Perfume de hombres. Elegir perfume.



Un hombre sin perfume no es un hombre, En realidad la afirmación no es la correcta, puesto que si un varón no usa perfume  no deja de ser hombre, pero si lo usa su identificación varonil se acentuará, tendrá más atractivo con las mujeres y sobre todo su sensualidad se pondrá de manifiesto.

Aunque parezca mentira en la actualidad el aroma del perfume define la personalidad del hombre.

Los perfumes no son patrimonio de las mujeres, los hombres  lo usan desde las épocas de la prehistoria y con el correr de los años y siglos se ha acentuado como una de las actividades económicas más rentables mundialmente.

En la edad de piedra el perfume de los hombres consistía en la incineración de maderas aromáticas para complacer con humo (per fumum) a sus divinidades. Sin embargo, es menester aclarar que la fabricación de perfumes se inicio con los Egipcios quienes generaron perfumes extrayendo aromas de las plantas en forma artesanal, una idea de este trabajo es cuando se abrió la tumba de Tutankamon, se hallaron más de 4000 depósitos pequeños con fragancias que aún conservaban su olor pese a su entierro de varios siglos.

Para los griegos, el perfume era un don de Venus, empleaban un aroma diferente para cada parte del cuerpo:



  • Menta para los brazos.
  • Mejorana para los cabellos.
  • Aceite de palma para el pecho.
  • Tomillo para las rodillas.
  • Aceite de orégano para las piernas y los pies.

El primer perfume fabricado comercialmente se remonta al sigl0 XIV, se conoció en aquel tiempo como Agua de Reina o Agua Admirable, nombres con que les denomino su creador el químico y comerciante italiano o Juan María Farina, quien en 1709 se estableció en Colonia, y precisamente una de las fragancias actuales es el agua de colonia 4711 creada en 1796, considerado el primer perfume unisex del mundo. Entre los famosos de la historia que lo usaron están Napoleón I y su amada Josefina de Boauharnais.

Tipos de perfumes

El perfume como se le conoce actualmente se divide en extractos:

  • Es el que, más perdura en la piel.
  • El agua de tocador es una versión más suave.
  • La colonia es de olor delicado y muy refrescante.
  • Siendo el perfume el aroma que define la personalidad del que la usa, en el hombre determina su de audacia ,su virilidad, su carácter y su calidad varonil porque además de gustarle al usarlo hace que la dama lo disfrute.





Los aromas orientales son los más sensuales y están compuestos por el pachuli y el almizcle. Tienen un perfecto equilibrio entre las flores y las especias, e imparten un aire místico.

Los tipos de perfume natural para hombre según su concentración y fragancia son los:

  • Helechos: recuerdan al césped recién cortado.
  • Ciprés: reflejan el aroma a musgo, pachuli o bergamota.
  • Hesperidios: son frescos y frutados.
  • Cálidos y especiados: caracterizados por su sensualidad, inspirados en los aromas de oriente.
  • Maderas: reflejan el olor vegetal de los bosques y las especias.
  • Ambarinos: son los orientales y dulces.
  • Cueros: huelen a tabaco, madera y papel.

Elegir perfume

Si quieres elegir un perfume de acuerdo a tu forma de ser realiza algo tan sencillo como esto: aplícalo en tu muñeca, así como en el dobles del codo, percibe como huele en tu piel, espera unos 15 minutos, vuelve a olerlo y decidirás si te gusta o no. Recuerda un perfume huele distinto en cada persona debido a los olores naturales que: dependen de tu alimentación y de tu tipo de piel.

Los perfumes que más te sientan si eres:

Extrovertido: dinámico y decidido, tus aromas son; los florales, los frescos, la lavanda y los cítricos y frutales en general.

Introvertido: a los tímidos y callados les cae las fragancias orientales.
Elegantes y refinados independientes no hay nada como los aromas florales o de plantas. Maderas, un aroma refinado y casual para hombres con distinción y estilo., aromático, original, masculino y sofisticado.

Romántico: Usa los aromas dulces, cálidos y orientales. Como: la madera, el almizclé, el cedro y todos los frescos y naturales.

Discreto: aromas marinos y frescos.




Si eres clásico en definitiva tu estilo no cambia eso significa que eres elegante, por lo tanto tus aromas son: fragancia clásica y maderas orientales, un aroma fresco y elegante.

Si eres seductor no hay nada como: maderas orientales. Un aroma fogoso y provocativo para el hombre apasionado, aromático, fresco y espiritual, para un hombre que vive con riesgo.

El hombre moderno siempre está inclinado a los placeres del relax y la comida sana. Eres un hombre informado que tienes tiempo para todo; haces deportes y siempre tienes un CD con la última música.  Tus fragancias son: cítrica y madera con actitud; ideal para climas cálidos, un clásico y refrescante aroma que estimula y distingue tu masculinidad.

Aplica el perfume en las zonas donde "late" más tu corazón, como el cuello, la nuca, el pliegue de los codos, las muñecas, detrás del lóbulo del oreja. Y tal vez en el cabello pero nunca en la cara. Si deseas prolongar la duración en tu piel recuerda que aunque tú no huelas la fragancia, los demás la perciben, por ello una cantidad pequeña es suficiente, sobre todo si tu piel es grasosa en caso de ser seca aplica un poco más.

Recuerda el perfume es determinante para la conquista de una dama, funciona como afrodisíaco, también debes tener en cuenta para una reunión de negocios.
Una vez que te conozcan con una determinada fragancia nunca debes cambiarla, ni alternarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario