Laciado. Alisadores.


Nadie está contento con lo que tiene: Si eres crespo u ondulado quieres tener el cabello lacio y si eres lacio quieres ensortijarlo.

Gracias a la tecnología ya no tienes que hacer tanto sacrificio, ni andar como marciano con esos inmensos ruleros que antes se ponían las mujeres en la cabeza o pasarte la plancha caliente con el peligro de quemarte la cabeza.

Tú, eres de esta época por lo tanto no te puedes dar el lujo de andar con el cabello maltratado, opaco, deteriorado, etc. Tu rostro y sobre todo el marco de tu rostro que es tu cabello conforman el conjunto de tu imagen, así que antes de alisarte el cabello me gustaría que tomes nota de lo siguiente:

1.- Antes de planchar tu cabello lávalo, si haces el laciado con el cabello sucio lo maltratarás mucho, no te hagas el laciado con el cabello húmedo, si lo haces se quemara.

2.- Desenreda tu cabello y aplícale siliconas previo al planchado para preservar tu cabello y prepararlo para el calor de la plancha. Si tu cabello es muy rebelde aplícale un relajador de rizos.


3.- Compra un buen producto para el tratamiento de laciado de tu cabello.

Tipos de laciado




En la actualidad existen los siguientes tipos de laciado: El japonés y el brasileño.

El laciado japonés es una moderna técnica salida del país del sol naciente, esta técnica es muy novedosa por el que ya varias marcas famosas como Schwarzkopf, están apostando por productos que alisen sin necesidad de la plancha, dirigida especialmente a aquellas personas con cabello rebelde además de ondulado ni liso, ni rizo.

Entre estos productos esta el champú liso asiático. Con la técnica japonesa se obtiene los siguientes beneficios:

  • Pelo liso en 5 horas, durante 1 año, retoques de raíz a los 6 meses.
  • Te otorga un laciado permanente por espacio de 6 meses.
  • Barrera total ante la humedad, mucho menor tiempo de manejo del cabello tras el lavado.
  • Deja el pelo muy sedoso.
  • champú liso asiático de la marca Schwarzkopf que fue uno de los primeros en sacar toda una gama de productos con el fin de alisar el pelo sin necesidad de plancha, dirigida para aquellas personas con cabello rebelde.
La desventaja es que el precio es muy elevado y usa muchos productos químicos.
Es un tratamiento agresivo y muy prolongado y sólo se retoca de lo contrario quemara el cabello.

El laciado brasileño.- Es otra técnica novedosa que, no quema el pelo, le deja el pelo brillante e hidratado. Este tratamiento se conoce en el mundo desde el 2000 con el nombre de Ecova Progress. Dentro de sus beneficios está:

  • Le devuelve al cabello la nutrición perdida, debido a las sustancias químicas de laciado y tintes como por los daños de las planchas y rizadores.
  • Uno de sus componentes es el cacao, que es rico en aceites hidratantes.
  • Reestructura la fibra capilar externa.
  • Hidrata y alisa el cabello de manera gradual por tres o cuatro meses.
  • Es aconsejable para el verano, sólo hay que lavarlo el secado natural es suficiente.
  • No daña la textura del cabello.
  • Devuelve al cabello la queratina perdida y se usa en cualquier tipo de cabello.

Dentro de sus desventajas están:

  • Que en Europa se ha generado mucha polémica porque no es muy conocido.
  • Algunos productos brasileños tienen formol como componente.
  • No es un tratamiento prolongado, por lo tanto no es agresivo.
Alisadores

Dentro de la gama de alisadores tenemos a los alisadores temporales y permanentes, con productos químicos o sólo con aparatos que alisan rizos en poco tiempo:




Plancha Alisadora de Cerámica.- Es usada por muchas adolescentes y mujeres como una reparación temporal para el cabello medio o extremadamente rizado. Este tipo de alisadores alisan el cabello sin hacer cambios permanente o a largo plazo.

La plancha de hierro es manual y de tamaño medio. La mayoría son del tamaño de un secador portátil y se maniobran igual a una pinza o plancha rizadora. La porción de cabello a enderezar se pone entre las dos paletas calientes y se cierran, mientras el calor va alisando sus rizos.

Los beneficios al usar una plancha de hierro es que esta plancha usa cerámica o iones de turmalina para calentar suavemente con calor infrarrojo. Puedes usarla como una herramienta para crear una variedad de peinados. Su gran desventaja es que su trabajo es temporal, termina al lavarse el cabello.

Reacondicionamiento Térmico.- Usado para alisar a largo plazo con una plancha alisadora, un químico en base a almidón se aplica al cabello rizado y luego se calienta con la plancha hasta alisarlo o desrizarlo. Sirve para cabellos difíciles de alisar con otros métodos, su tratamiento es a largo plazo.

Alisadores químicos.- Usados como alisadores de pelo. Quiebran la estructura del pelo y eliminan el rizo. Si estás tratando de alisar tu pelo viniendo de una permanente, y tu cabello es naturalmente liso, los químicos eliminarán permanentemente esos rizos. Para cabello rizado natural, el rizo se eliminará hasta que nazca un nuevo pelo en su lugar.

Los químicos más usados son hidróxido de sodio, llamado lejía, e hidróxido de guanidina( no lejía). Un beneficio de usar alisadores de pelo químicos es la rapidez. Se aplica la solución y se peina hasta quitar los rizos.

Las mezclas de lejía tienen sus inconvenientes, dañan el cuero cabelludo y el cabello si no se aplica correctamente, se reseca el cuero cabelludo e irritación de los ojos o la piel, aunque no son tan fuertes como las lejías químicas.

1 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

En mi opinión, Cocoa Keratin de Karmin hace la mejor ;)

Publicar un comentario