Turismo en Bélgica. Hoteles de Bélgica.



Este país de reyes tiene una historia muy rica en cuentos y leyendas épicas, es un país pequeño sólo tiene seis ciudades llenas de arte muy diferentes entre sí, pero similares en su historia y prestancia.

Bruselas la capital de Bélgica tiene un estilo muy moderno posee importantes museos de nivel internacional y un casco histórico muy acogedor que para conocerlo bien, es mejor recorrerlo a pie o en bicicleta.

Ciudades de Bélgica

Se dice que Bruselas es una de las urbes más hermosas a nivel mundial, allí están las sedes del nuevo Parlamento Europeo, la Comisión Europea y las oficinas de la OTAN, así como es sede diversas empresas multiinternacionales. Sin embargo, pese a todo ese aire cosmopolita una buena parte de la ciudad aún conserva antiguos barrios populares y el recorrido se puede hacer en bicicleta o a piel.

En la Casa del Rey se encuentra el Museo de la Ciudad de Bruselas, cuyos objetos más preciados son algunos cuadros de Breughel y el rico guardarropa de Manneken.


La Catedral de San Miguel y Santa Gudula domina el Barrio Real desde la cima de una pequeña colina. Acabada a finales del siglo XV, se trata de una de las pocas iglesias góticas con las dos torres terminadas.


Al sur se encuentra la Plaza de los Palacios, cuyo edificio más importante es el Palacio Real, A su lado está edificado el Palacio de las Academias, y en la parte occidental de la plaza, el Palacio de las Bellas Artes.

Malinas es una ciudad pequeña que tiene un pasado impresionante, con su Ayuntamiento y la piedra miliar de la Torre de San Romualdo.

La ciudad de Amberes y tiene una arquitectura barroca y ofrece un gran puerto internacional. El río Escalda ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de Amberes. Su puerto es el segundo más grande de Europa y ha contribuido a determinar la dimensión internacional de la ciudad.




La casa de Rubens en la Plaza llamada “Wapper”, donde el pintor vivió y trabajó en el siglo XVI, ha sido transformada en un maravilloso museo.

Gante hermosa ciudad llena de arte y lugares de interés se puede recorrer la ciudad a pie o contemplarla desde un barco recorriendo sus canales y también poder disfrutar de visitar su fortaleza medieval de Gravensteen. Esta ciudad es la cuna del Emperador Carlos V.

En Gante se encuentra La torre del Belfort, de 95 metros de altura, que simboliza el enorme poder de los gremios medievales.

La Grote Markt o Plaza Mayor está llena de edificios históricos con suntuosas fachadas. Está dominada por la estatua de Margarita de Austria.

La casa de Rubens en la Plaza llamada “Wapper”, donde el pintor vivió y trabajó en el siglo XVI, ha sido transformada en admirable museo.

La casa señorial respira aún la grandeza del periodo más intenso del barroco flamenco. Rubens, también está presente en la Casa Rockox.

Valonia, la región del sur de Bélgica, asombrara a los amantes de la naturaleza, de los castillos y de las abadías cerveceras. Sus ciudades mayores, Tournai, Mons, Namur, Charleroi y Lieja, forman un conjunto que ilustra la rica historia de esta zona. Anímate y visita Valonia, admira su generosidad, su aire puro y su rico patrimonio.

Si quieres pasear por la playa también podrás disfrutar de unas cervezas bien heladas que querrás beberlas por el calor en un acogedor pub belga. La mejor playa es la Ostende que se encuentra a 10 minutos a pie de la estación de trenes.

El paisaje de las Ardenas es para los que buscan actividades al aire libre, las Ardenas son el lugar que tiene todo lo que necesitan para poner en movimiento sus reservas de adrenalina. Puedes realizar caminatas o practicar ciclismo a través de los bosques, o practicar kayak, rafting o pesca dentro de los rápidos ríos que se abrieron camino en el área. Viaja por este lugar lleno de exuberante flora y variada fauna de Bélgica.




La ciudad de Dinant también es un excelente lugar para disfrutar actividades al aire libre, como rappel, paintball y montañismo. El turismo de aventura es lo más maravilloso y asombroso para quitar el estrés.

Hoteles de Bélgica

Bélgica situado en el corazón de Europa, con unas de las infraestructuras de comunicaciones más avanzadas, de gran belleza y con una historia a sus espaldas. Visita Bélgica que es uno de los destinos más recomendables para viajar. Puedes alojarte en los siguientes hoteles:

Le Meridien Brussels.- Dispone de un restaurante, cafetería  y bar o lounge. Este hotel de 5 estrellas incluye servicios de negocios que incluyen centro de negocios, salas de reuniones para grupos pequeños y una sala de  conferencias o reuniones. Se dispone de parking o estacionamiento para los huéspedes limitado por orden de llegada (de pago). El personal brinda asistencia turística y para la compra de entradas, servicio de catering, servicio de limusina o coche y servicios de secretaría.

Cuenta con 224 habitaciones con aire acondicionado, incluyen cajas fuertes (pueden acomodar un portátil) y minibar. Se ofrece televisión por cable con canales de suscripción y películas de pago. Todas las habitaciones disponen de escritorio, fax  y teléfono multilínea con contestador. Ofrece acceso a Internet alámbrico de alta velocidad (de pago). 

Royal Windsor Hotel Grand'Place.- Ubicado en pleno centro de Bruselas, este hotel de negocios, se encuentra a muy poca distancia de Fundación Jacques Brel, Ayuntamiento de Bruselas y Bourse. En las cercanías también se localizan Palacio Real de Bruselas y Tribunajes de justicia de Bruselas.

Además dispone de sauna y gimnasio. Las zonas públicas disponen de acceso a Internet inalámbrico.

Hotel Chambord.- Se localiza a muy poca distancia de Palacio Real de Bruselas, Museo Real de Bellas Artes de Bruselas y Notre Dame du Sablon. En las cercanías también se encuentran Museo de Instrumentos Musicales, edificio Old England y Edificio del Parlamento de la Unión Europea.

El desayuno diario es gratuito. Las zonas públicas disponen de acceso a Internet inalámbrico (de pago). Los viajeros de negocios que se alojen en este hotel de 3 estrellas disfrutan de una sala de conferencias o reuniones, servicio de limusina o coche y servicios de secretaría.

Hotel Jan Brito.- Se ubica cerca de lugares de interés como Stadhuis, Heilig Bloed Basiliek y Groenigemuseum. En las cercanías también se encuentran Belfort y Markt.

Este hotel cuenta con un bar o lounge. Puedes disfrutar de desayuno sin cargo. Las zonas públicas disponen de acceso a Internet alámbrico gratuito. Como servicio de pago, los huéspedes tienen acceso a servicio de transporte al aeropuerto.

0 comentarios:

Publicar un comentario