Óxido de zinc. Beneficios del óxido de zinc.



Hace unos años atrás se usaba el óxido se zinc para blanquear las zapatillas o zapatos blancos, no existía la pomada de ese color, algunas personas la recomendaban contra el acné, se lo ponían en el cuerpo a los bebés para evitar el salpullido.

Hoy se sabe que es el mejor protector solar, además de muy económico. Tan solo aplícalo sobre la piel y listo.

De la misma manera, es bueno para las arrugas y proteger la piel de las infecciones o para tratamiento antiséptico.

Óxido de zinc que es un compuesto químico de color blanco y se le conoce como zinc blanco, químicamente su fórmula es ZnO, poco soluble al agua, generalmente se le encuentra en estado de cincita. El cinc o zinc está considerado un metal cristalino, soluble en alcohol, en los ácidos y los álcalis.


En la antigüedad fue utilizado para confeccionar espejos y monedas y es sujeto de aleaciones con otros metales.

El zinc viene del vocablo alemán "zink", que en castellano se escribe cinc, tiene una multiplicidad de usos. Históricamente es uno de los metales más empleados por la humanidad; se sabe que en el siglo III antes de nuestra era, los babilonios originaron  aleaciones, mientras que en el siglo VI era utilizado en China para fabricar monedas y espejos.




Actualmente la producción de este material rebasa los 7 millones de toneladas en todo el mundo, razón por lo que se considera que es el cuarto mineral más explotado.


Este mineral es un compuesto (oxido de zinc) que interviene en nuestra vida todos los días  beneficiando la piel y la salud este polvo blanco-amarillento no tiene forma ni olor y su capacidad calórica es muy alta. En suma es un compuesto mineral que nos otorga muchos beneficios.

Beneficios del óxido de zinc

Este compuesto es una de las maravillas que no debe estar ausente en la casa. Puede utilizarse en polvo o como pomada antiséptica y sus beneficios son:

1.- Es un gran astringente (cierra los poros de la piel), protector en diferentes trastornos cutáneos menores, desodorante.

2.- Recubre piezas de acero evitando que se oxiden (galvanizado).

3.- Se fabrican piezas de latón baterías eléctricas.

4.- Se elaboran componentes electrónicos.

5.- Sirve para elaborar productos farmacéuticos y cosméticos.

6.- Es usado como pigmento inhibidor de la proliferación de hongos.

7.- Se le usa como componente de pinturas.




8.- Es un gran antiséptico.

9.- Se le usa como llenador de llantas de goma( activador para la vulcanización del caucho).

10.- Pigmento protector de la radiación ultravioletas, es usado para proteger la piel.

11.- Protege la piel de los bebés  especialmente la que tiene contacto con los pañales. El uso de una crema que contenga óxido de zinc es la mejor, porque crea una placa protector que disminuye la picazón o prurito y evitar el ardor del la piel del bebé.

12.- Previene daños a la epidermis, alivia la incomodidad de pequeñas heridas, se adhiere a la dermis protegiéndola de los factores externos que pudieran dañarla o aumentar la lesión.

13.- Contribuye con la higiene personal. Eliminando el  mal olor en los pies generado por el sudor excesivo, y la acumulación de células muertas, presencia de bacterias y nula ventilación del calzado.

14.- El óxido de zinc es utilizado en la fórmula de algunos desodorantes axilares, sobre todo en barra, y corporales, asimismo se encuentra en forma de talco. Al eliminar la excesiva humedad evita la proliferación de bacterias y la erradicación de malos olores.

15.- Se usan para elaborar protectores cutáneos, así como regeneradores y reparadores que, son sustancias insolubles que forman una capa que impide la irritación por el aire y la fricción de la ropa con superficies cutáneas dañadas, por lo que favorecen la reparación de la piel y disminuyen el ardor. Estos productos se elaboran, con óxido de zinc.

16.- Es usado en combinación con otros elementos para la elaboración de cementos útiles en la reparación de piezas dentales. (Cemento adhesivo que se coloca en la parte interna y externa de la encía y cubre perforaciones de endodoncias).

17.- Se le usa en la fabricación de cremas y procesos para eliminar arrugas. Asimismo se le usa en las micro abrasiones o lunch peeling, que consiste en la eliminación de los surcos poco profundos.

Mediante este proceso, la piel es "pulida" con sales de óxido de zinc, y con ello se regenera y borra las líneas de expresión que estropean la apariencia del rostro; el proceso debe acompañarse de buena hidratación con la utilización de cremas con colágeno.

Intoxicación de óxido de zinc

Si la persona ingirió mucho óxido de zinc, suminístrele agua o leche inmediatamente, a menos que esté vomitando o tenga una disminución en su lucidez mental. Si el químico entró en contacto con la piel o los ojos, enjuague con abundante agua durante al menos 15 minutos, si aspiró (inhaló), traslade a la persona a un sitio donde pueda tomar aire fresco.

El óxido de zinc no es muy tóxico (venenoso) cuando se ingiere por error. La mayoría de los efectos dañinos derivan de la inhalación de la forma de gas de óxido de zinc, en sitios industriales en la industria química. Esto lleva a una afección conocida como "fiebre por vapores metálicos".

Los síntomas de la intoxicación del óxido de zinc son: escalofríos, piel amarilla, dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea, tos fiebre, irritación en boca y garganta.

171 comentarios:

maky dijo... [Responder]

hola muy buenas tardes::!!y como astringente como se usa???m puden decir po favor mil gracias:D

Anónimo dijo... [Responder]

holaaa que talll solo para comentar quee el oxido de zinc quita la sosadura de los bebes

Marco Rios dijo... [Responder]

Para las manchas en la cara es buenp el oxido de zinc. Alguienlp sabe

eli dijo... [Responder]

hola quiero saber si el oxido de zinc, aclara las axilas que estan obscuresidas por los desodorantes.. y si sirve por favor diganme como prepararlo, gracias

eli dijo... [Responder]

hola quiero saber si el oxido de zinc, aclara las axilas que estan obscuresidas por los desodorantes.. y si sirve por favor diganme como prepararlo, gracias

Anónimo dijo... [Responder]

Hola como preparo el oxido de zinc
1;para las axilas las tengo manchadas
2;para las manchas de la cara
3;para las manchas de las entre piernas

Anónimo dijo... [Responder]

Hola saludos al igual quiero saber si el oxido de zinc blanquea las axilas y las manchas de la cara tambien de las entre piernas

Anónimo dijo... [Responder]

con se mescla para el acne

Anónimo dijo... [Responder]

Hola!!! En la Tv, una doctora comento que al contacto con la piel, este se absorve y podria provocar leucemia en niños ya que el zinc está clasificado dentro de los metales pesados...alguien sabe qué tan verdad seria esta afirmación??? Gracias!!!

Anónimo dijo... [Responder]

excelente, si sirve pàra las manchas blancas ocasionadas por el sol

Anónimo dijo... [Responder]

hay una pomada muy economica llamada Pomada de la Campana. ella contiene Oxido de zinc.

Anónimo dijo... [Responder]

para cicatrizar heridas cual es mejor , la crema de oxido de zinc o una que se compone de este mismo llamada Hipoglós ? tambien usada en los bebes. alguien sabe ?

Anónimo dijo... [Responder]

se puede puede utilizar el oxido de zinc para pulir metal

Anónimo dijo... [Responder]

hola:yo quisiera saber si lo puedo aplicar en una pequeña de 11 años que tiene problemas de sudor y mal olor en sus axilas, no es peligroso?alguna persona me comento que ella lo uso convinado con alcohol para quitar o eliminar el sudor exesivo alguien sabe de esto ayudaaaaaaa
gracias

Unknown dijo... [Responder]

hola estoy tomando un remedio para la prostata que contiene milto silvestre, saw palmetto, germen de calabaza, flor escondida, oxido de zinc y oxido de magnesio. sera buena esa combinacion.

Unknown dijo... [Responder]

hola estoy tomando un remedio para la prostata que contiene milto silvestre, saw palmetto, germen de calabaza, flor escondida, oxido de zinc y oxido de magnesio. sera buena esa combinacion.

Anónimo dijo... [Responder]

Para cicatrizar herida el oxido de zinc puro, igual el hipoglos sirve... pero que sea puro sin aroma y algo mas... es buenisimo no teman para ponerla en heridas vivas! sirve muchisimo.
saludos

alpamayo dijo... [Responder]

Tengo entendido que se toman en pastillas, podrían explicar para que es especificamente si lo tomas en
pastillas

Marina Retu

Anónimo dijo... [Responder]

el cabello se me esta cayendo y me retaron romas 2 capsulas diarias de oxido de zinc. podria tomarla:__??

Vida Ok dijo... [Responder]

Hola Eli, si te puede ayudar el oxido de zinc para las axilas. Prepara una pasta con un poco de agua y te lo puedes aplicar toda la noche.

Vida Ok dijo... [Responder]

El zinc en capsulas si puede ayudar en la caida, sobretodo si existe algun factor de estrés.

Anónimo dijo... [Responder]

sirve para eliminar los hongos de los pies???

Vida Ok dijo... [Responder]

Si te puede ayudar para los hongos en los pies, te recomendamos que por las noches te lo apliques con mayor continuidad.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, se puede sustituir por el desodorante el oxido de zinc en las axilas ?

Vida Ok dijo... [Responder]

Si se puede sustituir el desodorante con el oxideo de zinc por un tiempo, puedes alternarlo con la piedra alumbre, busca en google como piedra alumbre y vidaok.com

Anónimo dijo... [Responder]

El oxido de Zing sirve para eliminar la transpiracion de los pies.
Se prepara con aceite amasandolo hasta que quede como una crema


Anónimo dijo... [Responder]

Tiene caducidad el Oxido de Zinc?

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimo las manchas oscuras en cara y axilas se quitan con agua oxigenada :)

Anónimo dijo... [Responder]

cual es la diferencia de un comprimido que tenga zinc , u oxido de zinc y sulfato de zin c es lo mismo los 3 y si hay diferencias en que se diferencian. muchas gracias

Anónimo dijo... [Responder]

HOLA EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE OXIDO DE ZINC , SULFATO DE ZINC , GLUCONATO DE ZINC Y PROPIAMENTE DICHO EL ZINC , PUESTO QUE EN VARIAS PRESENTACIONES APARECE ASI , POR FAVOR ALCANZAME LAS DIFERENCIAS .. GRACIAS

Anónimo dijo... [Responder]

En las farmacias (en México al menos) venden pequeños sobres con polvo de zinc. Cada vez que le compro a mi hijo un bote de talco para sus zapatos, le agrego un sobrecito de estos y con eso es suficiente para evitar malos olores.

