otras áreas se blanquean con una una fórmula que incluye 3 cucharadas de fécula de maiz y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio!!! yo lo logré asi!!


@Anónimo

Anónimo dijo... [Responder]

Muchas gracias por la información tan util

Anónimo dijo... [Responder]

sirve para la comezon en los piues???

Anónimo dijo... [Responder]

Alguien. Puede confirmarme por favor si es bueno contra la Pestana Clavo. O como se dice. Peztana q crecen por dentro. Y como lo tendria q usar. Sufro de este problema. Toda la vida. Ya me dijo el oculista q solo con. Laser o sirugia. Y no tengo Dinero para tal cosa

Anónimo dijo... [Responder]

hola mi esposa tiene una hemoroide despues de su parto y quisiera saber si puedo aplicarle la pasta de oxido de zinc sin que este afecte la lactancia

Anónimo dijo... [Responder]

Como comentario hoy el doctor ne receto oxido de zinc en pomada para una infeccion que tengo en el pene y la vdd si funciona

lulú Arte dijo... [Responder]

@josefina millan
me podrías enviar la cantidad para elaborar tu protector solar, te lo agradecería muchísimo mi correo es luluangel53@hotmail.com, que tengas un excelente día

Anónimo dijo... [Responder]

...Existe una persona a la que quiero mucho, es mi madre y me duele verla padecer con una herida ulcerosa que tiene en su pie derecho ,pero he decidido CURARLA con alguna pomada que contenga oxido de zinc , les pido que me den mucha suerte .......soy Magno Asir desde Lima PERU.

Anónimo dijo... [Responder]

hola tengo manchas en la cara me pueden dae una receta que le haya servido a alguien muchas gracias sus comentarios son muy buenos y una cremita para las arrugas bendiciones para todos nubiastellam@hotmail.com

Anónimo dijo... [Responder]

Hola buenas noches lei tu articulo y bueno ahí dice que se puede exponer al sol , la doctora que me lo receto me dijo que no lo exponiera al sol porque puede manchar la piel , así que yo solo comento esto para esas personas que se la llegan a poner en la piel , tengan cuidado con lo que se ponen, solo eso gracias y linda noche

Anónimo dijo... [Responder]

Para la psoriasis te recomiendo la Luz ultravioleta

Publicar un comentario en la entrada