La sinusitis es muy común, mira como prevenirla y sanarla. Algunos remedios naturales te ayudarán.
Quien no ha tenido un dolor por la sinusitis. En realidad no ha experimentado aún un verdadero malestar que podría incluir hasta dolor.
Te duele la cabeza y la cara cerca de la nariz, pero no sabes con certeza qué zona te duele, lo único que sabes es que hay malestar.
La sinusitis es el malestar o dolor producto de una infección que sucede en los cuatro senos nasales que viene a ser cavidades o espacios abiertos dentro de los huesos del cráneo. Se encuentran en pares:
Senos frontales.
Senos esfenoidales.
Senos etmoidales
Senos maxilares.
En general los senos están cubiertos por una membrana mucosa similar a la de las vías nasales. Su función es; filtrar, entibiar y humedecer el aire que ingresa por las vías aéreas. Las complicaciones empiezan cuando la membrana que cubre las vías nasales se hincha, bloquea y congestiona; lo que origina la sinusitis a una sinusitis.
Mayormente los senos frontales y maxilares son los más afectados. Aunque los otros senos también pueden llegar a infectarse.
Tipos de sinusitis
La sinusitis puede ser aguda o crónica.
1.- La sinusitis aguda es habitualmente causada por infección viral o bacteriana de la nariz, garganta y el tracto respiratorio alto, como si se tratase de un resfriado común. Más del 50% de los casos de sinusitis son originados por bacterias.
2.- La sinusitis crónica a veces se origina por polipos en la nariz, lesiones de los huesos nasales, cigarrillo y exposición a los humos irritantes. La sinusitis alérgica puede ser causada por fiebre o alergia a ciertos alimentos como: leche y productos diarios. La gente con compromiso del sistema inmune es susceptible a sinusitis por hongos, una condición muy peligrosa que requiere tratamiento agresivo.
Los síntomas de una sinusitis son:
Dolor sobre las mejillas, justo debajo de los ojos. Dolor de dientes.
Dolor de cabeza.
Dolor detrás y entre los ojos.
Secreción mucosa verde o amarilla.
Fiebre.
Dificultad del paso de aire por la nariz.
Pérdida del sentido del olfato.
Remedios caseros para la sinusitis
La sinusitis puede ser tratada en casa con remedios caseros, anota las siguientes recetas.
Mezcla una solución de 1 taza de agua tibia, ½ cucharadita de sal marina y una pizca de bicarbonato de soda. Usa un inhalador o un gotero y ponte la solución en las fosas nasales un lado a la vez.
Repite este procedimiento 3 ó 4 veces al día o tanto como sea necesario para descongestionar las vías nasales. Intenta el uso de mentol o aplique compresas de eucalipto sobre los senos para aliviar el dolor y la inflamación. Para las compresas si se produce alguna irritación. Usa algún vaporizador para facilitar la respiración y aclarar las secreciones.
Examínate en forma regular los dientes, las infecciones en la boca pueden con facilidad esparcirse hacia los senos. Suénate una fosa a la vez; esto te ayudará a impedir que se eleve la presión en los oídos, lo que puede enviar a las bacterias todavía más atrás en el pasaje de los senos.
Aplica calor húmedo sobre los senos sensibles pon una toallita caliente sobre tus ojos y pómulos y déjala hasta que sientas alivio. Si padeces de una sinusitis alérgica; controla tu exposición a los alérgenos en el sitio donde vives actualmente.
Oprime el sitio del dolor para obtener alivio; fricciona tus senos nasales irritados y lleva un suministro de sangre fresca a la zona y con ello llega el alivio. Oprime tus pulgares firmemente a ambos lados de su nariz durante 15 a 30 segundos. Repite la operación.
Fitoterapia aparte de las irrigaciones nasales, utilizar compresas calientes sobre la cara, inhalaciones de vapores o esencias, y la ingestión de plantas con acción antibiótica, como la zanahoria que debes tomarla cruda o en jugo. Debido a su contenido en caroteno incrementa las defensas.
Para aliviar la congestión, fluidificar el moco y facilitar el drenaje; toma abundante agua pura y té caliente de hierbas.
Ingiere una dieta que consista en 75% de alimentos vegetales crudos.
Elimina la leche y los productos diarios de su dieta; pueden aumentar la producción de moco y causa adhesividad haciendo aún más dificultoso el drenaje del mismo.
Reduce la ingesta de sal. No consumas carnes rojas (cerdo, res, chivo, cordero, etc).
No consumas frituras ni alimentos grasos, elimina de tu menú las comidas rápidas.
Haz una limonada caliente para ayudar a cortar el moco y mejorar el flujo sanguíneo. Mezcla el jugo de dos limones frescos con igual cantidad de agua, endulza la bebida con miel. Bebe tres veces al día.
10 comentarios:
Muchas gracias por la información, yo ya tenido sinusitis y pasado muy mal.
gracias.. muy acertada la información. espero tener resultados
Gracias lo voy a aplicar a ver como me va...
Mucha cracia lo bases esta vien vose Pablo bueno basado senus espero que me aga is vien don does vose consige ocalito in Florida us obligado.
Estoy con sinusitis algún consejo me duele mucho la mejilla y el oído.
mi marido hace mas de 10 años que tiene sinusitis , es un dolor inesplicable, los medicos lo medican pero no pasa nada ojala encontraramos una solucion hay que estar para vivir con ese dolor,, a el se le inflaman los pomulos. el dolor escomo un dolor de muelas, ya no sabemos que hacer
mi marido hace mas de 10 años que tiene sinusitis , es un dolor inesplicable, los medicos lo medican pero no pasa nada ojala encontraramos una solucion hay que estar para vivir con ese dolor,, a el se le inflaman los pomulos. el dolor escomo un dolor de muelas, ya no sabemos que hacer
mi marido hace mas de 10 años que tiene sinusitis , es un dolor inesplicable, los medicos lo medican pero no pasa nada ojala encontraramos una solucion hay que estar para vivir con ese dolor,, a el se le inflaman los pomulos. el dolor escomo un dolor de muelas, ya no sabemos que hacer
Tomar infusiones caliente quizá alivie su malestar, ojala puedan encontrar una solución a su problema
Yo me rebuelco del dolor de la sinusitis y no encuentro cura ni alibio. Que agoooo. Porfabor alguien que me ayude que es muy feo estar asi. Grasias
Publicar un comentario