El teléfono inalámbrico. Facilita tu comunicación.



Cuidado con la contaminación electromagnética, la ciencia y la tecnología nos han traído y nos traen cada día nuevos inventos y aparatos que aparentemente, nos son de gran utilidad, cuando se ve que las calles cada día tienen menos alambres y que en todo el mundo poco a poco hay menos ciudades que parecen una telaraña.

Es loable servirnos de la ciencia, ahora en el hogar ya no tenemos que correr a contestar el enorme teléfono negro ubicado por lo general en la sala y menos tenemos que darle vuelta ala manizuela para poder tener energía y hacer una llamada telefónica. Definitivamente no más anexos telefónicos en casa.

Hoy no podemos preciar de poder contestar el teléfono desde cualquier punto de la casa incluso desde el baño, que facilidad verdad todos decimos que maravilla y cada día las familias adquieren los famoso teléfonos inalámbricos, preciosos aparatitos en su mayoría de color marfil que están en cualquier lugar de casa para beneficio de toda la familia.

Pero no se crea que este invento se genero en este siglo, ya en los años cuarenta del siglo XX, se empezaron a comercializar La modernidad y sobre todo la necesidad de movilizarse con libertad para hacer o recibir una llamada llevando de importancia hacia otro lado ya sea de la casa o la oficina. Cabe aclarar que la principio los teléfonos inalámbricos eran confundidos por los inmensos celulares.

Funcionamiento del télefono inalámbrico

Un teléfono inalámbrico es en síntesis un aparato de radio que se conecta sin cables a una base, la que está conectada a la red telefónica local (fija). Su radio se acción tiene un rango de 100 metros o menos de su estación base y funcionan en las frecuencias de 900 MHz en América Latina y Europa, en la frecuencia de los 2,4 GHz, 5,8 Ghz.


La base del teléfono requiere estar conectada a una línea fija como enchufada a una toma de corriente eléctrica; el teléfono funciona por medio de baterías recargables las que normalmente se cargan al dejarlo en su base cuando no se usa.

Este sistema telefónico inalámbrico puede conectarse a una Central Telefónica intercomunicador que no usan línea fija de teléfono exterior. La central hace funcionar varios teléfonos inalámbricos entre sí.




Al aire libre, existen grandes probabilidades de mantener una conversación con una calidad de sonido nítida aún cuando haya una distancia de 400 metros de la estación base. Sin embargo cuando hay obstáculos como; muros de hormigón, ascensores, aparatos eléctricos, las perturbaciones en el sonido aparecen a 20 metros de la estación base. Por ello de preferencia se debe colocar la estación en el centro del domicilio.

En el comercio hay diversos modelos de teléfonos inalámbricos. Hay unos sencillos y otros más sofisticados, son similares a un teléfono móvil:

  • Tienen agenda electrónica integrada de 20 a 200 entradas.
  • Envían mensajes SMS a teléfonos móviles o teléfonos domésticos provistos de la misma función.
  • Tienen pantalla de color.
  • Hay unos de doble función son inalámbricos y también se usan por la red normal en un radio de 400 metros, sin obstáculos.
  • Función manos libres para hablar mientras se hace otra cosa o mantener charlas en grupo tipo conferencias.
  • Se puede bloquear el teclado.
  • Timbres personalizados según el número que llama.

En la actualidad, es signo de modernidad y poder adquisitivo tener un teléfono inalámbrico en el hogar o en la oficina, en realidad su uso es muy cómodo ya no mas cables que recorran tu casa antiestéticamente.

Como todo en la vida estos aparatitos los encuentras en el mercado unos de buena calidad y otros de mala calidad dependiendo de la marca y del costo. Los aparatos de óptima calidad, ofrece un sonido de calidad similar a la del teléfono fijo tradicional, que maravilla verdad.

Desventajas del teléfono inalámbrico

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, así que este teléfono inalámbrico, también trae sus desventajas, algunos investigadores científicos están demostrando que:




1.- Mantienen la casa u oficina inundados de ondas electromagnéticas que todavía no se han demostrado sean por completo seguros.

2.- La ciencia se divide en pro y en contra. Unos hablan de inocuidad y otros denuncian sus variados y complejos efectos biológicos.

3.- En la práctica se está experimentando con los seres humanos, porque aun no se sabe los efectos de la contaminación electromagnética.

4.- Aún no se comprobado científicamente, pero se sospecha que las radiaciones podrían afectar el sistema nervioso, ocasionar alteraciones del sueño, dolores de cabeza e incluso cáncer. Son problemas de salud que pueden afectar especialmente a personas hipersensibles a los campos electromagnéticos.

5.- Su potencia está desfasada. La tecnología de los teléfonos inalámbricos digitales, reconocibles por las siglas DECT (Telecomunicación Inalámbrica Digital Intensificada), no han desarrollado casi nada desde su aparición. Aun funcionan con altas frecuencias pulsantes que se mantienen las 24 horas del día para mantener el contacto entre la estación base y los auriculares.

A estas alturas de la vida y del desarrollo, y a las costumbres, es imposible evitar las emisiones electromagnéticas porque vivimos rodeados expuestos a las emisiones de las antenas de telefonía móvil y las de los móviles de todas las personas que están cerca.

A ello se agrega los campos eléctricos generados por las líneas de alta tensión, los ordenadores y las redes wi-fi, los aparatos de oficina y los electrodomésticos, etc. En el caso de los teléfonos inalámbricos, lo primero de debemos hacer es:

1.- Eliminar la emisión continuada.

2.- Limitar la potencia de la emisión durante la etapa de funcionamiento. Actualmente existen muchas diferencias entre modelos y el asunto no está bien regulado legalmente.

3.- El material del que están hechos deben mejorar ya que en la actualidad están relacionados con los materiales utilizados: retardantes de llama que resultan tóxicos o PVC entre los plásticos.

En conclusión se recomienda a todas las personas que tiene teléfonos inalámbricos de emisión continua que:

  • Deben mantenerlo en cualquier caso fuera del dormitorio y de las habitaciones infantiles. Cuanta más distancia haya entre la estación base y las zonas de descanso del hogar, mejor.
  • Enchúfalo cuando sea realmente necesario, evitarás dolores de cabeza, insomnio, etc.
  • No duermas con ellos y trata de tenerlo lo más alejado posible, cuida tu salud.

2 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

y en cuanto a carga? hay gente que se queja que no le dura la bateria.

walter

juanmi dijo... [Responder]

no

Publicar un comentario