Vida Ok dijo... [Responder]

La diferencia entre el oxido de zinc, el sulfato y las otras denominaciones es por su formulación química. El óxido de zinc o cinc, es lo que se describe en este posts cuya fórmula es ZnO, el sulfato de zinc es ZnSO4, el cuatro es con prefijo "sub", y se le utiliza para la alimentación animal, abonos y otros similares.
El gluconato es un aporte nutricional de cinc que puede ingerirse al igual que el sulfato de cinc y el oxido de zinc.

Anónimo dijo... [Responder]

lo empece a utilizar como desodorante funiciona

Anónimo dijo... [Responder]

El óxido de zinc es bueno para los hongos en la ingle? Alguien me podria desir porfabor

Anónimo dijo... [Responder]

da leucemia el oxido de zinc si me pongo en las axilas yo tengo el que dan en el seguro en crema

Anónimo dijo... [Responder]

HOLA, POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO DISMINUIR LOS NIVELES PERMISIBLES DE ZINC EN SANGRE? CUANDO UN TRABAJADOR LO TIENE EN NIVELES POR ENCIMA DE LOS ESTANDARES?? GRACIAS

Anónimo dijo... [Responder]

! Hola ! quién me puede decir si el OXIDO DE ZINC sirve para la PSORIASIS . Les estaré muy agradecida. Sra Susana.

Unknown dijo... [Responder]

como utilizo el oxido de zinc para protector solar, lo tengo que mezclar solo con agua, o con alcohol?? si lo mezclo con alcohol pierde sus propiedades?

Vida Ok dijo... [Responder]

El oxido de zinc se mezcla con poca agua, aunque también se puede poner directamente en polvo humedeciendo ligeramente la parte que se va a aplicar.
Para la psoriasis puede ayudar, pero no es específico.

Anónimo dijo... [Responder]

Se escucha muy lógico, ya que es un metal, no soy médico, pero la lógica lo dice. Lo mismo que el aluminio que le ponen a los desodorantes y otros artículos para la piel, por eso hay tanto cáncer.

Anónimo dijo... [Responder]

hola, como estan? alguien sabe como se prepara la pasta de agua con oxido de zinc y a q concentracion? y q posibles reacciones alergicas puede ocasionar? pued ocasionar manchas cafesitas? gracias

Anónimo dijo... [Responder]

Quisiera saber si el ZnO solo se usa para los zapatos o tambien se puede aplicar de forma directa a los pies para combatir los hongos y malos olores y con q nombre se conoce en las farmacias o boticas y cual es mejor para este caso de hongos en los pies en polvo o pomada gracias porfa si saben respondas

Anónimo dijo... [Responder]

Hola que tal, me decian que el uso del oxido de zinc ayuda a la sudoracion de los pies y las manos, pero no se como aplicarlo, podrian ayudarme diciendome como!! Gracias de antemano

Anónimo dijo... [Responder]

quisiera saber si el óxido de zinc, es efectivo como protector solar?

Unknown dijo... [Responder]

hola utilizo hipoglos en polvo que contiene oxido de zinc, para las erupciones de el acne y evitar cicatricez, queria saber si esto puede agravar el acne?

Anónimo dijo... [Responder]

¿Sería incorrecto aplicarlo en forma de pasta, directo a las encías para fortalecer las mismas y/o reducir la sensibilidad?, ¿será que además ayude a blanquear los dientes?

Anónimo dijo... [Responder]

E. Polvo te administras un poco y listo en los pies en axilas con un poco de agua haces una crema y te lo aplicas

Anónimo dijo... [Responder]

PARA UN DESCARGADOR DE SOBRE TENSION ¿SE USA EL OXIDO DE ZN?

Anónimo dijo... [Responder]

el oxido de zinc se vende en farmacias como pomada para la piel y me a servido muy bien para quitarme manchas tipo acne ocasionadas por el sol

Anónimo dijo... [Responder]

HOLA BENDICIONES,QUIERO SABER COMO PUEDO USAR EL OXIDO DE ZINC COMO PROTECTOR SOLAR PARA EL CUERPO Y ROSTRO???? GRACIAS

Anónimo dijo... [Responder]

Hola. Mi mama paso años tratando d borrar las manchas d su kra uso mil productos y no podia hasta q un dia leyo que se podia mezclar el polvo d oxido d zinc con vaselina d bebe y vitamina e si deseas ...lo hizo paso ksi un año utilizandolo todos los dias ya q las manchas eran fuertes solo por las noches y. N la mañana retiraba bien ..y cada 8dias limpieza facial hoy dia ni pateciera q tuvo su kra manchada...una amiga ella bien adulta tnia 30años dsd q tuvo su ultimo hijo con manchas n su kra negrass y ella super blanca hizo lo mosmo q mam con mucha dedikcion y hoy tiene 84 y su puel parex d 15 llimpia.

Anónimo dijo... [Responder]

saben si sirve para las verugas cutaneas y de ojo ?

Anónimo dijo... [Responder]

la prostata sintetiza el oxido d zinc y oxido d magnesio para generar testosterona....saludos

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, hace más de 35 años leí que debía mezclar oxido de zinc con talco neutro, y bicarbonato de sodio para producir un exelente desodorante de pies, los resultados fueron fabulosos, aún hoy lo preparo.En 200 gramos de talco neutro, agregamos 100 de bicarbonato de sodio, y 50 de oxido de zinc, mezclamos bien, ponemos en una talquera, y listo. Espero les sirva.
NEO.

Anónimo dijo... [Responder]

estan en mis favoritos <3 mnuchas grasias se que me seran muy utiles y nesesarias su ayuda porfavor respondame pronto :/ estoy muy preocupadacreo esto ya me esta afectando en el diario vivir es incomodo :(

Anónimo dijo... [Responder]

ojala se publique anonimamente mi pregunta muchas grasias y disculpen la insistencia estoy muy afectada por esto nesesito ayuda por verguensa no e ido a medico prefiero buscar su ayuda por el momento acotar todo y si no funciona tendria que ver especialistas pero porfavor ayudeme :( que el señor les bendiga a todos y felicitaciones por el blog muy completo lo nesesitaba lei mucho sus comentariso de todos grasias :/ adios ...

Unknown dijo... [Responder]

hola tengo muchos granitos en la cara y kiero saber si con oxido de zinc se me pueden quitar ?

Anónimo dijo... [Responder]

hola mi axila suda mucho y tiene mal olor axido de zinc me puede ayudar

Anónimo dijo... [Responder]

Hola! Me dicen que el óxido de zinc con crema de cacao es buena para la celulitis y estrias. Quiero saber si es verdad y cómo lo hago?

Anónimo dijo... [Responder]

hola el oxido de zinc es exelente para el acne y para el mal olor de las axilas y los pies usenlo y ya veran... para la cara pueden usar el manzatin que lo venden en las farmacias....

Anónimo dijo... [Responder]

Mi marido tuvo una enfermedad denominada Sindrome de Zesary, la cual lesionó toda su piel. tenía un pronóstico de muerte a los tres meses por infección generalizada en su piel,llamada sepsis. Daba la impresión de que su piel parecía rozada en extremo. había yo usado el óxido de zinc en mis hijos cuando eran bebes en sus rozaduras por pañal y luego de usar con mi marido todo tipo de cremas, jabones, unguentos, jabones, lociones etc, se me ocurrió utilizar la pasta lassar, oxido de zinc y santo remedio: su piel se regeneró y pudo llevar una vida normal por tres años hasta antes de fallecer. Gracias a la pasta lassar pudo volver a tener movimeinto y flexibilidad en su piel. El óxido de zinc es una verdadera bendición!

maria arlecy dijo... [Responder]

sirve para muchas cosas sobretodo para las manchasde la cara gracias

Anónimo dijo... [Responder]

buenas noches,yo quisiera saber porfavor,si la crema numero4,que es para los bebes,y contiene oxido de zinc,alivia la dermatitis,y el acné,muchas gracias

Anónimo dijo... [Responder]

Hola a todos, felicitaciones a todos por sus comentarios, preguntas y consejos. A continuación les quiero regalar una maravillosa formula para la piel que ayuda a regrnerarla revitalizarla, haciendola lucir más joven sin arrugas hunectada y libre de los rayos ultra violeta, pues es un excelente protector solar.ingredientes para una porción de 100 grs
50 grs de Cebo de cordero
30 grs de aceite de almendras
20 grs de oxido de zinc
5 cápsulas de vitamina E
3 pastillas de manteca de cacao
3 pastillas anticonceptivas
lo anterior, prepararlo en un recipiente nuevo previamente esterelizado el cual se debe colocar sobre otro recipiente al baño maria, esto con el fin de evitar que todos los ingredientes pierdan sus propiedades y lograr que se disuelvan y se mezclen en una pasta homogénea de color amarillo claro muy suave. Está crema te durará mucho tiempo pues gracias a sus componentes con una pequeña dosis diaria es suficiente para lucir una piel Espectacular!!!!! Casi me olvido es excelente para las quemaduras ocasionadas por la exposición prolongado al sol. Maximo alivio y regeneración de la dermis y epidermis. Espero lo pongan en practica. Un abrazo

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimo buenisima tu receta solo falta que pongas en donde se pueden comprar los aceites, las pastillas y los cebos , gracias por tu ayuda

Anónimo dijo... [Responder]

muy buena tu receta , se ve que a de ser exelente , pero en donde compro el aceite de almendras , las pastillas de manteca de cacao y el cebo de cordero ????? me gustaria que me contestaras lo antes posible para poder hacer esta receta, saludos y bendiciones,,,,,,

Anónimo dijo... [Responder]

Es mejor ponerle en las axilas bicarbonato ..polvo blanco y listo.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola el oxido de zinc en polvo mezclado con alcohol es bueno para el mal olor en los pies, se aplica por las noches, se ponen calsetines de preferencia para no ensuciar las sabanas y se retira el la mañana, se puede aplicar a cualquier hora, pero es mas comodo por las noches.

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimosi pueden usar lo para quitar y controlar Los malos olores.
Hera un desodorante que se usaba en el tiempo de Los abuelos y si usenlo si sirve , usenlo en los pies y axilas.

Anónimo dijo... [Responder]

EL OXIDO DE ZINC ES BUENO PARA LAS MANCHAS Y HERIDAS EN LA PIEL CARA ????

