El llavero. Ordena tus llaves.



Modernízate, no portes tus llaves atados a una pita o cordel, usa un llavero que en buena cuenta es un artículo, muy útil ya que sirve para llevar una o varias llaves.

Si tienes problemas de memoria existen hasta los con sonido que se activan con silbidos o palmas. Por supuesto, también puedes optar por unos de tamaño extra grande.

Por lo general el llavero está compuesto de un aro metálico unido por una cadena con algún aditamento decorativo, distintivo, o con alguna utilidad más práctica.

Si tienes muchas llaves, no sólo debes tener un llavero que las distinga, sino que las mismas llaves deben tener algunos colores o muescas para saber cuales son las más importantes.

Aparte de su función principal de acoger una o varias llaves, suele desempeñarse como un objeto de regalo aviso publicitario, herramienta de trabajo o complemento de vestir; sin que por ello deje su función primordial que es la más practica y la más fácil de hacer como es la localización de las llaves objetos importantísimos para el ingreso a la casa.

Uso del llavero

El llavero tiene múltiples usos pero los principales son:

1.- Sirve para mantener de forma más ordenada las llaves todas en un solo lugar.

2.- Para distinguir el lugar donde se dejo las llaves.

3.- Elemento decorativo que suele colgarse fuera del bolsillo del pantalón en el caso de los varones.

4.- Elemento decorativo que las damas suelen coleccionar y colgar en una esquina de sus bolsos o mochilas.




5.- Objetos de colección de parte de algunas personas.

6.- Objetos de recuerdo, de acuerdo a la forma con que se manda confeccionar los llaveros, por ejemplo con fotos en memoria de alguien fallecido o el símbolo de un club deportivo o social o como suvenir en el caso de una región o país.

Dentro de las ventajas que se tiene el usar un llavero están:

  • Reunir todas las llaves que se tengan en un aro de metal el que va adicionado a un objeto distintivo.
  • Clasificar las llaves por grupos s según su uso llaves principales y secundarias y personales.
  • Ubicar con facilidad las llaves que por algún motivo se nos extravía.
  • Distinguir las llaves de una persona y otra.
Accesorios del llavero

Los llaveros además del aro metálico donde se colocan las llaves, llevan adicionados diversos elementos como:

Formas y figuras diversas: Hay animales, saca corchos, triángulos, pelotas, muñecos, botellitas, plantillas, autos, cuadrados, agendas en miniatura, siluetas, sombreritos, símbolos, etc.




Colores: El color es indistinto los hay de colores muy fuertes, suaves, neutros o muy serios.

Inscripciones, algunos van con nombres personalizados, poemas, alabanzas, recordatorios, evocaciones, declaraciones, etc.

Materiales: El material que se usa es diverso, puede ser de: madera, metal, lana, acrílico, hueso, plástico, caucho, semillas, cerámica, vidrio. Los hay incluso con materiales preciosos como el oro, plata o platino; así como con incrustaciones de oro, plata, platino o piedras preciosas.

Tamaños: Los encuentras de todos los tamaños; bastante grandes para lograr identificarlos con facilidad, de tamaño muy pequeño que pasan desapercibidos.

Calidad: Estos van de acuerdo al precio, los hay muy finos casi personalizados y que muchas veces son materia de obsequios especiales. Por otro lado hay algunos cuya elaboración esta masificada y su costo es muy barato.

El llavero se le puede dar el uso que más le convenga a la persona como: el de una pequeña linterna, el mando a distancia del garaje o del auto, una memoria USB, abrebotellas, navaja multiuso, una agenda, un talismán o amuleto. También son objetos de colección.

Existe una versión un tanto estrambótica, es la que se fija a una pared como un complemento de decoración en forma de armarito o cuadro donde se cuelgan las llaves, en casa o en el trabajo, fácil y ordenadamente.

Tanta es la variedad de los llaveros en el mercado que puedes encontrar llaveros dirigidos a grupos específicos de personas de acuerdo a sus gustos y a sus edades, en forma individual o masiva como son los llaveros publicitarios, símbolos o escudos de diferentes de marcas de carros o de diferentes equipos de fútbol.

Finalmente, así como hay llaveros masivos también hay llaveros exclusivos y muy lujosos como por ejemplo los llaveros Edmunds, Bentley, Audi-Volkswagen-Seat, etc. Autoblog.com también los vende como símbolos de status tamaño bolsillo o los llaveros de marcas de autos como el mercedes Benz, BMW, Volkswagen, Datsun, Toyota; como también los llaveros con símbolos de clubes y discotecas, casinos, restaurantes y hoteles famosos y exclusivos, como escudos recordatorios y conmemorativos de instituciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario