Herpes labial. Herpes labial causas.



El herpes labial es una enfermedad molestosa e irritante, llega a ser malo estéticamente.

Lo más usual es que esa infección no produzca ningún síntoma, de modo que pasa inadvertida y, aunque nuestro organismo elabora defensas (anticuerpos), el virus permanece en nuestro cuerpo, al parecer de por vida.

Pero, si tomas algunos complementos alimenticios que incrementen la fuerza del sistema inmunológico te sanarás.

Los herpes labiales son aquellas heridas ulcerosas que se presentan en los labios de las personas, estas heridas pueden ser muy dolorosas 6 de cada 10 personas padecen de esta enfermedad.

Herpes labial causas

Es importante que tener conocimiento de cuales son las causas que ocasionan el fuego labial.

Existen diversas causas siendo la primordial, la reactivación de una crónica por el herpes que permite la aparición de estas heridas en los labios.

Este virus del herpes se encuentra en los ganglios nerviosos, los cuales son los lugares donde se concentran las neuronas, quienes son  las responsables de la sensibilidad, pero permanece oculto hasta que alguna situación desencadene un estado de inmunosupresión.





Este tipo de herpes es una enfermedad crónica, debido a que una vez contagiado, el virus subsiste para siempre dentro del organismo. Puede permanecer latente o dormido por mucho tiempo y de repente brotar nuevamente y así sucesivamente.

Cabe resaltar que por lo general el virus del herpes comienza aparecer con un ardor o en algunas ocasiones se puede presentar con una sensación de comezón en la parte que se encuentra afectada en los labios. Pasado unos días comienzan aparecer algunas lesiones típicas, las cuales son unas vesículas pequeñas que se encuentran llenas de líquido, luego estas vesículas se revientan y al ocurrir esto deja expuesta la úlcera y ocasiona mucho dolor.

Asimismo, durante la erupción puede que parezca la febrícula y  hasta pueda que aparezca un malestar generalizado.

Herpes labial prevención

Durante la fase en que hay lesiones visibles, puedes contagiar el virus a otras personas, por lo que se debe tener en cuenta de no besar a nadie hasta que las lesiones hayan sanado eso evitara una mayor contaminación.

Sin embargo, no se debe tomar aspirina debido a que hay algunas personas que son alérgicas a este medicamento. De igual forma es importante que no confundamos el fuego labial con un úlceras en el interior de la boca, esas heridas blancas de forma circular muy dolorosas, ya que en este caso la aspirina puede irritar y evitar que las ulceras bucales se cierren con rapidez.

Lavarse las manos frecuentemente para impedir infectarse con el virus en otras partes del cuerpo es importante seguir esta indicación.

Otra complicación puede ser el que la infección se agrave, las sustancias utilizadas irritan  la piel, generando  reacciones alérgicas o dermatitis, y por no ser estériles ayudan incubación de hongos y bacterias es vital que utilices lo que recomienda el especialista.




Esto origina que la lesión se vea irreconocible y requiera de tratamiento mucho más prolongado, muchas veces origina cicatrices aun al haber sanado es por ello que debe esmerarse en el cuidado.

Para alivio de los que padecen este mal existe un tratamiento apropiado  que toda persona con herpes labiales puede realizar, esto ayudará a disminuir ampliamente la duración del padecimiento y evitar la transmisión del virus.

Lo que se debe tener en cuenta es:

  • No tener contacto con las lesiones, ya que son muy contagiosas e inclusive se puede contagiar la infección a otras regiones de la cara.
  • Higienizar delicadamente la zona afectada  con agua tibia, ya que usar jabón irritará más la piel.
  • No usar cremas ni cosméticos en el área infectada mientras dure la el fuego labial, pues éstos tienen el mismo efecto irritan y contaminan los tejidos, a la vez que retardan la curación mas tiempo se producen mayores cicatrices.
  • No tratar de rasgar las vesículas o arrancar las costras, ya que puede originar una mayor extensión de las lesiones y cicatrices, este tipo de acción no debe realizar por que daña la piel irremediablemente.

Asimismo, se indica que muchas personas que sufren herpes labial con cierta frecuencia notan síntomas previos, como ardor, comezón y hormigueo, hecho que puede ser aprovechado para aplicar los medicamentos con anticipación y prevenir el surgimiento del herpes labial o por lo menos para reducir la duración y efecto de la lesión es importante estar atento estos síntomas para tomar las prevenciones del caso.


Herpes labial remedios caseros

  • El hielo es un muy buen remedio casero para el herpes labial. Frota hielo en la piel afectada por unos minutos, repite cada hora. Aplica una bolsita de té por unos minutos en las ampollas, repite esto cada hora. Puedes también considerar en presionar una bolsita de té tibia en las ampollas por aproximadamente 30 minutos. 
  •  Limpiar diariamente la ampolla del herpes labial con la pulpa de un tomate y después aplicar aloe vera lo cual ayudará a secar el área afectada.
  • Empapar un pedazo de tela con una o dos cucharadas de aceite de ricino y luego aplicar sobre el lugar donde se ubica el herpes labial.
  • Mejora el sistema inmunológico con el hongo chino lingzhi (ganoderma lucidum), igualmente con el tonkú o shiitake que son hongos comestibles que puedes agregar a las comidas.
  • No ingieras lácteos de por vida, o en muy pocas cantidades ocasionalmente.

3 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

. No ingieras lácteos de por vida, o en muy pocas cantidades ocasionalmente.

No ingerir lácteos?
y esto que tiene que ver con el herpes?

Anónimo dijo... [Responder]

Un remedio muy efectivo para aliviarlo pronto es cortar una hojita de la planta llamada "siempre viva" y untar el agüita con cuidado al fuego esto ayudará a secarlo mas pronto, hazlo varias veces hasta que seque y veras que bueno es.

Anónimo dijo... [Responder]

desde que tengo conosimiento me di cuenta que desde que me da gripe o fiebre rapidito me sale un herpes ensima de la naris o ensima del lavio y otra cosas que me produce herpes es extresarme , ponerme nerviosa por algo o preocupacion . hoy soy una persona con paraja espesifico mi segundo matrimonio y hoy en dia me dio fiebre por causa del flu o gripe y me aparese el herpes , pues me senti muy mar cuando mi paraja me comenta del herpes y me insinua que eso aparese por tener sexo oral con personas que tienen enfemedades venerio me quise moril pues yo se que nunca he traicionado ami pareja y se que desde muy pequena esto me a salido por las causas ya mencionada anteriolmente . le dire a muchas persono que para mi el herpes no es producido por enfemedades venerios puede ser por gripe fiebre muy alta estre u otras causas.

Publicar un comentario