Las manos. Quiromancia.



La cara es la imagen de la persona, y las manos son la imagen de la personalidad del hombre. Mediante las manos te podrás dar cuenta si la persona es sincera o no, si es descuidada o no.

Según los quirománticos mediante las manos se puede saber si vivirás con éxito o tendrás una vida corta, en fin a través de las manos, puedes tener muchas concepciones de la persona y su vida.

Existen manos trabajadoras y manos ociosas, dime que manos tienes y te diré como eres. Identifica el tipo de manos y asombra tu familia y amistades defíneles su tipo de mano y su forma de ser. Fácilmente adivinas la edad de una dama, si observas sus manos. Todo se maquilla menos las manos.

La mano es la parte del cuerpo humano unida a la extremidad del antebrazo que comprende desde la muñeca hasta la punta de los dedos. Forman parte de las extremidades superiores del cuerpo humano, tienen cinco dedos prensiles cada una de las manos son el miembro principal para la manipulación física de las cosas.

La punta de los dedos es una de las zonas, que contiene más terminaciones nerviosas, esta parte de la mano maneja el tacto. Cada mano esta manejada por el lado opuesto del cerebro de acuerdo a su ubicación. El zurdo está dominado por lóbulo derecho y viceversa.


La importancia de la mano, en la vida y la personalidad de cada uno de los seres humanos está definida en cada de sus partes:

  • Pulgar, también conocido como "dedo gordo".
  • Índice
  • Corazón, también conocido como "dedo medio", "mayor", "cordial"



  • Anular
  •  Meñique, dedo chico o pequeño.
Las manos humanas tienen catorce huesos digitales, llamados falanges: dos en el pulgar, y tres en cada uno de los otros cuatro dedos; el pulgar no tiene falange media. Estos son:
  • La falange distal.
  • La falange media
  • La falange proximal.



Usos de las manos

La función principal de las manos es asir y sostener objetos, aunque existe multiplicidad de usos secundarios como:

1.- Las manos tienen múltiples usos básicos como comer o beber, saludar, manejo de autos, instrumentos musicales, dar masajes (tacto estructurado), etc.

2.- Con la mano se puede hacer gestos positivos o negativos e incluso existe lenguaje de señas para la comunicación con personas sordas o con problemas auditivos.

3.- Para las personas invidentes sus manos son instrumentos vitales. Su sentido táctil se desarrolla bastante y leen mediante el sistema braille.

4.- Una mano cerrada en un puño, y sirve para golpear. Una mano cerrada con el dedo índice extendido sirve para señalar o tocar algo.

5.- Uno de sus usos es obtener placer físico.

6.- La mano ha dado surgimiento a la regla de la mano derecha, que es un convenio práctico empleado en Física y Mecánica.

Quiromancia

Es la ciencia que se encarga del estudio de la morfología de las manos, dedos, palma y las líneas. En fin, la quiromancia se centra en el análisis de las líneas y montes de las manos y su relación con los perfiles psicológicos y fisiológicos de cada persona.

Los quirománticos definen la forma externa de los dedos con esta teoría:
  • Los dedos largos significan gran capacidad de discernimiento y entendimiento.
  • Los dedos cortos indican temperamento impulsivo, tendencia al apresuramiento y falto de reflexión, predisposición hacia el lujo, la pompa, el boato y la comodidad. Los dedos grandes y voluminosos indican una personalidad que valora el detalle y que medita todas sus acciones.
  • Los dedos deformados y torcidos: los instintos priman sobre la razón.
  • Los dedos arqueados hacia atrás determinan la sagacidad, la inteligencia despierta y la rapidez de reflejos.
  • El pulgar fuerte y bien desarrollado, indica que importantes proyectos llegarán a cumplirse.
  • Si los dedos, al inicio de la palma, no son homogéneos, sino irregulares, se advierte la complejidad y dureza de la vida.
  • Cuando todos los dedos inician desde la misma línea, existe la posibilidad de que, en la vida prevalezca la armonía sobre el desorden, frecuentemente las cosas saldrán bien.
En base a estas precisiones de la mano, la quiromancia define la personalidad:




1º. Mano práctica: Esta mano tiene dedos cortos y gruesos, es propia de personas trabajadoras, activas y laboriosas.

2º. Mano intuitiva: Es una mano desproporcionada, palma larga y dedos cortos: Indica, desarmonía, atisbos de violencia. Son personas dotadas de un temperamento fuerte y enérgico e individualista.

3º. Tipo de mano sensible: Su palma es estilizada y sus dedos largos. La mano "Sensible" es tan fina y hermosa que difícilmente pasa desapercibida.

4º. Mano intelectual: Hay desarmonía entre unos dedos largos y estilizados y una palma cuadrada y corta, indica: inteligencia, inventiva, conocimiento y sabiduría, son ordenados y disciplinados

Habiendo analizado las manos desde las palmas, presta atención a la parte externa de la mano para completar el estudio de la personalidad:

1º Mano rudimentaria: Se distingue por su excesivo grosor y su anchura desmedida; los dedos son muy cortos, al igual que las uñas. Es la mano de un campesino o de una persona que desempeña tareas que requieren una gran fortaleza física, son personas que no requieren cultivar su inteligencia, tienen temperamento primario y rudo.

2º Mano espatulada: Tiene forma de cucharón. Los dedos son muy desarrollados en sus extremos, el pulgar es muy grande. Sus poseedores son ambiciosos, de carácter enérgico. Se les atribuye la ejecución práctica de los proyectos ideados por otros.

3º Mano cónica: Denominada mano "Artística". Es una mano delicada, a simple vista, muy fácil de distinguir debido a la proporcionalidad de todas sus formas: Los dueños de estas manos son flexibles, priman sus impulsos creativos, fantasiosos, son de carácter idealista.

4º Mano cuadrada: Es una mano más grande de lo normal; articulaciones abultadas, los dedos muy anchos en sus extremos y la palma de la mano cuadrada. El dedo pulgar, particularmente en su base, aparece muy desarrollado. Sus dueños son personas que tienen profesiones consideradas útiles, como: carpinteros, herreros, mecánicos, inventores. Indica carácter racional.

5º Mano mixta: Es la mezcla de varios tipos de mano: aparecen con una palma cuadrada y unos dedos gruesos, otros son afilados y delgados. Es la mano más común para leerla se observa con detenimiento, cada particularidad de los dedos y de la palma, no se puede leer globalmente.

6º Mano filosófica: Su palma es ancha así como los abultamientos de sus articulaciones. Son personas carácter introvertido y precavido.

7º Mano idealista: Mano larga y delicada. Tienen un mundo interior muy rico y creativo. Son proclives al misticismo. Buscan el lado agradable de la vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

me pueden mandar una guia completa dequiromancia, me interesa mucho aprender..gracias :D les dejo mi correo gh0_st@hotmail.com

Anónimo dijo... [Responder]

muy interesante el artículo, pero les agradecería que agregasen fotos o dibujos explicativos sobre las líneas y formas,para un mejor entendimiento.
Muchas gracias! saludos cordiales!! =)

Anónimo dijo... [Responder]

muy interesante el articulo... pero hace falta conocer viendo ejemplos de las manos para distiguirlas y asi poderlas catalogar acertivamente.

Publicar un comentario