Ganar masa muscular. Músculos grandes.



Los jóvenes de antes, querían parecerse a Tarzán el hombre de la selva, las chicas admiraban a ese musculoso hombre que se aventaba al turbulento rio para rescatar a su amada Jane o se colgaba de árbol en árbol mediante las lianas, que de ellas pendían con el objeto de cargar a su chica para que esta no pise tierra.

Los chicos de hoy quieren parecerse a los modelos del cine o la televisión que exhiben musculoso pectorales, bíceps, tríceps y brazos también musculosos. Por ejemplo a Rambo, Schwarzenegger, o el fibroso de Bruce Lee, entre muchos.

Muchas chicas también admiran esta musculatura que puede ser natural o artificial y que puede o no pertenecer a un hombre con muchas o pocas neuronas. El gusto por los músculos es en ambos sexos.


Antes o ahora está probado y comprobado que la mayoría de los hombres han estado y están interesados en cultivar su cuerpo, independientemente de su cerebro, cultura y educación, que si lo hicieran en forma paralela, sería fabuloso y casi perfecto ese ser humano.




Entrenamiento en el gimnasio

En la actualidad existe un sinfín de gimnasios y productos mediante los cuales puedes ayudarte a incrementar tu masa muscular y parecerte a un modelo de televisión o cine, para ello solo ten en cuenta los siguientes puntos, que van a ser la clave para hacer crecer tus músculos:

1.- Las sesiones de entrenamiento tienen que ser intensas, es decir, no aflojar ningún día y en un par de semanas los ejercicios deben fatigar al músculo lo suficiente como para hacerlo crecer. Para ello se utilizara de 3 a 8 series por ejercicio con 8-10 repeticiones cada una, de tal forma que la última repetición de la serie cueste hacerla, pero puedas completarla.

Lo importante es elegir bien la rutina de entrenamiento. No se puede trabajar todos los músculos en una sesión ni se debe focalizar un músculo por sesión. Lo correcto es dividir los grandes grupos musculares en tres días y trabajar cada uno en sesiones diferentes. Sin dejar de consultar al monitor para que adapte la rutina.



2.- El descanso es determinante. Al inicio se aconseja entrenar un día y descansar otro. Cuando el cuerpo se adapte ya se puede entrenar dos días y descansar uno.

3.- La alimentación es primordial.- Se debe ingerir la cantidad adecuada de proteínas e hidratos de carbono: proteínas para construir músculo e hidratos de carbono para que no falte energía en el entrenamiento. Vitaminas y antioxidantes tampoco deben faltar para ayudar a construir músculo de manera más óptima y evitar la oxidación.

4.- Un buen calentamiento es importante, porque prepara a los músculos para estar óptimo en los entrenamientos y evitar lesiones, si hubieran estas es recomendable no entrenar.

Todo entrenamiento debe ser paulatino sino se puede levantar el peso, baja un poco este no fuerces nada, más vale calidad que cantidad. Conforme crezca el músculo pedirá más y podrás subir de peso.

5.- No olvidar la parte aeróbica. Correr, montar en bicicleta o andar, en definitiva hacer ejercicio aeróbico, aumenta el flujo de sangre al músculo, lo limpia de desechos y le renueva las fuentes de energía. Quemar grasa poco a poco hará el musculo más notorio.

6.- La paciencia y la disciplina son las claves de la técnica para adquirir más masa muscular. El músculo no va a crecer en 10 días, pero la disciplina, los entrenamientos, el descanso y la alimentación; harán que notes los cambios primer mes y en el plazo de un año o año y medio es cuando notarás que tus músculos han crecido realmente.

7.- Conseguir una correcta hipertrofia es lo que se persigue al asistir a un gimnasio diariamente el objetivo es lograr músculos, fuertes, grandes y bien formados. Para conseguirlo no cometas el error de recurrir a cualquier solución que dista mucho de ser saludable.

Músculos grandes

Los músculos se pueden aumentar en forma natural lo importante es la constancia y saber cómo hacerlo por ello es muy importante adoptar una normas básicas como el fijar la hora de entrenamiento y cuidar la alimentación para dotar a nuestros músculos del impulso y los nutrientes necesarios para crecer de forma correcta.

Si se quiere conseguir unos músculos grandes no hay nada mejor que las pesas aunque claro llega un momento en que éstos se acostumbran al ejercicio y se estancan en el crecimiento. Ese es el momento en que tenemos que adoptar otro tipo de técnicas encaminadas a aumentar el volumen muscular.

Además del entrenamiento es indispensable mantener una correcta alimentación. Este nivel de entrenamiento forzará los músculos y obliga a recuperar rápido y de forma óptima, por ello es necesario basar la dieta en un aporte de hidratos de carbono y proteínas bastante alto. Las grasas tienen que pasar a un segundo plano, y debemos consumir más hidratos y las proteínas que contribuirán a ganar masa muscular.

Por supuesto, no descartar el agregar aminoácidos en la dieta. Todo depende de las metas que se hayan fijado. Existe la recomendable Carnitina que tanto mejora el rendimiento deportivo como muscular, así como el comer muchas claras de huevo y cientos de fórmulas proteicas con base en soya, lácteos, huevos deshidratados y demás.

Nunca dejar de comer verduras y frutas, ya que no se trata tan solo de aparentar, sino el de gozar también de buena salud.

Finalmente, que no se vuelva una obsesión ya que puede transformarse en la ideseable vigorexia, que es muy dañina.

0 comentarios:

Publicar un comentario