Protección solar. Evita el envejecimiento y las enfermedades de la piel.



La capa de ozono está debilitada por la contaminación ambiental, los rayos ultravioleta nos caen directamente, por ello es importante y necesario en la actualidad protegerse contra los rayos solares.

Tomar el sol en verano es algo habitual la moda por estar bronceado impulsa a muchas personas a hacer acciones bastante intrépidas, cada persona es libre de accionar como desee en su cuerpo, pero el hecho es que los efectos los rayos del solares en la piel son acumulativos, y paulatinamente vamos cargando nuestro cuerpo de radiaciones que en muchos casos no se quedan solo en la superficie de la piel, sino que afectan a capas más internas de la misma.

Para evitar estas radiaciones lo que hacemos es protegernos con cremas protectoras que evita que las radiaciones del sol pasen a nuestro cuerpo.

Las radiaciones que absorbemos del sol se catalogan en A y B, siendo las más peligrosas las B.

Marcas de protector solar

De estos dos tipos de radiaciones deben protegernos las cremas solares que nos encontramos en el mercado, aunque no siempre o hacen. Por ello debemos observar la etiqueta para verificar sus componentes, por ejemplo hay cremas protectoras que se hallan en el mercado y que tienen una textura transparentes en merito a ello te diré que en estas no existe tal protección solar total.

Es fundamental que siempre utilices pantallas solares los 365 días del año -no importa si hace sol o está lloviendo. Atrás quedaron las cremas pegajosas y con fuerte olor; ahora puedes encontrar bloqueadores con funciones específicas, variadas texturas y diversos costos.




1. Coppertone Foaming Lotion Oil Free Sunscreen Lotion.- Es la marca muy reconocida entre los protectores solares, ofrece una excelente y fácil palicación posee un factor de protección SPF 75

2. Dr. T's Supergoop! Sunscreen Swipes SPF 30+.- Su fórmula está diseñada para calmar y suavizar la piel sensible a la vez que previene quemaduras gracias a su filtro solar SPF 30. Puedes encontrarla en varios tamaños a través de tiendas departamentales.

3. Neutrogena Wet Skin Sunblock Spray SPF 50.- Este protector es perfecto para todos los días, puede ser utilizado en piel húmeda o seca

4. Aveeno Hydrosport Sunblock Spray SPF 50.- Un producto semejante al de Neutrogena. Este protector solar en spray de Aveeno, evita quemaduras mientras la piel está húmeda tiene filtro solar de SPF 50.

5. Clinique SPF 50 Body Cream.- Es la marca más famosa entre las mujeres y sus bloqueadores solares no son la excepción. Con tecnología avanzada, esta crema para el cuerpo con filtro solar SPF 50 ofrece alta protección contra los rayos ultravioletas.

6. Josie Maran Argan Sun Protection for Body SPF 30+.- Contiene un poderoso aceite de argán, ideal para toda la familia. Utilízalo a diario así evitarás las manchas en tu piel.





Crema protector solar

Si conseguimos una buena crema protectora debemos saber aplicárnosla por eso es muy importante considerar:

1.- Seguir una serie de pautas a la hora de exponernos al sol. Recordemos que el factor solar de protección de la crema determina el tiempo que podemos estar desde que nos aplicamos la crema hasta que nos comenzamos a broncear.

Lo que equivale a decir que si el factor de protección es de 10 minutos, tenemos 10 minutos para estar sin aplicarnos la crema, concluido ese tiempo es necesario volver a aplicar la crema en el cuerpo y en el rostro.

2.- Es importante que se evite la exposición en las horas del mediodía, que es, cuando hay más radiaciones solares. Cumplir con determinadas pautas nos ayudará a evitar futuros problemas derivados del exceso de sol.

Evitar el sol entre las 10am y 2 pm, la crema nos protegerá por completo debido a la mayor cantidad de radiación solar de UV. Si, no se puede evitar por lo menos a esa hora se debe estar bajo sombra.

3.- Hay muchísimas opciones de cremas de protección contra el sol. Una buena crema protectora debe proporcionar protección de amplio espectro, lo que quiere decir  que debe otorgar protección rente a la radiación ultravioleta A (UVA) y la ultravioleta B (UVB) y tener un mínimo de 15 SPF factor de protección solar. Cuando tengas que comprar adquiere la más adecuada a tu tipo de piel y extiéndela por toda la piel.

4.- Las cremas protectoras sólo se etiquetan como resistentes al agua si ofrecen protección durante 40 u 80 minutos en tanto se esté nadando o sudando. Por otro lado las cremas protectoras deben volver a aplicarse dos horas después de la última aplicación si se permaneces al sol.

5.- La crema protectora debe aplicarse 30 minutos antes de salir al sol, para darle tiempo a empezar a actuar. Se presentan en crema, gel y spray. Puedes usarlas según tus preferencias, pero la crema es la que ofrece más protección.

6.- La avobenzona, cinoxato, ecamsule, metil antranilato, octil metoxicinamato, oxibenzona, dióxido de titanio y óxido de zinc., son los ingredientes que proporcionan la mayor protección y que deberías buscar en tu crema protectora.

7.- La crema protectora ADDERMIS cuenta con las siguientes propiedades:

  • Evita la maceración cutánea.
  • Ejerce un efecto regenerador.
  • Tiene actividad bacteria estática y bactericida.
  • Tiene efecto antiinflamatorio y reduce el riesgo de infecciones micóticas.

Cabe informarte que las cremas protectoras no sólo se usan como barrera de protección, sino que también sirven para mejorar la suavidad, elasticidad y dar firmeza de la piel contribuyendo a una mejor penetración de las sustancias activas. Cuanto más rica y nutritiva sea la textura, más óptimo será su efecto barrera.

Finalmente recuerda la piel de los niños es más sensible porque las funciones de autoprotección especialmente cuando su capacidad de pigmentación aún no está desarrollada como en los adultos; se completan a los seis años. El gran problema es que los niños se pasan el día jugando al aire libre.

Antes de cumplir tres años no deberían permanecer al sol más que unos minutos. Y, su exposición al sol debe hacerse con ropa fresca y holgada, además de gorra. En ellos es indispensable aplicarles una crema ecológica o natural, certificada con un factor superior a 25.

Los productos certificados basan su eficacia en los filtros minerales de óxido de cinc o dióxido de titanio. Pese a ser cremas muy seguras, se debe tener la precaución de que no sean ingeridas por los niños, porque pueden contener moléculas de plomo.

0 comentarios:

Publicar un comentario