Crema antiarrugas. Cremas de belleza.



Las arrugas siempre son un tema de preocupación para muchas personas, desde que aparecen estas líneas sobre la superficie de la piel siempre significan un dolor de cabeza. Son producto del proceso de envejecimiento, a medida que avanza la edad las células de la piel se dividen más lentamente.

Sabemos que la luz del sol contiene rayos ultravioleta que pueden dañar el colágeno y la elastina, son partes de la piel que la mantienen tersa, firme y elástica. El colágeno es una proteína que forma parte de la piel. El daño por el sol tiende a presentarse en las partes expuestas del cuerpo, como la cara, el cuello, los antebrazos y el dorso de las manos.

Crema facial

Dile adiós a las arrugas si quieres que desaparezcan, sigue al pie de la letra las meridianas indicaciones que hay sobre las cremas faciales antiarrugas. Debes de saber cuán importante es elegir una crema facial antiarruga realmente efectiva. Sigue los pasos siguientes son:

Primero.- Véamos cuales con los elementos, componentes e ingredientes que debe contener una excelente crema antiarrugas.

1.- Colágeno.- Es el componente esencial de la piel que le da frescura y la rejuvenece.


2.- Elastina, vitaminas, ácido glicólico, retinol, alfa hidroxiácidos (AHA), vitaminas A y C, entre otros. Reducen las arrugas.

Segundo.- Debes definir qué tipo de cutis tienes para que puedas comprar la crema antiarruga que más se adapte a la piel de tu cutis, en el mercado encontrarás:





Cremas antiarrugas para pieles secas: Necesitarás productos más cremosos y con más grasa que ayuden a mantenerla hidratada, usa productos que contengan ácidos alfa hidroxiácidos y bloqueadores solares.

Cremas antiarrugas para pieles sensibles o alérgicas: Son cremas que se caracterizan por el uso de productos naturales  en su elaboración, además de evitar el uso de conservantes tales como los parabenos, así como por no testarse con animales.

Ahora que ya sabes qué crema usar y qué tipo de piel tienes empieza el ritual para cuidar y evitar el incremento de las arrugas en tu rostro, para ello deberás seguir los siguientes pasos:

1.- Limpia la piel de tu cutis previamente.

2.- Usa las dos manos para aplicarte la crema con toquecitos.

3.- Pasa la crema con suavidad en sentido contrario al del reloj, usando los dedos.

4.- Masajea tu rostro, imagínate que estás tecleando un piano con las puntas de los dedos.




5.- Aplícate la crema con la periodicidad que te indica la posología.

6.- No superpongas cremas distintas.

7.- Los masajes faciales ayudan a prevenir la aparición de nuevas arrugas.

Si, ya debes elegir la crema antiarrugas puedes usar cremas naturales y cremas industriales, si deseas anota la receta de una crema facial natural antiarruga de:

Zanahoria para quitar las arrugas: Pela dos zanahorias, licúalas con un poco de zumo de limón y unas cucharas de yogurt, para obtener la consistencia cremosa, déjala en tu rostro por media hora y luego retírala. La zanahoria tiene un alto contenido de betacaroteno y otras sustancias beneficiosas para combatir las arrugas y recuperar la lozanía y tersura de tu piel.

Pepino y Aloe Vera para eliminar las arrugas: Coloca en la licuadora medio pepino y la pulpa de dos tallos de Aloe Vera. Agrega un chorrito de aceite de oliva o yogur para conseguir una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos. Aplícatela en el rostro con un pincel o algodón y dejar actuar a lo largo de toda la noche. Repetir tres veces por semana como tratamiento para las arrugas.

Guarda cualquiera de las cremas en un frasco limpio en la nevera. o refrigeradora, aplica esta crema todos los días sobre el rostro y cuello por 30 minutos.

Cremas de belleza

En cuanto a cremas industriales veremos que existen diversas firmas famosas como:

Lancôme.- Absolute Premium Bx - Reenergize Morpholift R.A.R.E

Olay.- Total effects crema anti edad SPF.15 regenerate

Channel.- Sublimage Precision

Clarins.- Expertise 3P

Helena Rubinstein. - Prodigy Re-Plasty, Collagenist V-Lift

Nature Bisse.- Inhibit Tens lift, Diamond Cream Effect Lifting

Givenchy.- No Surgetics Wrinkle Defy

Vichy.- Neovadiol

L’Oreal.- Derma Génesis.

Clinique.- Super defense SPF 25

Es importante recordar que el uso de la espátula es indispensable para preservar la introducción de gérmenes externos y en el caso de las cremas naturales son de poca durabilidad por ello se deben consumir, lo antes posible.

Según los expertos cuidando tu piel puedes retrasar el envejecimiento en aproximadamente 10 años, por eso es importante que uses los fotoprotectores diariamente. De lo que hagas con tu piel ahora dependerá tu piel futura, recuerda que los tratamientos del presente son preventivos para el futuro. Con las cremas antiarrugas se previene y detiene la atrofia del tejido subcutáneo, su envejecimiento prematuro y las conocidas arrugas.

Las arrugas son de dos tipos: Las de tipo gestual y las producidas por el paso del tiempo. Tanto unas como otras son inevitables, pero su aparición puede retrasarse y atenuarse con la utilización de productos adecuados. No retrases más el cuidado de tu piel comienza por el contorno de ojos aplícate por la mañana y por la noche, como tratamiento básico elige una crema multi-uso hidratante, nutritiva, protectora y rica en antioxidantes.

1 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Gracias por estas maravillosas recetas,las pondrè en pràctica para cuidar mejor mi piel.

Publicar un comentario en la entrada