Anónimo dijo... [Responder]

Usen axe en los pies a diario veran como se les quita el mal olor

Anónimo dijo... [Responder]

@An�nimo es espectacular tu receta pero hay algunos conponentes no se donde encontrar gracias, mi corre flormariaes@hotmail.com gracias

Anónimo dijo... [Responder]

quiero la preparación para las manchas en la cara sos gracias

Unknown dijo... [Responder]

hola anonimo..el sebo de cordero es la manteca blanca q se le ve a las chuletas...lo demas es facil de conseguir pero tenia esta duda...yo hago mi protector solar con gel de sabila ,oxido de zin,manteca de cacao,cera virgen ,aceite de oliva y vitamina e....

Anónimo dijo... [Responder]

me pareció bien importante este artículo, quisiera saber una receta para la crema del aclarado de las manchas en la cara, mil gracias de antemano

Anónimo dijo... [Responder]

Hola como preparo mi crema para la mancha en la cara oxido de zinc por favor dime

Piero Rodríguez P. dijo... [Responder]

@Richard gustavo uzcategui hernandez Si es bueno ya que se que el Zinc es tambien bueno para la prostata y la glandula pineal. Saludos.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola buenas noches mi nombre es Viridiana tengo 15 años el año pasado en diciembre me dio por primera vez varicela, me dijeron que para que se me secaran mas rapido los granitos me pusiera Oxido de Zinc, lo cual me funciono, pero al momento de bañarme las costras se caian solas y al momento se hacerlo me dejaban un posito con una pequeña manchita solo quiero saber si me recomiendan usar oxido de zinc para cicatrizar y que se me quiten las pequeñas manchitas de la varicela, si me la recomiendan ¿La puedo usar en pomada?

Unknown dijo... [Responder]

hola mi nombre es Ely, comentar que después de la aplicación de una crema que contenía oxido de zinc, la piel donde se aplico se tiño de café. ¿A que se debe este efecto o reacción?. Gracias

jerusalem dijo... [Responder]

el oxido se zinc es buenisimo para el mal olor de los pies y el aclarado de las axilas ... la crema para la cara ya la probare y les dire

Unknown dijo... [Responder]

las marcas de varicela con acidos se te van, no ahora en verano se usan en invierno, soy silvia piazza en el face en argentina

Unknown dijo... [Responder]

Las axilas y las otras áreas se blanquean con una una fórmula que incluye 3 cucharadas de fécula de maiz y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio!!! yo lo logré asi!!


@Anónimo

Anónimo dijo... [Responder]

Muchas gracias por la información tan util

Anónimo dijo... [Responder]

sirve para la comezon en los piues???

Anónimo dijo... [Responder]

Alguien. Puede confirmarme por favor si es bueno contra la Pestana Clavo. O como se dice. Peztana q crecen por dentro. Y como lo tendria q usar. Sufro de este problema. Toda la vida. Ya me dijo el oculista q solo con. Laser o sirugia. Y no tengo Dinero para tal cosa

Anónimo dijo... [Responder]

hola mi esposa tiene una hemoroide despues de su parto y quisiera saber si puedo aplicarle la pasta de oxido de zinc sin que este afecte la lactancia

Anónimo dijo... [Responder]

Como comentario hoy el doctor ne receto oxido de zinc en pomada para una infeccion que tengo en el pene y la vdd si funciona

lulú Arte dijo... [Responder]

@josefina millan
me podrías enviar la cantidad para elaborar tu protector solar, te lo agradecería muchísimo mi correo es luluangel53@hotmail.com, que tengas un excelente día

Anónimo dijo... [Responder]

...Existe una persona a la que quiero mucho, es mi madre y me duele verla padecer con una herida ulcerosa que tiene en su pie derecho ,pero he decidido CURARLA con alguna pomada que contenga oxido de zinc , les pido que me den mucha suerte .......soy Magno Asir desde Lima PERU.

Anónimo dijo... [Responder]

hola tengo manchas en la cara me pueden dae una receta que le haya servido a alguien muchas gracias sus comentarios son muy buenos y una cremita para las arrugas bendiciones para todos nubiastellam@hotmail.com

Anónimo dijo... [Responder]

Hola buenas noches lei tu articulo y bueno ahí dice que se puede exponer al sol , la doctora que me lo receto me dijo que no lo exponiera al sol porque puede manchar la piel , así que yo solo comento esto para esas personas que se la llegan a poner en la piel , tengan cuidado con lo que se ponen, solo eso gracias y linda noche

Anónimo dijo... [Responder]

Para la psoriasis te recomiendo la Luz ultravioleta

Anónimo dijo... [Responder]

Si es utilizado en descargadores de tension , pararayos(dps)

Anónimo dijo... [Responder]

Se usa en pararayos(DPS)

Anónimo dijo... [Responder]

El oxido de zinkes mejor en polvo o en pomada para los hongos delos pies????

Anónimo dijo... [Responder]

@AnónimoAmiga, a mi me ayudó a blanquear mis axilas, es cierto que no las tenia muy manchadas, pero al usarlo se volvieron a aclarar, no se si funcione en casos más severos, lo usé de un modo muy sencillo, apliqué agua sobre las axilas y con los dedos húmedo toqué el polvo, con lo se se quedó en los dedos me unté las axilas, repetí en la otra y listo, lo hice durante la noche y solo me lo quitaba si iba a salir con ropa negra, pues el polvo poco a poco va calléndose y se nota en la ropa de color oscuro. Saludos

Anónimo dijo... [Responder]

Hola explicams bien como lo hago por favor....vitamina e ???

Anónimo dijo... [Responder]

El Oxido De Zinc Sirve Para Combatir El Acne?

Anónimo dijo... [Responder]

Disculpa y se le puede poner a un bebé en su cara

Anónimo dijo... [Responder]

siiiiiiiiiiii es muy bueno para todo en especial`para el acne


TheBambinaAureuz.blogspot.com dijo... [Responder]

Una pregunta! ?El oxido de zinc se puede aplicar para quemaduras leves? Gracias.

Anónimo dijo... [Responder]

Lo recomendo alguien para el picor en el ano. Es muy barato en farmacias GI, viene en forma de pomada blanca y por sólo $10.00 (diez pesitos) ... lo probaré. Creo que es más sano y barato que fungicidas.

Anónimo dijo... [Responder]

Mi pregunta es. ¿un protector solar con oxido de zinc me producira mas granos? Estoy en tratamiento contra el acne y lei q era necesario usar.un protector solas q contenga oxido de zinc para q no me siga sacando mas granitos

Anónimo dijo... [Responder]

Hola...el oxido de zin puede kitar cicatrices???

Anónimo dijo... [Responder]

hola.....el oxido de zinc kita cicatrices????

Anónimo dijo... [Responder]

Si se puede usar en gramos y manchas d la cara en crema la pasta lassar

Anónimo dijo... [Responder]

Se puede usar directo la pasta lassar en granos y manchas d la cara





Monica dijo... [Responder]

Hola, les voy a dar dor recetas que me dió una esteticista una es para blanquear la piel y otra espara un astringente. Para blanquear la piel se necesita 4 onzas crema blanqueadora d preferencia. 2 cucharaditas bicarbonato de soda y 3 cucharaditas oxido de zinc. Mezclar todo. Usar por la noche. sirve tambien Para blanquear codos, rodillas axilas y entrepiernas. Para El Astringente se usa media taza cristal de sabila 1/4 taza alcohol de 70 vol. y 1/4 taza de agua de rosas......espero q les funcione...

Anónimo dijo... [Responder]

Nadie dice como ponérselo en la cara y es que se debe mezclar con banano por ejemplo, hacer una especie de pasta para ponerlo sobre la cara unos 30 minutos luego sacarlos con agua tibia, todos los días que quieras no hay restricción

JHON dijo... [Responder]

@maky
COMO TOMAR O CON QUE SE TOMA EL OXIDO DE CINC USP EN POLVO.Y CUANTOS GRAMOS AL DIA.

Anónimo dijo... [Responder]

El Oxido de Zinc lo venden en forma de pomada o cremita en las farmacias GI, a $10.00, diez Pesos, bueno para el comenzón de la piel.

Anónimo dijo... [Responder]

Puedo utilizarlo para hongos en la espalda

Anónimo dijo... [Responder]

Que tal la crema #4 ?

Anónimo dijo... [Responder]

Para las heridas es buena, la pomada de sulfatiasina con plata sierra casi todas las heridas y quemaduras aveses no deja huellas

Unknown dijo... [Responder]

El oxido de zinc se puede usar para quitar la inchason...por ejem de una oreja perforada

Anónimo dijo... [Responder]

Yo lo usé en las ingles para manchas en una fórmula llamada pañalitis k contiene vit e y aceite de olivo por un mes. Lo aplicaba después del baño y me exfoliaba con paste natural para retirarlo al siguiente día. Me quitó las manchas y lo probaré en las axilas. Descubrí las causas de mis manchas k son el roce y sudor así k funcionó.

Anónimo dijo... [Responder]

el oxido de zinc yo le estoy tomando todas las mañanas 5 gr diarios en jugo de limon o naranja para el estres tambien para regular la glucosa con buenos resultados

Anónimo dijo... [Responder]

Puedes aplicarte leche de magnesia y las blanquea eventualmente

Anónimo dijo... [Responder]

gracias por sus
comentarios

Anónimo dijo... [Responder]

gracias llllllllllllooooooooossssssssss aaddoorroo

Anónimo dijo... [Responder]

No es tanto que lo combate, peeero es buenisima revuelta con vitacilina para evitar las cicatrices que deja el acné o cualquier lesión... aparte que blanquea y la vitacilina desinfecta también 😊

Anónimo dijo... [Responder]

Para peladas o raspaduras??

Anónimo dijo... [Responder]

hola ,alguien sabe si funcuina para eliminar verrugas?

Anónimo dijo... [Responder]

Sjjaksjsjka las axilas no se ponen oscuras por desodorante, el mejor remedio para eso es agüita y jabón

Anónimo dijo... [Responder]

hola , el oxido de zinc sirva para el eccema, ??????????? por favor, se agradece

Anónimo dijo... [Responder]

Hola :)

Soy hombre y tube relaciones con mi pareja, la cosa es que era mi primera vez y la verdad mi trasero(mas especifico, mi ano) me quedo doliendo muchisismo. Mi pegunta es como hacer una pomada para el dolor.


