Comida inglesa. No dejes de probar esta deliciosa comida.



Comer los huevos a la inglesa, se dice así cuando los quieres comer casi crudos no muy fritos ni tostados y en realidad son exquisitos ingerirlos en ese estado. La cocina inglesa tiene por lo general la característica de ser una comida cuya base es la carne.

Tradicionalmente la cocina inglesa, no le añadía muchas especies como condimento alimenticio.

Sus raíces son muy antiguas como por ejemplo la elaboración del pan y el queso, las carnes asadas, pescados procedentes de las aguas del mar o de los ríos, todos ellos mezclados con los chiles originarios de Norteamérica, las especias y currys de la India y Bangladesh.

La cocina actual sí está bien condimentada puesto que está influenciada por la gastronomía de la India. Las verduras, casi no se consumen y de haberlo se le prepara cocida es constante encontrar cereales (avena) o legumbres acompañando alimentos como carne, pescado o guisantes.

La cocina inglesa

La cocina inglesa como la mayoría de cocinas del mundo ha sufrido a través de su historia la influencia de otras culturas, en su caso las que más le aportaron fueron los pueblos europeos y asiáticos que no sólo la enriquecieron con el agregado de sus ingredientes sino con su forma de preparar. Fue una de las primeras que adopto la forma de comida rápida fast food procedente de los Estados Unidos.

La cocina inglesa a la hora de ingerir sus alimentos tiene ciertas reglas implícitas sobre la calidad cantidad de alimentos y sobre todo la hora de hacerlos por gusto no se dice la hora inglesa, en este aspecto los ingleses son bastante rígidos como en el caso de:

Desayunar.- Este debe ser bien consistente debiendo se ingerir como norma:

1.- Los huevos revueltos con un buen beicon que es similar a un jamón, se asa dejándolo tostado y crujiente.




2.- Los zumos (naranja, pomelo, etc.). Es costumbre de los ingleses por el consumo de zumos o jugos de frutas.

3.- Los cereales. Para mezclar con leche y con algunas otras elaboraciones típicas como el pourridge un preparado de leche (o agua) y copos de avena.

4.- Las tostadas. Exquisito pan de molde con diferentes variantes como: pan integral, de cereales, de cebolla, pasas, frutas, etc. Todo unido a la mantequilla y las extraordinarias mermeladas hace que las tostadas con mantequilla y mermelada se conviertan en algo realmente exquisito en el desayuno inglés.

5.- Bollería y similares. Como cosas más características citaría los mouffins (magdalenas grandes con frutas diversas), alguna galleta de mantequilla, de avena, etc.

6.- Café, té leche.- Llama la atención la enorme calidad y variedad de cafés y tés importados de todas las partes del mundo que se encuentran en cualquier supermercado inglés.

El Lunch o comida del mediodía, es más que nada un almuerzo muy ligero ingerido al medio día, es usual comerlo a las 13 horas o antes , nunca después o a las 14 horas.

Ensaladas del lunch. Son platos completos y abundantes que cuentan con el aporte de elementos como: pollo, jamón, quesos, pasta, etc. acompañados con salsas



Los sándwiches.

El pan y los ingredientes que se les añade hacen que sean exquisitos. La variedad es enorme: pollo, cerdo, ternera, baicon, atún. son algunas de las variedades de sanwiches más populares. La variedad con los tipos de panes también es grande: bocadillos, panini, etc. Se sirven con ensaladas y otros complementos (ej. patatas fritas).

Las baked potatos. Son papas asadas. A la que se les agrega mantequilla y se sirven con ensalada u otros ingredientes.

El té, cuando se habla del té no se puede dejar de decir que es una toma muy clásica y tradicional inglesa, y que su ingesta no tiene hora, en épocas de frío son muy recomendables, el té se toma ingiriendo exquisiteces como los "scones" con mantequilla y mermelada.

La cena (dinner). Es la mejor y más importante comida del día para los ingleses. Esta comida se ingiere en forma relajada y especial, pues a esa hora la familia esta reunida por completo en la casa o bien en un restaurant. Para esta comida es usual que los ingleses se vistan con elegancia.

Antes de la cena o dinner, es costumbre en varios sitios tomar un aperitivo acompañado de una copa de vino, cerveza u otra bebida no alcohólica.

En esta comida o cena es frecuente tomar dos platos, o un gran plato principal acompañado de platos complementarios ensaladas, vegetales, patatas, etc.
Como sucede en cualquier país ocurre en España, cada región o zona del Reino Unido tiene sus especialidades y costumbres, aunque existe platos muy populares en todo el país.


Ingredientes de la comida inglesa

Toda comida inglesa debe tener como base:

Las carnes.- Hay una variedad de platos cárnicos los más típicos son los asados gravy, en los que se come carne de cerdo y buey de forma abundante.

Pescados.- Los pescados se consumen en las zonas costeras. Por ejemplo en Escocia se puede comer salmón en cualquiera de sus variedades. En Gales existen platos de pescado como el Sewin o la trucha asalmonada.

Quesos.- Variados son los quesos ingleses que han obtenido reconocimiento y protección mediante el sistema DOP: Bonchester cheese, Buxton Blue, Dorset Blue cheese, Dovedale cheese, Cheddar Chesse, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario