Anillo de compromiso. Símbolo de amor.



Si quieres regalar un anillo de compromiso a tu novia, no regales cualquier anillo escoge el mejor y el más original un diamante no le caería mal. Sin embargo, si no es posible comprar un diamante hay otras piedras preciosas y semi preciosas con las que puedes mandar adornar el anillo de tu novia.

Tú y sobre todo ella deben comprender que un anillo de compromiso, es más que nada un símbolo de amor, es el compromiso de matrimonio. Cuando el novio hace entrega del anillo a su novia para ella es uno de los momentos más significativos de su vida, pues el hombre que ama está plasmando con esta entrega su petición de matrimonio, está sellando la primera promesa formal como pareja para unirse toda la vida.

Entrega de anillos

No obstante no creas que esta costumbre es actual, corresponde a épocas bastante antiguas este anillo de compromiso, ya se usaba en el antiguo Egipto, pues la futuras esposas lo llevaban en el dedo anular, en la creencia que la “vena amoris” de ese dedo llega hasta el corazón.

En esas épocas, los anillos eran de oro, plata, bronce, hierro y había también los de de marfil, de ámbar y vidrio. En ocasiones, los fabricados con materiales menos nobles se hallan recubiertos por una lámina de oro. Este anillo era y aún es el símbolo de una relación seria y llena de buenas intensiones.

Entre los romanos fue exclusivo de las clases nobles o distinguidas el uso de anillos de oro hasta que Septimio Severo, a finales del siglo II concedió al ejército y al pueblo su uso.


En la edad media su uso fue muy profuso y en su mayoría eran bastante decorados, se les consideraba verdaderas joyas de orfebrería, con gemas preciosas. En Venecia, creyéndose los dux o duques dueños y esposos del mar, renovaban todos los años sus esponsales arrojando al Adriático el día de la Ascensión un anillo de oro.




Los primeros anillos, ofrecidos a cambio de amor y matrimonio, se remontan al siglo II. Éstos llevaban inscripciones de matrimonio firmadas en presencia del Emperador
En los árabes la entrega de un anillo equivale a una promesa de matrimonio.

Las romanas llevaban el anillo en la mano izquierda, las hebreas en la derecha, las griegas en la izquierda, precisamente en el dedo que hoy llamamos anular.

Hacia el siglo VI, el obispo de Isidoro de Sevilla manifestó que la entrega del anillo de compromiso era como si el esposo entregara el anillo a su esposa como signo de fidelidad mutua y más aún, para unir sus corazones en esta promesa.

En la actualidad se encuentran los anillos en muchos materiales, siendo el de más tradición el de oro adornado con diamante lo que significa que el amor será tan fuerte y puro como este metal.

Se cree que la tradición del diamante proviene de una antigua creencia que sostenía que su centello era el latir del corazón colmado de amor, por esos tiempos, eran vistos como talismanes o amuletos, que realzaban el amor de un hombre para con su mujer. Diamante viene del Griego antiguo Adamas que quiere decir invencible.

Por la edad media las damas usaban los anillos como adorno de costumbre, eran de diamantes o de otras piedras preciosas. Un ejemplo de la entrega de un anillo de compromiso fue cuando Maximiliano de Austria le entrega a María, hija del duque de Borgoña. Un anillo de diamantes que estaban dispuestos en forma de la letra M, gótica.

Los pueblos occidentales según la costumbre son los que más usan la entrega del anillo de compromiso como símbolo de amor y significando que es la palabra del hombre comprometiéndose para casarse.




En los Estados Unidos de América hay una costumbre que se está extendiéndose poco a poco, que una mujer compre un anillo de compromiso a su pareja en el momento de la petición.

En Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Los Países Bajos, España y Alemania, ambos, hombre y mujer llevan anillos de compromiso. Sin embargo, en estos países el anillo del novio es a veces usado como anillo de boda. Y la novia recibe como anillo de boda un anillo de diamante.

En algunas regiones de España el novio recibe tradicionalmente un reloj de compromiso en respuesta al anillo.

Tipos de anillos

Sobre los tipos de anillos de compromiso es necesario indicar que:

1.- Estos deben ser oro o platino, por su durabilidad y resistencia, aunque hay opciones muy modernas como el uso del titanio y el acero inoxidable.

2.- En relación al adorno en lo posible y de preferencia deber ser de alguna piedra o gema preciosa, lo tradicional y de preferencia es que debe ser de diamante, esto debido a su valor taxativo, a su tamaño y a su durabilidad.

3.- La forma de los diamantes más usados son los de corte redondo, estos destacan el brillo de la piedra, el cuadrado genera la visión de que la piedra es grande, también está el corte tipo esmeralda o rectangular que es considerado de los más sofisticados.

4.- En la actualidad, las mujeres prefieren piedras semipreciosas como zafiros, rubíes y esmeraldas. El hecho de utilizar materiales valiosos para la confección del anillo y la piedra, tradicionalmente se considera una representación del grado de compromiso del hombre.

Si eres hombre comprarás el anillo y si eres dama lo recibirás y te los pondrás. Como verás existe diversos tipos de anillos de compromiso, los cuales dependerán de los materiales a emplear, lo que a su vez determinará el precio. Lo importante es que te guste y le guste a ella, porque es un regalo casi personal que trasmite tu sentir por la persona amada.

3 comentarios:

Martha de Anillos de compromiso dijo... [Responder]

Los anillos de compromiso son un hermoso símbolo de amor y que siempre debe perdurar en las manos de los novios hasta el final, ademas tienen hermosos diseños, me ha encantado tu comentario.

Anillos de compromiso dijo... [Responder]

Son tan preciosos los anillos de compromiso, igual que su historia :)

Yo tengo claro que si algún día mi novio quiere que me case con él va a tener que darme un buen anillo de compromiso... no tiene que ser muy caro pero sí especial!

Anónimo dijo... [Responder]

Los regalos de Anillos de compromiso son muy comprometedores.

Megustaria comprar un anillo de compromiso de calidad porque el que le gusta lo bueno tiene que regalar lo bueno

Publicar un comentario