Cremas hidratantes. Evita el paso de los años.



Tienes que hidratarte el cutis, te aconseja el estilista, mira por lo menos una vez a la semana debes hacerte una limpieza facial; luego nutrir e hidratar tu rostro que está muy maltratado, es la sentencia del especialista.

El especialista de la belleza sin explicarte nada más, sólo con la idea de que tomes sus servicios para que él inicie el tratamiento que tanto necesitas y que a veces no lo haces porque el costo no está al alcance para tu bolsillo.

Bueno el tratamiento lo puedes hacer en tu casa sólo teniendo en consideración usar productos de calidad o en su defecto productos naturales.

Sin embargo, antes de iniciar cualquier manipulación en tu rostro primero debes de saber que: Las cremas hidratantes son un producto cosmético que apoyan en el mantenimiento de tu rostro evitando la sequedad de la piel y sobre todo contribuyen a disimular las arrugas y te protegen contra las inclemencias del tiempo.

Tipos de cremas

Por otro lado, si bien es cierto que en el mercado encontrarás diversas cremas hidratantes es necesario que tomes conocimiento de que no todas las cremas son para la piel de tu rostro. Básicamente existen tres grupos de cremas hidratantes:


1.- Humectantes: Elaborados a base de Glicerina, específicamente indicados para pieles grasas. Este tipo de cremas llevan el agua hasta las capas superiores de la piel. Es indispensable que no olvides que las pieles grasas también necesitan cremas hidratantes.




2.- Oclusivas: Su función consiste en evitar, o retrasar en lo posible, la evaporación del agua. Esta crema es recomendada para pieles mixtas.

3.- Existe un tercer grupo de cremas cuyos compuestos son algo más activos que los anteriores que en lugar de trabajar con el agua, su objetivo es hacerlo con la misma piel. Contienen moléculas grasas que ayudan a mantener las defensas naturales de la piel contra la pérdida de humedad se recomienda para las pieles secas.

Cuando te apliques una crema hidratante hazlo sobre tu piel húmeda es mejor usarla antes del maquillaje, esto con la intención de que tu piel absorba en forma adecuada la crema.

Marcas de cremas hidratantes

Existen multitud de marcas que ofrecen productos con propiedades antiarrugas, manchas, etc., aparte de eso ofrecen cremas con efectos hidratantes: protector solar, toques de color para pieles pálidas, etc. Sin embargo, eres tú quien decide que marca y que crema aplicar a tu rostro, para eso te dejamos un listado de marcas garantizadas a nivel mundial que ofrecen este tipo de cremas a precios accesibles.

  • Estée Lauder: Pone a tu disposición lociones corporales hidratantes para masaje y cremas reafirmantes que aparte de hidratar combaten el envejecimiento.
  • Pond's: Ofrece cremas hidratantes revitalizadoras de acuerdo a la edad de la usuaria, como las cremas "bio-hydratantes" que además de hidratar actuan como limpiadoras o incluso protectoras solares, etc.
  • Vichy: Cremas hidratantes como la Vichy Thermal Fix, idónea para tratamientos hidratantes en profundidad, etc.




  • Clinique: Tiene un gel-crema hidratante con propiedades refrescantes.
  • La Prairie: Ofrece hidratantes celulares con efecto protector contra el medio ambiente  y los radicales libres durante las 24 horas del día. Atenúa arrugas y favorece la elasticidad de la piel.
  • Evon's: Pone a tu disposición, cremas antiarrugas par todo tipo de piel, además de hidratantes, humectantes y nutritivas.
Como recomendación debes de tener en cuenta que no siempre la crema más cara es la mejor. Existen en el mercado marcas no tan famosas, así como productos naturales, que se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel.

Por ellos antes de adquirir determina cuál es tu tipo de piel, que aparte de las básicas grasosas, mixta y seca, pueden estar en otros grupos como:

  • La piel seca tiene los poros cerrados y un aspecto mate.
  • La piel sensible, es delicada, levemente seca, irrita fácilmente y esta propensa a reacciones alérgicas.
  • La piel grasa, presenta un aspecto brillante y tiene los poros abiertos.
  • La piel mixta tiene zonas grasas como la nariz y el mentón y zonas más secas.
  • La piel normal tiene una textura suave, no tiene espinillas ni poros abiertos.
Visto las estratificaciones de las pieles del rostro te recomiendo:

No te apliques una crema grasosa, si tu piel es grasosa; esto te acarrearía más segregación de sebo porque no dejaría transpirar la piel. Si tu piel es seca nada como aplicarte cremas grasosas ya que éstas en ese tipo de piel forman una película sobre la piel impidiendo se evapore la humedad.

Las cremas que contienen gran cantidad de agua, se extienden muy bien por la piel pero no protegen adecuadamente a las pieles secas, sólo son recomendables para las pieles grasas y mixtas.

0 comentarios:

Publicar un comentario