Viaje aéreo. Transporte aéreo.



Si quieres volar sólo tienes que subir a un avión o a cualquier otro artefacto que vuele como un avión, helicóptero, avioneta, un artefacto de aeromodelismo o por último tirarte con un paracaídas desde una altura prudencial.

El hombre actual el prehistórico, así como el de todas las épocas siempre ansió volar, ese deseo esta intrínseco en el ser humano, desde niño el hombre quiere ser ave, mueve sus brazos cual si fueran alas y ya adulto piensa en volar el método o técnica no importa mucho. Son muchos los inventores a través de los tiempos que han ideado una y otra forma de volar.

En estas épocas de alta tecnología existe una serie de aparatos aéreos que permiten al hombre remontar las alturas inimaginables dominando desde allí al mundo. Con el transporte aéreo es el transporte moderno que traslada rápidamente en caso de paseo, urgencias, tragedias, negocios, etc. Los pioneros de la aviación en los Estados Unidos, Orville y Wilbur Wright hicieron el primer vuelo en el aparato más pesado que el aire en Carolina del Norte, el año 1903.

Las dos Guerras Mundiales la I y la II, dieron pie para que el transporte aéreo logre un lugar destacado en todos los países, se dio impulso al transporte aéreo comercial que se hizo más grande y eficiente. En el año 1958 se dio un paso muy importante a nivel mundial en materia aérea pues se inauguraron las líneas aéreas británicas y estadounidenses, usando el avión a reacción para el transporte comercial.


Además de los aviones supersónicos, en el año 1970 en los vuelos comerciales a través del Boeing 747, se introdujo el reactor jumbo, que es capaz de llevar aproximadamente entre 360 hasta 500 pasajeros en vuelos regulares, esto ha permitido que los costos de pasaje se abaraten y por lo tanto debido al gran incrementos de estos vuelos, los países de todas las latitudes acorten los kilómetros, se relacionen más y por lo tanto su comercio y sus relaciones diplomáticas tengan más fluidez.

El transporte aéreo y su desarrollo tecnológico a partir de la masificación en los vuelos comerciales está permitiendo que el turismo se esté convirtiendo en la actividad económica base de cada país.





Transporte aéreo

En la actualidad el transporte aéreo tiene diversas modalidades cada una más moderna que otra:

Aviones a propulsión, para vuelos comerciales, que transportan aproximadamente 400 pasajeros por vuelo, además de carga.

Aviones de guerra son de última generación de fabricación iraní, ruso, estadounidense, inglés y francés, muchos de estos aviones tienen visores nocturnos, radares para detectar aviones intrusos en zonas aéreas no permitidas o cuando se invade el espacio aéreo.

Aviones cargueros exclusivos para transporte de carga comercial de automóviles, animales, mercadería, etc.

Avionetas pequeñas usadas en la agricultura para la fumigación de campos de cultivo.

Avionetas para realizar viaje turísticos a zonas arqueológicas o reservas naturales.

Artefactos de aeromodelismo para realizar turismo de aventura.

Helicópteros, usados frecuentemente en el patrullaje de las ciudades y combatiendo la delincuencia, transportando heridos de accidentes y desastres naturales.

Nasa proyecto

En el año 2009 la NASA promovió el denominado “Desafío Vuelo Verde”, un concurso por el que se premia con medio millón de dólares al proyecto más original y eficiente en materia aérea, entre estos tenemos:

Cri-Cri.- Un aeroplano acrobático de fabricación francesa y íntegramente eléctrico. Funciona con cuatro motores y tiene autonomía de vuelo de 30 minutos a una velocidad de 100 km/h.




SugarVolt.- Modelo híbrido diseñado por Boeing. Funciona con una combinación de turbinas (de hélice) de queroseno, que son las que lo hacen despegar. Pero, una vez en el aire, al necesitar menos energía, vuela con un motor eléctrico.

Skyhawk 172.- La firma aeronáutica Cessna prevé tener lista para finales de 2011. El avión de pequeña envergadura que dispondrá sólo de dos asientos, del que se estima sea el más usado debido a su parecido con un modelo anterior, al que se le han incluido mejoras.

El Súper Boeing.- No todos los aviones ecológicos son eléctricos. Este es un prototipo supersónico de Boeing que funciona con combustible de alto rendimiento, y que está siendo diseñado en colaboración con la NASA.

En la actualidad a pesar de las innovaciones que se han hecho en los aviones los vuelos comerciales se limitan, es decir el mercado se centra en su gran mayoría con jets privados de pocas plazas, que no permiten el transporte masivo de pasajeros, por lo tanto, la problemática inicial de hacer factible una opción poco contaminante al gran público, en este caso, es imposible por el momento.

El transporte y la distribución de la energía han ocasionado múltiples accidentes que han afectado peligrosamente a personas, instalaciones y sobre todo al medio ambiente. Sin embargo el transporte aéreo es el medio más moderno y rápido para movilizar personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario