Turismo en Estocolmo. Hoteles de Estocolmo.



Estocolmo es una ciudad moderna que vive a caballo entre la tierra y el mar. Siempre se ha sabido que la frontera entre el mar y la tierra firme, llamada comúnmente línea de costa, es obvia y nítida. Pero esta aseveración se hace relativa, casi imposible, en Estocolmo, ciudad que vive permanentemente a caballo entre la tierra y el agua.

Estocolmo es ciudad que nació en el siglo XIII sobre tres pequeñas islas en la desembocadura del río Malar, en el mar Báltico.

Estocolmo es hoy una moderna capital del norte de Europa que se extiende sobre tierra firme y catorce islas, todas ellas comunicadas, por innumerables puentes, túneles, transbordadores. Todas esta infraestructura parece desafiar la fuerza de un mar que aquí, gentilmente, se remansa para convivir en armonía con unos vecinos que lo miran siempre como algo propio, pues forma parte de sus vidas.

Dentro del mundo de la psicología es famoso el caso del síndrome de Estocolmo sobre casos de secuestros, cuando el secuestrador se hace amigo con el la víctima. Muchos conocen esta ciudad por esta referencia del caso del asalto a un banco en el año 1973, terminando inclusive con que uno de secuestradores besó a una de las secuestradas al final del hecho.

Destinos turísticos de Estocolmo

Para entender esta relación casi amorosa de los habitantes de Estocolmo con el mar que los rodea, baste saber que en la ciudad y sus alrededores viven algo más de un millón de personas y que el número de embarcaciones, sean estas deportivas, de recreo, comerciales o incluso primeras viviendas, superan las 120,000.

Aquí prácticamente todo el mundo sabe patronear un velero, y no es causal que en el museo Vasa es donde se exhibe el bellísimo barco de madera de guerra hundido en 1681 y reflotado en 1961.


Referente al museo de Vasa, en la misma isla de Djurgarden que lo acoge, está el skansen, el primer museo al aire libre del mundo, que cuenta con más de 150 edificios, donde se muestra como Vivian antiguamente los suecos, hombres de origen vikingo.

Otros museos de visita obligada son el de historia, el de Arte Moderno, el de Bellas Artes, el Nórdico, la galería Thiel y el Strindberg.




Otros de los grandes atractivos de Estocolmo es la isla de Galam Stan, la ciudad vieja. Ahí el turista puede acercarse a la plaza Stortorget, con sus casas rojizas, y luego pasear por las calles Vasterlanggatan y Osterlanggatan, repletas de anticuarios, galerías de artes y restaurantes donde se puede degustar el típico Smorsgabord, bufé elaborado con pescado ahumado y marinado, albóndigas de carne, patatas y aguardiente.

Recorriendo las calles de Galam Stan, el visitante conocerá de cerca el palacio real, la catedral y la iglesia Riddarholm, que guarda las tumbas de los reyes de Suecia.

Cerca, aunque el otro lado del mar, en tierra firme, se levanta el ayuntamiento, con su conocida torre del Carillón y salón dorado.

Otras dos citas imprescindibles de la capital sueca son el palacio Drottningholm, residencia oficial de los reyes, donde se encuentra el teatro de la corte, antiguamente iluminado con cuatrocientas velas, y la torre de televisión Kaknas, situadas en Landugardsgardet, que, con sus 155 metros de altura, es el edificio más alto del país.




En lo alto de la torre hay un mirador desde donde se alcanza una vista única de la ciudad con todas sus islas; aquí se puede apreciar mejor que en ningún otro lugar la simbiosis que se produce entre mar y tierra en esta ciudad conocida internacionalmente por su calidad de vida. También de obligado cumplimiento es hacer algún viaje en metro, pues sus estaciones están decoradas con pinturas, mosaicos y esculturas que lo convierten en un autentico museo bajo tierra.

Hoteles de Estocolmo

Estocolmo se alza junto al mar Báltico, considera la ciudad más limpia del mundo, visitar Estocolmo es placer para los sentidos. Te detallo algunos hoteles donde puedas descarsar plácidamente.

Hotel Park Inn Solna.- Este hotel, restaurado en el 2001, es un hotel de once pisos en el que se reparten un total de 246 habitaciones. Cuenta con un área de recepción y una peluquería. En el edificio también podrá encontrar un acogedor bar y un restaurante. Podrás aparcar tu vehículo en el aparcamiento del propio hotel o en el garaje. Las habitaciones disponen de baño con ducha y secador de pelo, teléfono de línea directa, televisión, minibar-nevera y caja fuerte de alquiler.

Hotel Hilton Stockholm Slussen.- Es un hotel que tiene 8 pisos en las que se reparten un total de 264 habitaciones, 19 de ellas suites. Cuenta con vestíbulo con ascensor y recepción 24 horas, bar, discoteca y restaurante con zona para no fumadores. Podrás aparcar tu auto en el aparcamiento del propio hotel o en un garaje.

Hotel Minotel Oden.- Es un hotel que ofrece una hospitalidad a todos sus clientes, consiguiendo que su estancia en Estocolmo se convierta en una experiencia inolvidable. El Hotel Oden está situado en el centro de Estocolmo, lo que permite a sus huéspedes disfruten de la oferta lúdica y cultural de la ciudad. Cuenta con138 habitaciones muy bien equipadas con los últimos servicios en tecnología del confort.

Hotel Sheraton Stockholm.- Este hotel de lujo, con un sofisticado diseño interior escandinavo, se localiza en el centro de Estocolmo, delante del pintoresco casco antiguo. Hay una parada de transporte público a pocos pasos del hotel.

Las elegantes habitaciones disponen de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite y por cable, minibar-nevera, aire acondicionado regulado de manera central y caja fuerte de alquiler.

0 comentarios:

Publicar un comentario