Yuppie. Características del yuppie.



Yuppie, su denominación en ingles young urban profesional y en español joven profesional urbano es la expresión para señalar a un miembro de la clase media alta entre 20 y 40 años de edad.

Este término se comenzó a utilizar a inicios de los años 80 y entró y perdió vigencia en gran parte de cultura popular norteamericana a fines de la década, debido a la crisis ocasionada por el lunes negro y a la recesión de inicios de los 90.

El término Yuppie comprende un conjunto de características de comportamiento que ensalzaron un estereotipo muy común en Estados Unidos. Esencialmente son personas, entre 20 y 40 años, de ingresos medio-altos, graduados en Universidades y practicando sus profesiones, además de estar al día en tecnología y vestir a la moda.

Tienen una exagerada tendencia a valorar más los bienes materiales, las inversiones en Bolsas de Valores, autos y estar a la vanguardia en tecnología (móviles más ultramodernos, notepads, etc.). A pesar de ello, este vocablo es utilizado de manera despectiva para referirse al profesional joven, triunfante, soberbio e ilógicamente rico debido a su búsqueda de su estatus de convivencia.

El poco tiempo y el estrés con el que viven debido a su afán por mantener su estilo de vida perturban sus relaciones familiares. Existe un cierto código de conducta no escrito que rige sus acciones, desde jugar el Golf o, el Squash, hasta consumir en exclusivos restaurantes.


Características del yuppie

El joven que padece esta patología generalmente alcanza su máximo punto de maduración a los 28 ó 31 años, aunque siempre buscará tener la edad más respetable. Es común que asista al gimnasio o la practica del algún a durante largas horas de esta manera se sentirá atractivo la que es una de sus dichas más grandes.




Su hinchado ego y su pervertida autoestima le imposibilitan vivir en cualquier ciudad con menos de un millón de habitantes. Su ideal de vivienda es un departamento con grandes ventanas.

El yuppie se alimenta única y exclusivamente de alimentos que no dañen su altamente valorado aspecto físico, toma en cuenta sus conocimientos de nutrición es fácil de comprender el alto índice de anorexia entre sus miembros femeninos.

Toman sólo agua embotella, nunca del grifo pueden tomar de un bebedero si es que se encuentran en el Central Park de Nueva York.

Escucha la música de su época de juventud y acepta cualquier cosa siempre y cuando le digas que está de moda o es propio de intelectuales inmediatamente los adquiere.

Lee únicamente y exclusivamente Best-Sellers; de vez en cuando compra libros complicados los cuales no entienden y aparenta entender al citarlos en todo momento.

Va al cine sólo si es caro o sabe de antemano que la sala estará llena o es una película de estreno.

Compra Dvd como si no de maera compulsiva como si fueran a acabar. Al igual que con los libros, sus Dvd actúan más como trofeos o piezas de colección con la finalidad de alardear que siempre tiene lo mas exclusivo.




Podría señalarse que es un conocedor de informática o al menos un gran aficionado y conocedor. En cuanto a tecnología compra con gran emoción todo lo que salga al mercado: Celulares, I-Pods, Mp4 y 5, Reproductores de DVDs, laptops, Agendas electrónicas, etc.

Cuando sale al mercado algo nuevo lo reemplaza inmediatamente por lo más moderno, podría decirse que esa emoción de comprar lo más exclusivo termina demasiado pronto.

En cuanto a internet sólo habla de las redes sociales más importantes y los blogs de moda.

En la actualidad es normal que los yuppies pongan su esperanza en la práctica del yoga y la acupuntura, combinan estos conocimientos debido a su excesivo miedo a envejecer, no utilizan medicamentos.

Rituales del yuppie
  • Celebra o recuerda las fechas en las que google cambia su logo.
  • Hace más de una cosa a la vez. Ejemplo: Ve televisión mientras cocina o cocina mientras habla por teléfono.
  • Cepillarse los dientes mientras va caminando por ahí para verificar otra cosa.
  • Colocar un espejo en la regadera para rasurarse mientras se baña.
  • Rasurarse en el automóvil mientras va al trabajo, "trabajar" en su laptop mientras están en el café, camino al trabajo, holgazanear mientras trabaja, etc.
  • De preferencia compra todo lo posible por vía internet.
  • Desayuna o almuerza en el Starbucks más cercano.

7 comentarios:

::j.a.g.r.:: dijo... [Responder]

OMG soy un yuppie hecho y derecho

Anónimo dijo... [Responder]

¿se drogan los yuppies?

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimo
Es sarcasmo? jaja

pedro aguirre dijo... [Responder]

Ups si soy uno de ellos, sobre todo en holgazanear mientras trabajo

MARIELA ANALIA GONZALEZ RONZA dijo... [Responder]

Antes que ser ama de casa!!!!

MARIELA ANALIA GONZALEZ RONZA dijo... [Responder]

Antes que ser ama de casa!!!!

Anónimo dijo... [Responder]

Soy un auténtico yuppie, más bohemio y Hondo que el promedio, sin lugar a duda.

Publicar un comentario