Pd: gracias, exelente articulo y espero no incomodar con mi pregunta :)

Anónimo dijo... [Responder]

Mitad vaselina. mitad oxido de zinc, di 100 gr cada uno. la vitamina e la venden en cápsulas y tu las abres y las hechas en la mezcla, las q quieras

Anónimo dijo... [Responder]

Chica es lo mismo es el mismo componente Oxido de zinc la única diferencia esq la hipoglos contiene Ácido Bórico , Vit.A y Alantoina pero en si el q calma todo rozaduras ardor etc.. Es el oxido incluso la pasta lassar contiene únicamente el Óxido de Zinc

Unknown dijo... [Responder]

Hola, mira hay un aceite que se llama TEA TRETRI Ó MAS conocido como ARBOL DE TE, lo puedes comprar en la farmacia París los 60 mililitros cuesta 200 pesos pero es esencia y te alcanza como para un año! Sólo aplica de 2 a 3 gotitas porque es muy concentrado igual lo puedes mezclar 3 gotitas con 3 de aceite de oliva extra Virgen !!! El aceite de TEA TREE De un desinflamatorio, analgésico y regenerador. Incluso es excelente para infecciones severas. Deseo que esto te ayude!

Unknown dijo... [Responder]

Hola! Mira el aceite de TAE TREE es un excelente desinflamatorio, analgésico y regenerador de la piel, sólo aplica 1 ó 2 gotitas mezclado con 1o 2 gotitas de aceite de oliva, no lo pongas directo xq es una parte del cuerpo muy sensible!! Incluso el aceite de TAE TREE es excelente para infecciones severas é Incluso hongos. Esto te ayudará a regenerar y pasará el ardor y dolor, lo encuentras en farmacia París, espero te sirva un saludo!

Anónimo dijo... [Responder]

Si y en un dia o en oras

Anónimo dijo... [Responder]

Me hice la micropigmentacion en ojos puedo ponermd oxido de zinc para bajar ibflama kon.?

Anónimo dijo... [Responder]

La pomada oxido de zinc es muy buena ya que alivia las rodaduras del pañal o rosa duras ocasionadas por otro motivo,lo se porque mi nena suele rozarse seguido y con esa crema a otro día anda como si nada

Anónimo dijo... [Responder]

ANONIMO:
hola, sabes? mi abuela padeció de ulcera venosa, excesivamente grande, no cicatrizaba y pasaron años ya hasta su pierna estaba delgada por tanto vendaje, hasta que mi abuelo, nos dijo que le pusiéramos gel de calendula, gracias a dios cerro perfectamente bien y hoy día son varias personas a las que se les ha dado este consejo y gracias a dios todas han cicatrizado, la consigues en tiendas naturistas y no te cuesta mas de cuarenta pesos

Anónimo dijo... [Responder]

Hola yo tengo la crema oxiphar emoliente con oxido de zing me la puedo aplicar para la sudoración execiva y manchas en las axilas? Cm me la aplico por las noches ayuda xfavor

Anónimo dijo... [Responder]

Hola el oxido de zinc, con vitamina a, d y e ayuda a que no queden cicatrices por el acné? Alguien sabe?

Anónimo dijo... [Responder]

Mi farmaucerico le receto una cremita con oxido de zinc a mi hijo de dos años por manchas blancas en la cara causadas por el sol!

Unknown dijo... [Responder]

Disculpa como lo aplicaste y por cuanto tiempo

Anónimo dijo... [Responder]

No te irrita la cara

Anónimo dijo... [Responder]

Hoy agarre un pokito de óxido de zinc y lo he combinado con limón y me lo heche en mi cara se pde hacer sto o no

Anónimo dijo... [Responder]

Para el mal olor de las axilas utiliza vinagre de manzana con un algodón mojado y Ponte en las axilas también como higiene íntima cambia tu Photoshop y no necesitas desodorante

Anónimo dijo... [Responder]

Yo me compro la pomada hipoglos que tiene óxido de zinc, vitamina A y demás, doz veces x semana, y el rsto de los días uso aloe vera, directamente corto la planta. Llevo haciendo esto dos semanas y tengo la piel espectacular, ahora me lo voy a aplicar en las estrías, y supongo q para lo demás (axilas, piernas)sirve de igual manera. también dos veces a la semana exfolio mi piel con un guante especial, o prepara azucar con miel, tiene q quedar como piedritas, no se debe disolver. espero te sirva

Anónimo dijo... [Responder]

Susana si sirve... usa hipoglos o lasser, em farmacias lo venden. sino St. ives... todas en farmacias

Anónimo dijo... [Responder]

EL ACNÉ DURA 8 AÑOS Y CON EL PASAR DE ESOS AÑOS GRADUALMENTE EMPEZARÁ A DESAPARECER

Anónimo dijo... [Responder]

HOLA QUE BUENO PODER SABER UN POCO MAS DE LO QUE SE A APRENDIDO GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS. YO EN PARTICULAR VOY A PROBAR EL OXIDO SE CINC PARA PROBLEMAS DE PROSTATA. BENDICIONES.

Anónimo dijo... [Responder]

Existe una hierva q' se llama: TEPOZÁN acá en México, hierve unas 3 ó 4 hojitas tiernas y hazle fomentos despues de q' se bañe, despues q' se cure normal y verán como aceleran la regeneracion, saludos, by.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola sirve para escoriaciones de piel ? de un adulto que ha permanecido en cama

Anónimo dijo... [Responder]

Hola mi hijo padese de excema severo y me dijeron que haciendo una crema casera de limon con oxido de zinc eso seria la slucion alguien que srpa como sr hace y me pueda decir por favor

Unknown dijo... [Responder]

La podofilina en solución,l encuentras en las farmacias.

Anónimo dijo... [Responder]

@eli
El limón natural funciona bien.

Laura dijo... [Responder]

Sirve para tratar las estrias ?

vezpav dijo... [Responder]

@Anónimo ¡qué pena llegar tan tarde! No obstante hago lo posible. Colocarle pomadas o ungüentos, etc. que "eviten" la transpiración sea por donde sea que salga es el peor error que podrías cometer con la niña. Te diría hasta con posibles consecuencias fatales. Dentro de las numerosas supuestas causas de la muerte del famoso actor cinematográfico Bruce Lee. Una de ellas es que por excesiva transpiración axilar se hizo extirpar las glándulas sudoríparas por lo cuál al poco tiempo murió. No se si es verdad que esta fue la causa pero es absolutamente posible que así sucediera. La procesión va por dentro. Por la vida de la pequeña lo que tienes que hacer es revisar sobre todo "su alimentación". Te recomiendo la alimentación Macrobiótica del Dr. Oshawa sobre todo la receta Nro. 10, también puedes optar por las recomendaciones de alguno de sus seguidores (Michio Kuchi o Tomio Kikuchi) eso para no seguir hechando leña al fuego. Luego un extricto control del funcionamiento de los "emuntorios" de la niña (función renal, hepática, intestinal, etc.) y sobre todo la piel que es considerada el tercer riñon o también el tercer pulmón. Cepillarle la piel suvemente en seco con algún cepillo de cerda suave. Ingesta de algo así como 1/4 lt de agua tibia en ayunas. Si consigues un baño de cajón de vapor alternando con chorro de agua fría (en algún lugar especializado) de modo que transpire por todo el cuerpo y saque todos los residuos que como mejor pueden están tratando de salir por axilas e incluso puede ser que también por pies. Infusión con mezcla de yuyos antiparasitarios, enemas o clister, eventualmente purgas mediante la ingesta de agua salada concentración tipo agua de mar. etc. En resumen no tienes que "TAPAR" sino tienes que "DESTAPAR" todos los poros de su piel y dejar salir todo lo acumulado. Que Dios los bendiga.

Unknown dijo... [Responder]

Se puede el oxido de zin rebolber con baselina pura para las manchas en la cars

Anónimo dijo... [Responder]

Informate primero,claro que el desodorante y otros factores manchan las axilas.

Mujercita dijo... [Responder]

Alguien me puede decir que crema le funcionó para las manchas oscuras para la cara

Karol dijo... [Responder]

@Anónimo
Para la hemorroide es bueno tomar lino o linaza con yogurt es muy buena solo debe masticar bien el lino o linaza para que haga efecto al ir al baño a mi me funciono de maravilla.

Anónimo dijo... [Responder]

Las axilas se manchan oscuras en algunos casos por la resistencia a la insulina o en el embarazo tambien se oscurecen.

Unknown dijo... [Responder]

Se puede mezclar agua oxigenada y oxido de zinc, para el mal olor de los pies?

Unknown dijo... [Responder]

Hace daño si se lo pone en el pecho en lactancia

Unknown dijo... [Responder]

Hace daño si se lo pone en el pecho en lactancia

Anónimo dijo... [Responder]

Se puede usar durante el embarazo en la cara.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola yo tengo 14 añs k nada me kita estas manchas negras eprovado con mucho y nada e sufrido mucho la cápsulas son liquidas o es polvo

Miriam García dijo... [Responder]

@Anónimo


EN omnilife VENDEN un producto que se lla ONE PERMEAL, Este es para eliminar metales y toxicos

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, para la sudoración excesiva tienes que ir con un dermatólogo a qué te inyecten botox en las axilas. Es la forma como se controla la sudoración excesiva. Suerte!

Sara dijo... [Responder]

Las blaqueas o.aclaras con limón y bicarbonato, y deja dr usar desodorantes comerciales.

Empieza a usar desodorante de piedra alumbre.. En internet busca desodorante cristal piedra alumbre

Unknown dijo... [Responder]

Para cicatrizar heridas nada mejor que el italdermol o el sufrexal p

Anónimo dijo... [Responder]

Ola me gustaria saber a los cuantos dias tu mama miro reaccion pues tengo manchas en mi cara y la verdad ya no se q mas hacer

ARA dijo... [Responder]

Le puedo agregar jugo de limon para las manchas..de paño?? Y usarla solo de noche?
O devo quutarle algun ingtefiente para ponerle limon.
O q otro cosa puedo agregarle para que quite manchas?
Gracias..

ARA dijo... [Responder]

Si pon vaselina para bebe sin aroma y agreha oxido d zinc hasta formar una pasta homohenea.aplicala diariame te y lava por las mañanas.

ARA dijo... [Responder]

Hola yo vendo una.ppmada buenisima para llagas, quemadas.
Mi Face es: Araceli nada
Te mostrare testimonios reales.
A tus ordenes

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, alguien sabe si el óxido de zinc sirve para las estrías?
Gracias

Publicar un comentario