La billetera. Billetera de mujer.



Hoy las billeteras son usadas masivamente y sólo sirve para guardar tarjetas de crédito, sin embargo  no todas merecen el nombre de billetera de clase, hay billeteras que muy aparte de ser portadoras de bastantes billetes, costaron mucho billete.

Cierto es que hoy está de moda las billeteras y que su uso es masivo, porque también los materiales, son de plástico o imitación cuero.

Debes saber que las personas que cuidan su look escogen con detenimiento la billetera que usaran cada día y antes de comprarla consideran la presencia de diversas clases de materiales, texturas y colores.

Historia de la billetera

Según la historia las primeras billeteras datan del siglo XVII, con la aparición del primer billete. Antiguamente las transacciones se hacían en moneda y para guardarlas se usaban unas pequeñas bolsas de cuero con una correa para colgar.

Con seguridad el material inicial para su fabricación fue el cuero. La billetera tal como la conocemos en la actualidad se creó en los años cincuenta para dar respuesta al uso de las primeras tarjetas de crédito.

En los años setenta se comienza a fabricar las famosas billeteras de velcro, su uso era bastante elitista. Sin embargo, se afirma que su uso masivo y su compra al por mayor se inicio en el siglo XX.

Una excelente billetera permite no sólo guardar documentos, tarjetas, fotos, monedas y, claro, billetes de varios tamaños cómodamente, sino también lucir la excelente adquisición que significa tener una billetera. De cuero y de una marca exclusiva.

En la actualidad los diseñadores las adaptan para todo tipo de materiales y usuarios. Es posible encontrarlas en cualquier tienda en imitación de cuero, tela, plástico, en su clásica forma rectangular.




Para la generalidad de los consumidores, el mejor y más óptimo material es el cuero, ya que resiste muy bien el uso diario sin deformarse. Además es un material noble y con buena aceptación.

Aunque las últimas tendencias dictan y determinan interesantes diseños de billeteras en otros materiales, se asegura que las billetera de cuero aun al por mayor son las más vendidas tal vez porque una billetera de este material siempre ha sido un símbolo de status.

Billeteras de mujer

En el caso de las mujeres, está permitido que usen billeteras más grandes y de colores llamativos, pues en algunas oportunidades se pueden transformar en bolsos de mano. Últimamente se ha buscado innovar no sólo los diseños sino también su tecnología, como por ejemplo hacer aditamentos y dispositivos para guardar los billetes de manera más segura.

Hay varios tipos de materiales y modelos para la elaboración de estos billeteros para mujeres siendo uno de los tipos preferidos si se quiere lucir un accesorio más sofisticado como las billeteras de piel, las más buscadas y costosas por decirlo en este caso son las de piel de cocodrilo  o algún otro reptil, ya que cuentan con un toque bastante elegante las pieles de estos animales en la elaboración de estos  accesorios.

Dolce & Gabbana, Gucci, Fioresi, hasta marcas como Cyzone de Ebel lanzan su linea de billeteras para mujer por cada temporada se imponen siempre a las tendencias del momento y mostrándonos creatividad para que las mujeres puedan estar siempre a la moda en cuanto a accesorios se trata.




Hay varias empresas de alta tecnología que tomaron como un reto diseñar y producir una forma más moderna y eficiente de llevar las pertenencias.

Esta circulando un modelo muy popular que se asemeja de vista una billetera de metal común. Sin embargo, este dispositivo permite guardar nuestra huella digital. De esta forma manera, aunque la roben solo puede ser abierta por nosotros y tiene incorporado un bluetooth que funciona como alarma cuando está a más de tres metros de nosotros.

Como la ciencia y la tecnología avanzan de la mano. Se le está dando el uso teléfono celular para realizar pagos. Esta nueva creación tecnología se llama billetera electrónica. Fue desarrollada por una empresa de teléfonos celulares. Esto permite a los usuarios, hacer pagos y otras operaciones financieras, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria. Simplemente usando el teléfono celular.

Recuerda que, este tipo de billeteras son usadas por los más famosos personajes de la farándula, políticos de alto nivel como presidentes y celebridades como los premios Nobel.

Así que no te puedes quedar atrás, ya sabes que el signo de distinción de una persona moderna es su billetera y si ésta es electrónica mejor sé un hombre o una mujer moderna de este siglo XXI.

2 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

INTERESANTE ARTICULO,BUENO ESTAR AL TANTO DE LA MODA MARROQUINERA Y DEMAS

Anónimo dijo... [Responder]

me gusto seste tema de las bileteras megustan

Publicar un comentario